LENGUAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AMISTAD.
Advertisements

Hoy es jueves el 17 de abril de  Dibuja un símbolo para:  1. El Día de la Independencia  2. La Graduación  3. La Pascua  4. El Día de la Acción.
Hoy es jueves el 17 de abril de La Campana  Dibuja: ○ 1. la manzana ○ 2. la cama ○ 3. el periódico ○ 4. la bolsa ○ 5. la moneda La participación.
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°3
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
GUIA PARA III NIVEL. Realiza las siguientes actividades con el apoyo de papi y mami, recuerda escribir con letra cursiva. De igual manera es importante.
HOMINIZACIÓN PALEOLÍTICO NEOLÍTICO. TALLER SOBRE EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN A partir de la lectura de las páginas 26 a 29, responda las siguientes preguntas.
CAPACIDADES E INDICADORES QUE SE EVALUAN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
Capítulo 3 Repaso.
Español 2 13 de febrero de 2017.
Necesitas leer la respuesta con mucha atención a palabras claves
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
Comprensión lectora.
Primero básico Aprendamos a leer.
LENGUAJE.
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Piensa en la pregunta PRR
Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?. Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?
Primero básico Aprendamos a leer.
LENGUAJE.
Primero básico Aprendamos a leer.
Primero básico Aprendamos a leer.
Español 1 19 de abril de 2017.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Calentemos  anaranjado N Hola clase 
¿Cómo analizar y comprender un texto?
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
Vamos a leer rana garza zorra osito leopardo gorila
3 de febrero de 2017 Español 2.
13 de febrero de 2017 Español 3.
Profesora: Paola Pinilla
ESPAÑOL 3, el 11 de octubre El Subjuntivo. . ..
Resolviendo preguntas tipo SABER con Lectores Competentes
Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
Excel.
Español 3 26 abril de 2017.
Internet.
PowerPoint.
-Alfabetización . Informática ll
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Lizbeth Montserrat cerero cedano 1E T/V característica, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
Hoy aprenderemos a: comprender textos literarios y responder a preguntas globales. Leer y escribir palabras con la letra f en combinación con distintas.
Cartas y correos electrónicos
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
Bambi Definiciones Bambi Flor Tambor Lechuza Hombres Ave Incendio Felín Es el personaje principal y el título de la película.
Acesso em 18/02/13 sxc. hu/browse. phtml
Los adverbios en español
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
EXAMEN RECUPERATORIOP2
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
Lección "Nido", letra "d".
Primeros básicos 2019 Liceo Poeta Pablo Neruda Lección foca.
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
Orientaciones para planificar la entrevista
Clase de Lenguaje CLASE 53. Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No.
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
Comprensión de lectura Segundo básico. Responde  ¿Cómo se llama la niña?  _________________________________________  ¿Qué le gusta hacer?  _________________________________________.
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE

¿Cómo se llama este animal?

La Vizcacha Mamífero que vive principalmente en roqueríos donde pueden esconderse fácilmente.  Se parece bastante a un conejo, salvo que tiene una cola larga con gran pelaje, su depredador es el puma

La vizcacha Es una gran constructora de túneles. Las vizcachas atacan todo tipo de vegetales y raíces causando daño a los cultivos. Sus hábitos son nocturnos. Llegada la noche, primero se asoma el macho mas viejo (Vizcachón), luego avisa al resto si existe algún peligro y ,de no haberlo, salen todos los integrantes a la superficie.

La vizcacha Muchas de las vizcachas son cazadas para usar su piel para hacer abrigos y su carne por su delicioso sabor. Por esto, están en peligro de extinción .

Meta: Hoy Conoceremos La Letra V. OPINEMOS ¿Cuál era el animal que describía el texto? ¿Cómo es la vizcacha? ¿Qué comen las viscachas? ¿Qué letra trabajaremos hoy? Meta: Hoy Conoceremos La Letra V.

conocemos la V–v Escriba la letra v en su cuaderno

Dibuja objetos con v

Profesora Carolina

¡Vamos a cantar! Señora vaca

Trabajamos en el texto Saca tu texto escolar. Busca la página 149. Encierra con rojo la letra v de la lectura “El volcán” Lee el texto.

trabajamos Realiza la actividad 1 Leamos juntos el texto. Encierra las palabras con V. Repitamos juntos el poema.

Cierre ¿Qué letra trabajamos hoy? ¿Qué aprendimos de la vizcacha? ¿Cómo lo hicimos? ¿Qué fue lo que más me costó hacer? ¿Qué fue lo que más me gustó de la clase?

Clase 2 01- 08 Leamos el siguiente texto por filas. Volantín Les quiero contar un cuento Sobre mi lindo volantín Que por ser de tipo inquieto Voló lejos de aquí. Perdido andaba volando -despistado volantín – Vió pingüinos y vió focas Y que frío estuvo alli Lo empujó entonces el viento -pobre y flaco volantín – Llegó a un desierto y vio cobre Y que calor sintió allí.

Responde ¿Qué significa la palabra “despistado” en el poema leído? ¿Por qué vió pingüinos y focas? ¿Dónde hay cobre?¿En Chile hay cobre? ¿Por qué se perdió el volantín? Meta: leer y escribir con la letra v.

Trabajemos Meta: leer y escribir con v. Desarrolla la página 72 y 73 del cuadernillo de trabajo.

¡Vamos a cantar! Señora vaca

Lee las siguientes palabras vaca viento vacuna uvas pavo huevo

Crea una oración con cada palabra vaca viento vacuna uvas pavo huevo

Ejemplo de oraciones La ___________ nos da _____________

Cierre ¿Qué trabajamos hoy? ¿Qué aprendimos de la letra v? ¿cómo lo hicimos? ¿Qué fue lo que mas me costó hacer? ¿Qué fue lo que mas me gustó de la clase? ¿Qué no me gustó de la clase?

Clase 3 Observa la imagen ¿Qué es? ¿Para que sirve?

Trabajemos Meta: Conocer La invitación Abre tu libro en la página 130. observe ¿Cuando realizamos esta invitación?. ¿Para que invitamos a las personas? Lee invitación de la página 130. ¿Qué partes tiene? ¿Cuál es el titulo? ¿Qué necesita tener para que lleguen los invitados? Responde las preguntas, escribe tus respuestas en las líneas.

Propósito de la invitación Comunicar el deseo que las personas asistan a una celebración

Cierre ¿Para qué sirven las invitaciones? ¿Qué información entregan? ¿Qué pasaría si faltara el lugar o la fecha en la invitación? ¿Qué aprendimos de la invitación? ¿cómo lo hicimos? ¿Qué fue lo que mas me costó hacer? ¿Qué fue lo que mas me gustó de la clase? ¿Qué no me gustó de la clase?

Meta leer en forma independiente Describa a un compañero sin nombrar su nombre. Trabajar pagina 131 Observa a los conejos Lea las pistas para encontrar a los conejos. ¿En que te fijaste para encontrar a los conejos? ¿Qué palabra clave te dio la pista? ¿Cómo resolviste el problema?

Actividad Escriba dos pistas distintas para encontrar a los conejos Cree pistas para adivinar objetos de la sala.

Cierre ¿Qué tipo de texto conocimos hoy? ¿Para qué sirve este texto? ¿En que ocasiones usamos pistas? ¿Para qué nos puede servir escribirlas? ¿Qué fue lo que mas me costó hacer? ¿Qué fue lo que mas me gustó de la clase? ¿Qué no me gustó de la clase