Historia de una continua afrenta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mujer en la publicidad El sexismo
Advertisements

Organización del centro y relaciones personales
Seminario de Educación para la Igualdad – SUATEA
Historia de una continua afrenta
¿Qué es? Publicidad sexista Ley General de Publicidad, artículo 3:
LA PUBLICIDAD SEXISTA Y NO SEXISTA
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO –SGEG- CONFORME AL MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO -MEG:2003- EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE.
ESE OBJETO DE DESEO LLAMADO MUJER
TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ANDALUCÍA.
EQUIDAD DE GÉNERO Religión, raza, color, sexo, condición económica, personas con diferentes preferencias sexuales, Capacidades diferentes JUSTO EQUITATIVO.
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
LA MUJER Sandra Monrabal Cristina Barrachina 1º BACH A.
‘ ‘Estereotipos’’.
Atajar el sexismo en el aula
SEXUALIDAD HUMANA Es el conjunto de todas las características anatómicas, emocionales, afectivas y de conducta que nos definen como hombres y mujeres.
Muestreo PoblaciónMuestra. ☺☻☼♀♂♠♣♥♦♪♫▼►☺☻☼♀♂♠♣♥♦♪♫▼♦♪♫▼► ►☼♂♠♣♫▼►♀♂♠♣☺☻☼♥♦♪♫♥♦♪♫▼►▼►♀♂♠ ☺☻☼♀♂♠♠♣♫▼►♀♂♠♣☺♠♣♫▼►♀♂♠♠♣♥♦♪♀ ♣☺☼♀♂♠♣♫▼►♀♂♠♣☺☻☼♥♣♫▼►♀♂♠☻☻☼♀♂
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
Juan S.. Anuncio (El Corte Inglés) BSE En el anuncio, hay una mujer en tres armazónes. En cada armazón, la mujer está llevando ropa diferente. Hay dos.
JUEGO, JUGUETES Y GENERO
Orientaciones para integrar la perspectiva de género en el PROCESO CREATIVO PUBLICITARIO BORRADOR: ORIENTACIONES PARA INTEGRAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO.
La mujer en los medios: publicidad y videojuegos.
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
quien te quiere no te hiere, No te dejes engañar.
LENGUAJE E INTERACCIÓN
LA PUBLICIDAD.
PUBLICIDAD SEXISTA.
1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.
Antes de actuar: Pararse Comparar Observar. ¿Qué cuentos has leído en la infancia? ¿Qué pelis ves?
El subjuntivo vs. el indicativo vs. el infinitivo: ¿Qué son y cuándo se usan? J. GOUGER, BVHS 2008.
GLOSARIO Conceptos Básicos. ACCIÓN POSITIVA  Medida temporal.  Dirigida a un grupo determinado.  Su intención es la de compensar la situación de desventaja.
PRESENTADO POR DIONITA CORONADO
EL TEXTO INFORMATIVO.
Igualdad C.P. Pablo García Baena. Objetivos: Sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de una escuela coeducativa. Promover prácticas.
¿Qué significa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres?
Los estereotipos de género
Perspetiva de género ACTRAV-OIT1 Es un proceso mediante el cual se valoran la implicaciones para las mujeres y para los hombres de cualquier situación,
¿Qué es un personaje? Personaje: cada uno de los seres que forman parte de la acción de una obra literaria, teatral, cinematográfica, etc.
TALLER ENREDÁNDONOS: GÉNERO, IGUALDAD, SEXUALIDAD Y PAREJA.
Código de Conducta de la SEGOB Capítulo ii.- Igualdad y Equidad de Género.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA Lenguaje y Comunicación. LA PUBLICIDAD SE TRATA DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE TIENE COMO FIN CONVENCER (LÓGICO – RACIONAL)
Relaciones proporcionales Razones  Proporciones  Proporcionalidad  Proporcionalidad directa inversa.
DEFINICIÓN DE PERSONJE Un personaje es cada una de las personas o seres (humanos, animales o de cualquier otra naturaleza) reales o imaginarios que aparece.
ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD
C.E.P.E.R. Paulo Freire y Secciones Curso 2012/2013
EL ROMANTICISMO Movimiento artístico que surge en Alemania e Inglaterra en la primera mitad del siglo XIX, pero que ya a finales del siglo XVIII se manifiesta.
QUE ES EL SEXO ?.
¿Qué es la Publicidad?.
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
Congruencia Pensamiento Acción Emoción
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
IGUALDAD DE GENERO El Rol de la mujer en la publicidad
La princesa busca marido
Ecatepec de Morelos a 17 de Octubre de 2017 Valor:
EL SEXO, LA SEXUALIDAD Y LAS RELACIONES SEXUALES.
Unidad de Servicio Social y Participación HOSPITAL SANTIAGO ORIENTE
En los países hablantes de la lengua española, las mujeres no tenían derecho a la propiedad, ni al voto ni capacidad de decisión sobre sí mismas, eran.
LOS LENGUAJES CON LOS QUE CONSTRUIMOS LA DESIGUALDAD
En sus cuadernos…. Escribe sobre una vez cuando le convenciste a alguien a hacer algo, comprar algo o creer algo. ¿Qué era? ¿Como lo convenciste? ¿Crees.
La publicidad, lenguaje y valores
9.10. Publicidad y educación
«Comprendiendo textos orales»
Publicidad y propaganda
La discriminación Discriminar es separar, diferenciar o excluir a alguna persona, o tratarla como un ser inferior, o privarle de derechos, por ciertas.
ASUSTADO ENOJADO ENVIDIOSO CELOSO TRISTE NERVIOSO
1. Historia de la publicidad
La triste verdad de la verdadera realidad
¿Crees que así sea en la realidad? ¿Por qué?
Estereotipos en la Publicidad ¿Qué venden?. Referencia  /1-vamos-a-probar/los-estereotipos-en- publicidad/
Transcripción de la presentación:

Historia de una continua afrenta Publicidad y sexismo Historia de una continua afrenta

¿Cuándo consideramos sexista a la publicidad?

Cuando hace un uso sexista del lenguaje

Cuando directamente se insulta o agrede por razón de sexo Caracas: 2005

Se identifica a las mujeres con el mundo doméstico exclusivamente.

Se utiliza a la mujer como objeto sexual

Se excluye a las mujeres del mundo laboral o se las limita a ciertas profesiones

El hombre: las ideas y la acción La mujer: el cuerpo y los adornos

Mantiene los estereotipos

::Presentan a las mujeres como envidiosas, cotillas y mandonas ::Presentan a las mujeres como envidiosas, cotillas y mandonas. :: Se quita importancia a la conversación de las mujeres. :: El personaje de la suegra aparece estereotipado. :: El anuncio no resistiría el cambio de sexo en los personajes.

EXISTE OTRA PUBLICIDAD