MANUFACTURA ESBELTA PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO ESBELTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros” Michael E. Porter Ph D. Harvard.
Advertisements

JUSTO A TIEMPO (JAT) JUST IN TIME (JIT). ¿Qué es JAT? Es eliminar los costos que sean evitables. Es eliminar los costos que sean evitables. Costo evitable.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
LA MANUFACTURA ESBELTA ES LA MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL
 El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades se usen para el beneficio de.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING Integrantes: Cornejo Bazán, Alejandra. López Young, Emily. Urcia Bances, Fiorela.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
EuroWeb internet presenta. e-distribuidor Un sistema para alcanzar una nueva dimensión en las web de empresa y de instituciones.
Centro Integral de Calidad
UNIDAD II: ANÁLISIS DEL FLUJO DE PROCESOS
DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN DE PROCESOS.
GESTIÓN POR PROCESOS Y CALIDAD EN EL GOBIERNO REGIONAL ICA
Planificación de Minas Contexto
TENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN CONTEMPORÁNEA
Asamblea General de la OLACEFS Perú 25 de noviembre, 2014
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
DIRECCIÓN DE POSGRADOS
Fundamentos de programación
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
MAPA DE PROCESO DE LA ENTIDAD
MODELO.
Procesos Técnicos Artesanales.
Alianza Cooperativa Internacional
Gestión de Operaciones
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
MODELOS ADMINISTRATIVOS
Administración de proyectos
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
SODIMAC, Implementación de un ERP
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
SISTEMA DE PRODUCCION EMPUJAR
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Diagrama de flujo.
Procesos de certificación de calidad
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
PLANEACION DE PROYECTOS: PERT Y CPM
El sistema de Calidad de GFI/AST
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Mejora la competitividad de tu empresa a través de la Gestión Avanzada
EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Nivel de Riesgos del Poder Ejecutivo
Administración del Cambio
PRACTICA 2 (CREACION DE UN MAPA MENTAL)
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
Cada uno del grupo traer una hoja papel
y Centros de Inserción Social
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA
Autoevaluacion E.F.Q.M. con la Matriz de Mejora AGENTES FACILITADORES
GESTION POR PROCESOS. MIGRACION DE MODELOS GESTION DEL CAMBIO IDENTIFICACION Y COMPROMISO DE LAS PARTES INVOLUCRADAS PARTES INVOLUCRADAS.
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Visión Organizacional.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Casos para aplicar las herramientas.
Specialized Quality Services
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Desarrollo de Proyecto de Campo Tema 5
Los resultados de este Enfoque son:
Transcripción de la presentación:

MANUFACTURA ESBELTA PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO ESBELTO Ing. Rafael López Sánchez

PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO ESBELTO EN LA MANUFACTURA

Cómo definimos lo que agrega valor al cliente?

El mapa de procesos es una representación gráfica de la secuencia e interacción de todos los procesos de una organización. Esta imagen global de todos los procesos, nos ayuda A situarnos fácilmente en la cadena productiva y contribuye a cambiar nuestra percepción del trabajo.

VSM es una técnica gráfica que permite visualizar todo un proceso, permite detallar y entender completamente el flujo tanto de información como de materiales necesarios para que un producto o servicio llegue al cliente, con esta técnica se identifican las actividades que no agregan valor al proceso para posteriormente iniciar las actividades necesarias para eliminarlas, VSM es una de las técnicas más utilizadas para establecer planes de mejora siendo muy precisa debido a que enfoca las mejoras en el punto del proceso del cual se obtienen los mejores resultados.

Ejemplo de VSM (Mapa de Flujo de Valor)

Flujo continuo: Flujo pieza a pieza es donde la producción empieza y termina. Es cuando nuestra pieza de trabajo, fluye a lo largo de toda la cadena de valor de manera constante, sin detenerse, desde el principio hasta el final, manteniendo un constante aporte de operaciones con valor añadido.

Sistema Pull (jalar) Cuando la demanda del producto determina cuánto producir (enfoque pull), los tamaños de las órdenes de producción son pequeños, se generan bajos costos por inventarios, y un bajo riesgo por obsolescencia del producto.

La excelencia Las organizaciones excelentes cuentan con un sistema de gestión eficaz y eficiente basado en las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés y diseñado para satisfacerlas. Un conjunto de procesos claro e integrado hace posible y garantiza la implantación sistemática de las políticas, estrategias, objetivos y planes de la organización. Estos procesos se despliegan, gestionan y mejoran de forma eficaz en las actividades diarias de la organización.

Fuentes de información:   http://www.pdcahome.com/6072/el-mapa-de-procesos-como- herramienta-de-gestion/ http://www.leansolutions.co/conceptos/vsm/ http://leanmii.blogs.upv.es/2016/03/21/vsm/ http://www.manufacturingterms.com/Spanish/Continuous_flow.html http://javiersole.com/?p=1842 https://www.gestiopolis.com/que-son-los-sistemas-de-jalar-pull-y- empujar-push/