Estructura Debate III° Medio 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II LIGA DE DEBATE UNIVERSITARIA. Índice Presentación Objetivos En qué consiste Organización Reglamento de competición.
Advertisements

El debate.
Profesora Karina San Martín Jordán
Actividad de Debates Historia y Filosofía IV Medios 2016.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
Debate ¿CÓMO SE EFECTUARÁ EL DEBATE?. INTRODUCCIÓN: Se tiene que mencionar el tema de debate y el problema o controversia que éste presenta. También tiene.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
Comunicación Oral Por: Vanessa Acosta Clase SEMI 1001 Profesora Raquel Ortiz.
Estructura Debate III° Medio de mayo y 2 de junio.
ESTUDIO DE ESTADO MAYOR ESTUDIO DE ESTADO MAYORTEMA: AUTOR RANGO PLACA Y NOMBRE REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA SERVICIO NACIONAL AERONAVAL.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
Guía para el desarrollo del TFG/TFM
Discurso Graduación Generación 2017.
La definición como estrategia discursiva
El Discurso Dialógico.
Elementos básicos constitutivos y estructura
Presentación / Breve Manual “Perfil de Contratante”
Estructura Debate I° Medio 2017.
BAILA SANFRA 125 EDICIÒN ESPECIAL
Formato de tarjeta de ideas
Capítulo 8 La Discusión en Grupo.
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN LECCIÓN 26.
Instrucciones para para auto-registrarse y realizar la Prueba de Nivel
COLOCAR EL TEMA DEL ARTICULO
COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA
Oral Advocacy Skills Destrezas para Juicios Orales
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
Formato Parlamentario Británico
BURGOS EL DEBATE ESCOLAR.
Técnicas de discusión.
TECNICAS GRUPALES Lily Marlen Muñoz Galvis
Argumentos y contraargumentos
¿DEBATIMOS?.
Trabajo de Investigación Final
EL DEBATE.  Es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema polémico.  Ambas posiciones.
Geografía de América-Octavo Grado_____ Rúbrica para evaluar Debate.
GUÍA DE ACCESO USUARIO.
CONTROL E INSTRUMENTACIÓN DE PROCESOS TEMA 2 Control de Procesos
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
“El rol de los profesionales en la Iglesia”
DEBATE.
Presenta: DR. EN D. J. Héctor M. Aparicio González.
CONCURSO JUVENIL DEBATE POLÍTICO 2018 FORMATO ÚNICO DE EVALUACIÓN
MESA REDONDA.
El Debate Nathalia Mendoza.
Técnicas de comunicación grupal
PROFESOR (A): CARACTERÍSTICA Y ESTRUCTURA DE DEBATE.
EL DEBATE. ¿Qué es un debate? El debate es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema.
Normas Generales Asamblea General 2018
Aguinaldos y Tips para tu cierre anual
Leve: 0-3 Moderada: 3-7 Grave: >7.
TÉCNICAS DE DISCUSIÓN Una forma sana de discutir.
EL DEBATE. ¿QUÉ ES UN DEBATE ? Un debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémico entre dos o más personas.
La Argumentación dialógica
Guía rápida de cierre de cuentas
Características de la mesa redonda Para el caso de la mesa redonda, entendemos que esta se refiere a la posibilidad o modalidad de generar comunicación.
PROCEDIMIENTO PARLAMENTARIO SIMONUJ
EXPRESIÓN ORAL Integrantes: Pedro Antonio Pulido Medrano Nayelis Carolina Lara Sandoval Katerin de los Ángeles Sarantes Solís Leslie Alexandra Rivas Dávila.
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
El debate. El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.
Q.C ESTHER ZUVIRI. CUALQUIER REGLA INCUMPLIDA GENERA REPORTE Y PUNTOS MENOS EN CALIFICACION FINAL. PUNTUALIDAD Y TOLERANCIA- 5Min.
NEGOCIACIÓN Y DEBATE Ángel Rodríguez Consultor.
Canvas de diseño Grupos de enfoque
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
ASAMBLEA PARA LA EVALUACIÓN TRIMESTRAL
Transcripción de la presentación:

Estructura Debate III° Medio 2017

Formato de la sala Moderador Equipo Oposición Equipo Gobierno Orador * Jurados Moderador Público Público * El orador contará con un pódium

1° Parte Postura A Favor Postura En Contra Primer Orador 5 min. Primer Orador 5 min. Segundo Orador 5 min. Segundo Orador 5 min. Tercer Orador 5 min. Tercer Orador 5 min. *Cuarto Orador 3 min. *Cuarto Orador 3 min.

Receso 5 Minutos Preparación réplica.

Réplica (3 minutos) y Contrarréplica (3 minutos) EQUIPO A FAVOR EQUIPO EN CONTRA Réplica Contrarréplica    Contrarréplica Conclusiones (3 minutos) Conclusiones(3 minutos)

El Tiempo El tiempo será controlado por el moderador, quien hará una señal (sonido de campana o golpe en la mesa) para indicar que queda un minuto.

Rol de los Oradores Orador 1 a favor: Definir el tema Establecer el punto que ellos tienen frente al tema Anunciar lo que harán los otros oradores Presentar su argumento Orador 1 en contra: Responder al punto del equipo a favor Establecer su punto frente al tema

Rol de los Oradores Orador 2 a favor: Responder al punto del equipo en contra. Continuar con los argumentos de su propio punto, según había delineado el primer orador. Aportar datos e información. Orador 2 en contra: Continuar con con los argumentos de su propio punto, según había delineado el primer orador.

Rol de los Oradores Orador 3 a favor y en contra: Puede aún presentar algunos argumentos, pero debe centrarse en cerrar el caso. Refutar los argumentos generales de la contraparte

Rol de los Oradores Discursos de cierre (orador 4, a favor y en contra): Resumir el punto de vista de su equipo, incluyendo una respuesta al punto del equipo contrario. NO pueden introducir argumentos nuevos.

Penalizaciones Avisos: El moderador avisará al equipo sobre algún tipo de acto o manifestación perturbadora, consciente o inconsciente, que practique uno de sus miembros. Se trata simplemente de una advertencia oral. Faltas leves: (penalización a cargo de las profesoras) Se descontarán puntaje por cada falta leve en que incurra un equipo o uno de sus miembros. Constituyen faltas leves: Error extremadamente notorio en el uso del idioma. Cualquier tipo de gesto corporal como medio de presión o insulto. Prolongar una exposición una vez finalizado el tiempo. Leer el discurso de manera manifiesta.

Faltas graves: (penalización a cargo de las profesoras) Se descontarán puntaje de la suma final, por cada falta grave que cometa el equipo o uno de sus miembros. Se consideran faltas graves: Actitud manifiestamente grave que demuestre falta de respeto al equipo contrario, los jueces, el público o las profesoras.