ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1. 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Advertisements

Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Orientación Vocacional y Profesional Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje Orientación para la prevención y el desarrollo humano SócratesPlatón.
Lectura, expresión oral y escrita Propósito de la materia: Que el estudiante desarrolle competencias que le permitan comprender y comunicar en forma oral.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ÁREA ACADÉMICA: Matemáticas TEMA: Razones trigonometriacas PROFESOR: Mtra. Diana A. Romero Fuentes PERIODO: Enero – Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
ÁREA ACADÉMICA:Expresión Gráfica
AUTOESTIMA Área Académica: Licenciatura en Contaduría
TEMA: El poder de escuchar
ÁREA ACADÉMICA:Expresión Gráfica
ÁREA ACADÉMICA: Matemáticas TEMA: Intervalos PROFESOR: Mtra. Diana A
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Licenciatura en Contaduría
ÁREA ACADÉMICA: Matemáticas TEMA: Ley de senos
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: Inteligencia Emocional PROFESOR: Carlos Pérez Hernández PERIODO: Junio – Diciembre 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: Elementos de la danza PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
PÉREZ PERIODO: ENERO-JUNIO 2017
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: Factores de riesgo PROFESOR: Carlos Pérez Hernández PERIODO: Junio – Diciembre 2016 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA.
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: El quehacer del artista PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Licenciatura en Contaduría Tema: Integración del Control Presupuestal
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
ÁREA ACADÉMICA:Expresión Gráfica TEMA: Estructura y Composición (Unidad I) PROFESOR: L.D.G. Vanessa Ahide Madrid Tapia. PERIODO: Enero – Junio 2017 TEACHER:
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Identifica tu estilo de liderazgo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Tema: Clasificación de conceptos por contenido
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
ÁREA ACADÉMICA: Matemáticas TEMA: Razones trigonométricas PROFESOR: Mtra. Diana A. Romero Fuentes PERIODO: Enero – Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Área académica: Contabilidad
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Preparatoria La Salle del Pedregal
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Autorregulación en el aprendizaje
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
ÁREA ACADÉMICA: Innova TEMA: Características de un Emprendedor PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Enero- Junio 17.
Saber escribir Área Académica: Ingeniería Mecánica
Tema: Alimentación Saludable
Portafolio de Evidencias
Writing about ecology Área Académica: Ingeniería Mecánica
Clasificación del Presupuesto
Presupuestos sobre la carrera farmacia
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TUTORIAS CBTIS 278.
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
Preparatoria La Salle del Pedregal
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: Elementos de la música PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Temas éticos de la atención paliativa
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
Área académica: Contabilidad
SERVICIOS DE CONSULTORIA
PÉREZ PERIODO: ENERO-JUNIO 2017
Tema: Unidad I Introducción
Mi proyecto de vida. Eugenia
Área de Formación Básica General
Transcripción de la presentación:

ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1. 2 ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1.2.1 Utilidades de la orientación vocacional PROFESOR: Carlos Pérez Hernández PERIODO: Junio – Diciembre 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015

Resumen El propósito de la orientación vocacional es que los alumnos puedan identificar sus habilidades y características personales, todo esto para tomar la mejor decisión sobre su desarrollo profesional.

Abstract The purpose of vocational orientation is that the students could identify their skills and personal characteristics, to take the best choice about their profesional development.

Competencias a desarrollar Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.

Objetivos de la Orientación Vocacional Desarrollar actividades para conocerte mejor Hacer ejercicios de auto análisis Resolver cuestionarios de interés y aptitudes Identificar valores y características de personalidad

Te ayuda a: Tener los elementos necesarios al momento de tomar decisiones. Desarrollar tu potencial. Evitar cambios de carrera, pérdida de tiempo y recursos, frustraciones y conflictos. Encontrar el mejor camino en la elección de tus estudios profesionales y de trabajo futuro.

1.3 Factores que inciden en la orientación vocacional. La familia. El grupo de pares. Las diferencias individuales. Los factores socioeconómicos. Los factores de desorientación.

Factores de desorientación Existen carreras para hombres y otras para mujeres Hay carreras más fáciles, que generan más dinero, que son más importantes o que dan más prestigio

Conclusión Es importante tomar en cuenta todos los puntos de vista para tomar una decisión que se acerque a lo que estamos buscando. Debemos conocernos para poder saber el camino más adecuado a nuestras necesidades y habilidades.

Bibliografía Navarrete, Canales, Ibarra, Rojas (2013) Manual Orientación Vocacional. Universidad Autónoma del estado de Hidalgo.