La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad de Debates Historia y Filosofía IV Medios 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad de Debates Historia y Filosofía IV Medios 2016."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad de Debates Historia y Filosofía IV Medios 2016

2 Actividad de Debates Historia y Filosofía Fecha de evaluaciones mayo informe Debate y presentación de mayo Estructura del debate: 1. Introducción.2 min 2. arg 1 (fuerte) 3. arg 2 (complementario) 4. Reunión 5. Contrargumentacion (se enfrentan) 6. Conclusión Indicaciones: Por medio de un sorteo, se asignan: Tema Postura Orden de presentación Partida de la presentación. Preguntas a debatir: 1.- ¿La ley actual de aborto terapéutico cumple con los requerimientos para los cuales fue creada ? 2.- ¿Tiene derecho un inmigrante ilegal al uso de los servicios públicos? 3.- ¿La medida tomada con los reos liberados responde al objetivo de la ley de libertad condicional? 4.- ¿Tiene el estado derecho a intervenir en la vida privada de las personas en pro de la seguridad pública? 5.- ¿Es legítimo que los ciudadanos se defiendan de un delito ejerciendo su propia fuerza ?

3 Estructura y tiempos de los debates Tiempos Asignados Exposición : 2 minutos Replica: 3 minutos Contrarréplica: 3 minutos Receso: 5 minutos Conclusiones: 2 minutos EQUIPO A FAVOREQUIPO EN CONTRA Exposición Argumentación Contra argumentación Receso Réplica Contrareplica Preguntas audienciaPreguntas audiencia. ConclusionesConclusiones. Roles: 1 Expositor (introducción) 2 Argumentadores 2 Contra argumentadores 1 Expositor (conclusión)

4 Criterios de EvaluaciónPuntaje Ptje.Aspecto FONDO I. Introducción Da a conocer la tesis que defenderán de forma clara y precisa 1 punto Describe la estrategia empleada y el tipo de argumentos a utilizar 1 punto Realiza definiciones pertinentes 1 punto II. Argumentación Entrega información obtenida de fuentes sólidas 1 punto Fundamenta de manera rigurosa su postura 3 puntos Integra respaldos apropiados (estadísticas, papers, ejemplos, etc.) 2 puntos III. Contrargumentación Refuta adecuadamente los argumentos expuestos por la postura contraria 3 puntos Refuerza los argumentos utilizados 2 puntos Responde de forma directa a los cuestionamiento de los puntos de información 3 puntos IV. Conclusión Demuestra un balance de lo debatido 1 punto Sintetiza la postura 2 puntos FORMA: evaluado individualmente Demuestra dominio del espacio 1 punto Maneja adecuadamente la modulación y el tono de voz 1 punto Actúa con fluidez y empatía en sus intervenciones 1 punto Respeta los tiempos asignados 1 punto Maneja lenguaje formal 1 punto Dialoga con sus pares o con la otra bancada sin interrumpir 1 punto Estrategia: evaluado individualmente Resulta coherente con la postura y los argumentos utilizados 1 punto Demuestra un trabajo colaborativo entre sus compañeros de bancada 1 punto Demuestra flexibilidad ante ajustes durante el debate 1 punto TOTAL /29 ptos.


Descargar ppt "Actividad de Debates Historia y Filosofía IV Medios 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google