Entendiendo el modelo de negocio

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Transcripción de la presentación:

Entendiendo el modelo de negocio Business Model Canvas Entendiendo el modelo de negocio Guillermo Poveda @gpoveda

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Perfil del Cliente Customer Jobs: (Tareas/Problemas/Necesidades del Cliente) Emocionales Sociales Funcionales Pains: (Aspectos negativos para atender sus tareas) Emociones Costos Riesgos Gains: (Beneficios que busca el cliente) Bienestar Ahorro Ganancias

Perfil del Producto Servicio Productos/Servicios: (Descripción) Lista de Productos y Servicios Pain Relievers: (Cómo se resuelven los dolores del cliente) Descripción detallada Cómo elimina o reduce los “pains”. Gain Creators: (Beneficios de usar el producto)

Problem -Solution Fit Product -Market Fit Nuestro producto/servicio resuelve los problemas y genera los beneficios de nuestros clientes. El mercado acepta nuestro producto/servicio, generando tracción.

Business Model Canvas Lienzo del Modelo de Negocio

Business Model Canvas Mercado Segmento de clientes: Todos los segmentos específicos para los que estamos creando valor mediante nuestros productos / servicios. Consumidores y Clientes. Propuesta de Valor: Descripción de cómo creamos valor a cada segmento de clientes. Canales: Cómo llevamos el valor de nuestros productos/servicios a nuestros clientes. Relación con clientes: Tipos de relación que estableceremos con los clientes, duración y relevancia. Flujo de ingresos: Cómo capturar valor, convertir nuestra idea en ingresos para la empresa. Business Model Canvas Mercado

Business Model Canvas Organización Recursos Clave: Todos los elementos vitales para la operación de la empresa: físicos, económicos, intelectuales, humanos, etc. Actividades Clave: Tareas que obligatoriamente se deben ejecutar dentro de la empresa para alcanzar los objetivos propuestos. Alianzas Clave: Relación con terceros que permite funcionar el modelo de negocio (proveedores, alianzas estratégicas, etc.) Estructura de Costos: Cálculo del costo operativo en base a los recursos, actividades y alianzas clave.