Capacitación para Facultados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS 2005 EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN FÍSICA, QUÍMICA Y BIOLOGÍA. PONENTES Q. Silvia Hernández Ángeles I.Q. Maritza.
Advertisements

PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
CENTROS DE SIMULACION MEDICA EN PREGRADO Y POSGRADO.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Diseño gráfico: Javevirtual Modelo de competencias TIC desde la dimensión pedagógica Desarrollo del Proyecto.
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN SEMILLEROS LICEÍSTAS. DESARROLLO DEL JUICIO MORAL PROCESO COGNITIVO CUALIFICACIÓN DE CONVIVENCIA TEST DE REST PROYECTO INVESTIGATIVO.
Capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la Ley
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
Evaluación de los Aprendizajes
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
X II Retos para Enfermería: Emprendimiento y Compromiso social
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Soporte Vital Cardiovascular Avanzado
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Niveles de Concreción Curricular
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Las nuevas tecnologías en la educación
Jornadas MINSAL Fortalecimiento de Competencias de Salud Mental en los Equipos de APS 4-6 de Abril, 2017 Salud Mental Colaborativa: Manual Avanzado para.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Pauta de Presentación powerpoint para la exposición.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Enfoques pedagógicos.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Giovanni M. Iafrancesco V.
Estrategias para el desarrollo de competencias en educación superior
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Introducción al Manejo y Uso del Sistema de Catalogación de OCLC
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
HERRAMIENTAS DIDACTICAS. LA EDUCAION PSIQUIATRICA EN LA VIDA UNIVERSITARIA.
Oficina de Desarrollo Académico
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
Capacitación para DECAHUME Curso de
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
“Smart Libraries Serving the Community of the Future”
La evaluación en la formación por competencias
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
LA IMPORTANCIA DE UNA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SENSITIVA PARA LOS DOCENTES: MIRARSE PARA CONSTRUIR UNA NUEVA EDUCACIÓN. MsC Rodrigo Castillo Aguilar Equipo.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
II JORNADA CIENTÍFICA DEL CURSO
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
UNIDAD II ENFERMERIA MEDICO QUIRURGICA GENERALIDADES DE LA ENFERMERIA MEDICO QUIRURGICA  Evolución de la profesión  El paciente  Comunicación y trabajo.
MEMORANDUM O MEMORANDO CARACTERÍSTICAS ELABORADO POR: NG
Foundations of Success
Crear programas de capacitación para voluntarios
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
PROCESO DE LA CAPACITACIÓN.
CURSO AVANZADO EN ASSESSMENT CENTER – SIMULADOR 3 de Marzo INFORMACIÓN DEL CURSO: Simulación real de Assessment Center – Simulación APH. Cómo detectar.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Organizador gráfico acuerdos 444, 445 y 447
DIDACTICA DE LA FORMACIÓN PROFFESIONAL Instructor: JUAN EVELIO BARRIOS SOSA AÑO: 2019.
Identificación de las aptitudes profesionales entre la población migrante. Herramientas audiovisuales With the support of the Erasmus+ programme of the.
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
Tania milena Benavides villota Karol ximena Burbano cabrera
Fabián Carrillo Iván Figueroa Carlos Quiñonez Centro de Educación Virtual CV-UDES PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE MEDIADA POR SIMULACIONES Y VIDEOS PARA.
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
 FUNCIÓN DE PROVISIÓN Planeación Reclutamiento Selección Inducción.
Transcripción de la presentación:

Capacitación para Facultados Augusto Scalabrini Neto

Comienzo facil, directo: un golpe en la cabeza

Desarrollo de la comunicación: más elaborado, con problemas

Recursos y Modelos Mentales Experiencia

Necesidad de Feedback

Competência Incompetente Inconsciente Incompetente Consciente

Cómo el Medico Aprende a Enseñar No hay formación especifica en didáctica o pedagogía. Somos educados por "instructores". Aprendemos a enseñar observando nuestros maestros.

Train the Trainers Cambio del paradigma Instructor/Facilitador. Entrenamiento de Técnicas de Facilitación. Entrenamiento especifico para Debriefing. Actualización constante

Cursos Avanzados Debriefing Comunicación Construcción de Escenarios

Monitoreo por Video – Debriefing

Instrumentos para Evaluación de Debriefing Debriefing Assessment Battery – uso en la aviación Communication Skills Trainer/Facilitator Evaluation

Instrumentos para Evaluación de Instructores Gururaja – 25 ítems para evaluar debriefing en simulación in situ en quirófanos. Reed - pauta de cotejo para auto-evaluación de instructores de enfermería. Objective Structured Assessment of Debriefing – para simulación en cirurgia.

Debriefing Assessment for Simulation in Healthcare (DASH) Center for Medical Simulation, Harvard Instructor Estudiante Auto-Evaluación

GRACIAS!! scalabrini@usp.br Tel: (5511)2661-6336