Colegio Acaymo Ntra. Sra. de la Candelaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
PROFESORADO 6ºA INGLÉS : FIONNUALA MAGEE FRANCÉS : JOSÉ MANUEL SAIZ E.F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ VALORES:
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
ESCUELAS DE VERANO 2017 JUNIO DE 2017.
Información de PMAR.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
HORARIO COMPLEMENTARIO Actividades que complementan la formación, que no entran en el currículum oficial 3º-4º ESO Jueves h – h. 1º-2º ESO.
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
REUNIÓN GENERAL PRIMER TRIMESTRE CURSO
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
Reunión padres EDUCACIÓN FÍSICA 2017/18.
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
¿Quiénes somos? Robokids es una empresa dedicada a la formación y desarrollo intelectual de los más jóvenes.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Preparatoria La Salle del Pedregal
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
La coordinación de igualdad y convivencia
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 24 de noviembre de 2009
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Estrategias metodológicas
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
REUNIÓN PADRES 5º A 26 de enero de 2018.
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
Reunión padres y madres
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
un recurso para alcanzar
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
un recurso para alcanzar
Transcripción de la presentación:

Colegio Acaymo Ntra. Sra. de la Candelaria Bienvenidos Colegio Acaymo Ntra. Sra. de la Candelaria

Temas a tratar en esta reunión informativa: PROYECTOS Razonamiento Matemático Didáctica de la Expresión Oral y Escrita Animación a la lectura FUNCIÓN DOCENTE Coordinadores Especialistas Tutores METODOLOGÍA Trabajo cooperativo CLIL Ciencias (dossier) Plástica (manualidades) FORMACIÓN DOCENTE Charlas/ conferencias/ cursos y formación con respecto a Trabajo Cooperativo

Temas a tratar en esta reunión informativa: Educación Emocional Habilidades Sociales Música Actividades extraescolares Juegos deportivos – Multideporte Teatro Gimnasia Rítmica English is fun! Salidas/ excursiones

PROYECTOS 2017-2018

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO PROYECTOS 2017-2018 RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Se desarrolla la inteligencia lógico- matemática Metas: Aprendizaje matemático manipulativo Capacidad para entender conceptos Establecen relaciones lógicas Cálculo mental Desarrollan hipótesis Capacidades que se desarrollan: Observar Identificar Relacionar Clasificar Comparar Transformar Operar (Cálculo metal)

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA PROYECTOS 2017-2018 DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA Capacidades que se desarrollan: Hablar Escribir Leer Conversar Escuchar ¿QUÉ HACEMOS? Desarrollo de destrezas de expresión oral y escrita Producciones escritas Exposiciones orales Comprensión de textos Debate/ Grupos de discusión

PROYECTOS 2017-2018 ANIMACIÓN A LA LECTURA ¿QUÉ HACEMOS? Plan lector (libros+dossier) Concurso CajaCanarias Elaboración de cuentos Prácticas de lectura y escritura Capacidades que se desarrollan: Hábito de la lectura Adquisición y mejora del vocabulario Imaginación y creatividad Curiosidad e investigación

CLIL

CLIL Nuestro colegio tiene como asignatura oficial para CLIL plástica (Art & Craft). Sin embargo, incluimos, además, contenidos de ciencias de forma interdisciplinar con dicha asignatura en los cursos de 4º, 5º y 6º. Por otro lado, este año escolar, en los cursos de 1º, 2º y 3º de primaria se impartirá la asignatura de Ciencias Naturales (Natural Science) en inglés, así como se hace en plástica. De forma gradual se continuará con este proyecto curso a curso en Primaria. Para una mejor integración de CLIL el departamento de inglés ha diseñado un dossier de fichas, además de diferentes proyectos de arte y ciencias a desarrollar con distintos materiales. Con ello, eliminamos los libros que antes se destinaban a la asignatura de plástica (Art & Craft) y el cuadernillo de ciencias (Natural Science).

CLIL Ciencias . Cuerpo humano . La planta . Los materiales Plástica POR EJEMPLO: Ciencias . Cuerpo humano . La planta . Los materiales Plástica . Halloween . Navidad . Carnaval

FUNCIÓN DOCENTE

FUNCIÓN DOCENTE: TUTORES PRIMERO DE PRIMARIA: CRISTINA GONZÁLEZ SEGUNDO DE PRIMARIA: SANDRA LORENZO TERCERO DE PRIMARIA: MARISOL DÍEZ CUARTO DE PRIMARIA: MELANIA FERRE QUINTO DE PRIMARIA: JESÚS CABRERA SEXTO DE PRIMARIA: DOMINGO FINO

FUNCIÓN DOCENTE: ESPECIALISTAS MÚSICA: - ANA DÍAZ NEAE: - M ªCANDELARIA RIVERO - CARMEN TERESA B. INGLÉS/CLIL/SCIENCE: - SANDRA LORENZO - MELANIA FERRE - CRISTINA GONZÁLEZ E.FÍSICA: - JESÚS CABRERA - DOMINGO FINO

FUNCIÓN DOCENTE: COORDINADORES COORDINADORA DE ETAPA : - M ª CANDELARIA RIVERO COORDINADORA PRMER CICLO: - CRISTINA GONZÁLEZ COODINADORA SEGUNDO CICLO - MARISOL DÍEZ COODINADORA ACTIVIDADES EDUCATIVAS COORDINADOR TERCER CICLO Y ED, FÍSICA: - DOMINGO FINO

CHARLAS Y FORMACIÓN DOCENTE

CHARLAS Y FORMACIÓN DOCENTE Taller de risoterapia (interioRISA) FORMACIÓN DOCENTE

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA Inclusiva e integradora Participativa Activa Que atienda a las necesidades del alumnado Diversas dinámicas y distribuciones del alumnado Enseñanza directiva y no directiva

EDUCACIÓN EMOCIONAL- HABILIDADES SOCIALES

EDUCACIÓN EMOCIONAL Esta asignatura pretende promover el aprendizaje emocional y de la creatividad a través de la inclusión de estos aspectos en el currículum, como expresión del compromiso educativo por una educación integral de la persona. En ella se trabaja: Conciencia emocional; Regulación emocional; Creatividad   Educación Emocional y para la Creatividad es la asignatura que nuestra comunidad autónoma ha configurado. Prácticamente es lo que hemos venido trabajando con anterioridad en nuestro proyecto de habilidades sociales durante todos estos años.

MÚSICA

MÚSICA ¿Qué haremos? Práctica instrumental en los diferentes cursos de Primaria Bailes y canciones Preparación de las diferentes actuaciones musicales

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ¿Qué ofrece el centro? Juegos deportivos – Multideporte Martes y Jueves Teatro – Martes y Jueves Gimnasia Rítmica Lunes y Miércoles English is fun!Lunes y Miércoles

SALIDAS Y EXCURSIONES

SALIDAS/EXCURSIONES Jornadas deportivas Visita al CORREILLO DE LA PALMA. Visita Belén. Teatro y conciertos. Viaje de final de etapa 6º de Primaria.