La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGUALDAD DE GENERO El Rol de la mujer en la publicidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGUALDAD DE GENERO El Rol de la mujer en la publicidad"— Transcripción de la presentación:

1 IGUALDAD DE GENERO El Rol de la mujer en la publicidad
Obradoiro de Emprego 2017/2018.

2 Publicidad Sexista La publicidad sexista hace referencia a las imágenes publicitarias   que contienen estereotipos de los roles de género. La representación del género se usa con mucha frecuencia en la publicidad con el fin de establecer el papel de uno de los géneros en relación con el otro. Algunos estudiosos sostienen que los anunciantes están obsesionados con los géneros. Sin embargo, los anunciantes se centran en la relación de género (Feminidad/masculinidad) ya que afirman que las personas se define a si misma según estas pautas. Obradoiro de Emprego 2017/2018.

3 Masculinidad en la publicidad
Pistas sociales sutiles que usan en la publicidad Observadores y conscientes de lo que pasa a su alrededor Con la postura bien erguida Ojos abiertos mirando alrededor Controlando su cuerpo Con expresión agresiva Agarrando objetos firmemente con las manos Con las manos en los bolsillos Serios Físicamente atractivos La valentía, la audacia, la capacidad de pensar de manera racional, la fortaleza y eficacia; son todo ejemplos de rasgos “varoniles” que por lo general se anima a poseer; como también la capacidad de pensar de forma independiente y de tomar la iniciativa. Obradoiro de Emprego 2017/2018.

4 Feminidad en la publicidad
Pistas sociales sutiles que usan en la publicidad Tocándose a sí mismas Acariciando un objeto Tendidas en el suelo Sentadas en una cama o silla Con los ojos cerrados Sin estar alerta Confundidas Vulnerables Estas son posiciones de  sumisión eimpotencia. Esto se puede ver claramente cuando las mujeres se muestran tendidas en el suelo mientras que los hombres están de pie sobre ellas, esto representa literalmente a las mujeres por debajo de los hombres. Las mujeres están incitadas a perseguir la belleza y el atractivo sexual, y parte de este atractivo sexual es la sumisión. Obradoiro de Emprego 2017/2018.

5 Feminidad en la publicidad
Pistas sociales sutiles que usan en la publicidad Con el cuerpo contorsionado Vestidas como un niño Sujetando un objeto o apoyándose sobre un hombre Sexis y sexualmente disponibles Seductoras Juguetonas Descuidadas Obradoiro de Emprego 2017/2018.

6 Segregación Horizontal
Hablamos de segregación horizontal en el trabajo cuando se refiere a las dificultades de las personas en acceder a determinadas profesiones. Se verifica en la predominancia de las mujeres hacia los sectores tradicionales feminizados y la dificultad de las mujeres para acceder a cargos generalmente estipulados como “masculinos” Obradoiro de Emprego 2017/2018.

7 Segregación Vertical Segregación vertical en el trabajo, o sea, las dificultades que tienen para poder desarrollarse profesionalmente. Son conocidas las desigualdades que limitan que la mujer ocupe puestos con poder decisorio, así como las condiciones laborales que las afectan Obradoiro de Emprego 2017/2018.

8 Políticas de igualdad y la publicidad
Obradoiro de Emprego 2017/2018.

9 Políticas de igualdad y la publicidad
Obradoiro de Emprego 2017/2018.

10 Políticas de igualdad y la publicidad
Obradoiro de Emprego 2017/2018.

11 Políticas de igualdad y la publicidad
Obradoiro de Emprego 2017/2018.


Descargar ppt "IGUALDAD DE GENERO El Rol de la mujer en la publicidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google