ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equipo Coordinador Nacional “Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe” CAPACITACIÓN CONTINUA.
Advertisements

Observación del funcionamiento de la Fiscalía de delitos contra la vida e integridad de las personas.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
PROGRAMA ILS/FPR, CIF-OIT de TURÍN El rol de los sindicatos en los sistemas normativo y de control: acción nacional e Internacional Ginebra, octubre de.
Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el.
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
UNIDAD DE TRABAJO: LA COMUNICACIÓN CFGS Gestión del Transporte Módulo: Comercialización del Servicio de Transporte Gema Carrasco Benítez.
Profesora: María Susana Lagos G.. CHILE ES UNA REPÚBLICA Se denomina república a un sistema de gobierno que cumple con los siguientes principios:
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
Reinventando la relación con el asegurado.
General Éste es el subtítulo.
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Microsoft® Lync™ 2010 Curso para delegados
Entrevista..
Pasos para determinar el Problema.
Pasos para conducir eventos KAIZEN
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
M en C Saraí Aguilar Barojas Junio 2015
Puntos para discutir sobre el proceso de diseño e implementación de intervenciones Xalapa, 1 de octubre de 2015.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE:
Inducción Prácticas Pre-Profesionales
Filosofía y Educación ciudadana
ÁREA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 3 Competencias
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
La Pregunta de Investigación
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
FASES DEL PROYECTO COMUNITARIO
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
5 Características de Evaluación de Calidad.
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Estrategias para la búsqueda de información: Palabras claves y temas
BRIEF de la Investigación de Mercados.
PROCESO ADMINISTRATIVO DE MEDIDORES DE AGUA POTABLE Y RESIDUAL COMO ESTRATEGIA PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTEEN HOTEL SOL DE LUNA ras O Autores según.
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
TALLER 2 Combinación de correspondencia.
Fecha: 12/12/17 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Antecedentes De la Investigación.
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
El sistema de Calidad de GFI/AST
COMO ESCRIBIR UNA PROPUESTA
WORKSHOP SHAREGROUPS MIREIA ROVIRA.
Realizar investigaciones para influir en políticas
Elaboración de los documentos
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
Clasificación de los textos expositivos
TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA
TALLER PRÁCTICO: MAPA DE ACTORES Modulo 3. Metodologías Participativas
Análisis de la Realidad Justificación
Secretaría de Educación
La seguridad de nuestros pacientes en el Hospital Español
Formación de Prácticantes de Paz
PERFIL Las partes que debe contener el perfil son:
GRUPO DE DIÁLOGO RURAL (GDR)
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Las decisiones del investigador
DIRECTOR/A CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS
Resumen de propuestas presentadas por la RROCM ante la CRM
Responsabilidades de un Patrocinador
Tema 3. Establecer Medios de Diálogo
Objetivo de ejemplo Inspiración Acciones/tareas Recursos Reflexión
Implicaciones prácticas – proceso y medios
Transcripción de la presentación:

ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia http://www.tearfund.org/advocacy_toolkit/espanol

Sección G1 Etapa 4 del Ciclo de Incidencia Acción – Cómo cabildear

Sección G1: ¿Qué es cabildear? Cabildear puede entenderse como “contacto directo con los encargados de adoptar decisiones”. Consiste en un diálogo y una conversación continua. Por ejemplo: redactar una carta, enviar un documento informativo, hacer una llamada telefónica, reunirse con, o hacer una visita a, un responsable de adoptar decisiones, etc.

Sección G1: ¿Para qué cabildear? Para establecer relaciones de confianza con encargados de adoptar decisiones Para escuchar y recolectar información Para presentar nuestra posición Para aclarar cualquier malentendido Para persuadir a los encargados de adoptar decisiones de cambiar una política o práctica Para obtener compromisos específicos de realizar una acción

Sección G1: Reuniones de cabildeo Realice la investigación de antecedentes Organice la logística y reserve suficiente tiempo Tenga claridad respecto al objetivo de la reunión Haga todas las presentaciones pertinentes No pierda de vista el tema a discutir Haga un seguimiento rápido con un informe de síntesis