La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ANDALUCÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ANDALUCÍA."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ANDALUCÍA.
TRABAJO REALIZADO POR : LAURA NAVARRO ROCÍO RAMÍREZ MARINA DE PRADO

2 ÍNDICE Violencia en pareja. Violencia en la sociedad.
Violencia en el ámbito laboral. Violencia en los medios de comunicación. Violencia institucional. Violencia en las tradiciones culturales. Violencia en los conflictos armados.

3 VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE ENSEÑA A LAS MUJERES A CUIDARSE DE NO SER VIOLADAS, EN VEZ DE ENSEÑAR A LOS HOMBRES A NO VIOLAR.

4 Violencia en pareja Es una de las formas más recurrentes en la violencia intrafamiliar, normalmente de un hombre hacia su pareja. En pareja o expareja y noviazgo de muy jóvenes.

5 Violencia en la sociedad
Uno de los temas más hablados en los medios públicos, sobre el maltrato, son las manifestaciones contra los hombres que maltratan a su pareja. Otro punto que destaca es que doblan las tasas medias de muertes por violencia de género

6 Violencia en el ámbito laboral
Este tipo de violencia existe y en nuestro país. Es el más denunciado por los trabajadores que lo sufren.

7

8 Violencia en los medios de comunicación
Este tipo de violencia puede ser: -PORNOGAFÍA -REPRESENTACIOES -UTILIZACION DE MUJERES Y NIÑAS COMO OBJETOS SEXUALES. -ESTEREO TIPOS SEXISTAS. -IMAGEN DE LA MUJER COMO OBJETO SEXUAL, AMA DE CASA Y ESTÁNDAR DE BELLEZA INALCANZABLE Explícita Se utiliza a la mujer como objeto decorativo. La mujer es un elemento más que forma parte del producto anunciado. Implícita

9

10 Violencia institucional
Aborto o esterilización forzada. VIOLENCIA FÍSICA, EMOCIONAL O SEXUAL

11 Violencia en las tradiciones culturales
En una ocasión, uno de los casos mas fuertes e impactantes, fue la historia de Patricia Lefranc, a la que su novio, la roció con ácido sulfúrico produciéndole quemaduras graves en el 30% de su cuerpo. Tras 86 intervenciones quirúrgicas, su rostro no vuelve a ser el mismo. El agresor afirma que solo quería darle un susto con una broma pero nunca imaginó dejarla marcada de esa forma.

12 AFGANISTÁN En Afganistán hay mucha violencia contra la mujer. Najiba, de 22 años, murió del tercero de los nueve disparos que hizo su ejecutor. Estaba acusada de adulterio. Su asesinato fue grabado y difundido en un vídeo.

13 La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado. Actualmente, este procedimiento está localizado principalmente en países de África, Asia u Oriente Medio donde se castiga a las personas que mantienen relaciones sexuales ilegales

14 Violencia en los conflictos armados
En las guerras, los mismos soldados abusan de las mujeres que están en una situación de inferioridad.

15

16


Descargar ppt "TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ANDALUCÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google