TRABAJO FINAL DE GRADO GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema8 TECNOLOGIA 2º ESO.
Advertisements

LOS MECANISMOS.
3.2 Esfuerzos en dientes.
Tipos de engranajes y sus aplicaciones
Chaveta Pieza metálica de forma prismática, recta  o ligeramente disminuida, que se emplea para ensamblar dos elementos coaxiales. Puede ser transversal.
Que es un engrane?. Transmisión de potencia mediante engranajes : Rectos, Cónicos , Sin fin , Helicoidales .
Mecanismos y Laboratorio
Construcción de vehículos 1
ENGRANAJES RECTOS Son ruedas dentadas. Los dientes se engranan unos con otros. Dos o más engranajes unidos se denominan tren de engranajes. Se llama rueda.
TRANSMISION DE MOVIMIENTO.
Maquinas y transmisión de movimiento
Mecanizado de productos metalmecánicos
VINCULACIONES, HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE MEDICICIÓN
2- MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DE GIRO 2.2- ENTRE EJES QUE FORMAN CIERTO ÁNGULO ENTRE SÍ ENGRANAJES HELICOIDALES E. CÓNICOS RUEDAS DE FRICCIÓN TORNILLO SIN.
MECANISMOS DE ENGRANAJES: INTRODUCCION
MECANISMOS DE TRANSMISION DE MOVIMIENTOS
SIMON PEÑA ALEJANDRA SALAZAR JULIAN RUIZ
LINA MARCELA VANEGAS CAÑON PAULA ANDREA VASQUEZ CHAPARRO
MECANISMOS.
Mecanismo de transmisión
Mecanismos De Trasmisión Del Movimiento. Donoso romero ospina
Transmisión para molino horizontal de elevada capacidad
PROYECTO FINAL DE CARRERA
Maquinas transmisión de movimientos
Transmisión de movimiento
Ing. Gerardo Márquez, MSc
Mecanismos de transmisión y transformación de movimiento
Índice del libro.
Trenes de engranes.
Circuitos de carga y arranque en el automóvil
Autor: César Núñez Chover Tutor : José Enrique Tarancón Caro
POLEASENGRANAJES es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que,
Alejandra Guevara Paola Andrea pico John Freddy Almeida 10-2.
Mecanismos de transmisión circular: En este caso, el elemento de entrada y el elemento de salida tienen movimiento circular. Ejemplo: Los sistemas de engranajes.
HECHO POR: José RinaudoJosé Rinaudo Mateo MalvicinoMateo Malvicino Juan Manuel MartínezJuan Manuel Martínez Martin CisternaMartin Cisterna.
TEMA 3: ENGRANAJES 1.INTRODUCCIÓN A LOS ENGRANAJES 2.TIPOS DE ENGRANAJES: 1.según la forma de los engranajes 2.según la forma de los dientes 3.FUNCIONAMIENTO.
¿QUE ES UN RODAMIENTO? El rodamiento es un elemento normalizado, que consta de dos aros concéntricos con caminos de rodadura, en la mayoría de los casos.
 CLASIFICACION  Los engranes se clasifican en tres grupos :  Engranajes Cilíndricos (para ejes paralelos y que se cruzan)  Engranajes Cónicos (para.
Tema 24. Engranajes cónicos y de tornillo sinfín 1/13 Tema 24. Engranajes cónicos y de tornillo sinfín Engranajes cónicos  Introducción  Terminología.
Reductores de velocidad. ¿Cuál es la funcion de un reductor de velocidad? 1. Reduce la velocidad. 2. Multiplica el par de torsion.
TRANSMISIONES MECANICAS
PROYECTO FINAL DE CARRERA GRADO EN ING. MECÁNICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ
TRABAJO FINAL DE GRADO “Diseño de carcasa para impresora 3D modelo Prusa i3” Autor: Lucas Esteve Ros Tutor: Manuel Martínez Torán Septiembre 2016.
CONOCIMIENTOS NECESARIOS: -Dibujo - CAD -Propiedades de los materiales
MECANISMOS.
DISEÑO DE UN MULTIPLICADOR DE VELOCIDAD DE RELACIÓN DE TRANSMISIÓN 6 PARA EL ACOPLE A UNA FRESADORA CNC PRESENTADO POR: D. ETHAN HERNÁNDEZ BERNAL DIRIGIDO.
Grado de ingeniería mecánica Trabajo fin de grado
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
D I S E Ñ O D E E J E S A C O P L A M I E N T O S Alberto D. Pertuz C.
Realizado por:Antonio de Mateo Tutor:Manuel Tur Valiente
Autor: Adrián Úbeda Todolí Tutor: José Enrique Tatancón Caro
A medida que los engranes helicoidales giran, cada diente engrana primero de una lado y posteriormente el contacto va aumentando hasta recorrer toda la.
ME56A – Diseño de Elementos de Máquinas
Autor: Salvador Ferrando Calatayud Tutor: José Enrique Tarancón Caro
Bienvenidos Alexis simba Engranes rectos.
TEMA 9: Mecanismos.
¿Qué es un engranaje? - Es una pieza cilíndrica a la cual se le ha trabajado (tallado) ranuras, quedando como resultado dientes equidistantes.
Tema 8. ¿QUÉ SON LOS MECANISMOS? Son elementos destinados a trasmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) aun elemento.
Engranajes Se conoce con el nombre de tren de engranajes al conjunto de dos o más ruedas dentadas que tienen en contacto sus dientes de forma que, cuando.
Estructura del motor de arranque.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL I INDUSTRIAL I Año 2012 VINCULACIONES, HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE MEDICICIÓN PARTE 1.
¿QUÉ SON LOS MECANISMOS? Son elementos destinados a trasmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) aun elemento receptor.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI CARRERA: ING MECANICA NAVAL. ASIGNATURA: DISEÑO DE ELEMENTOS DE MAQUINAS.
Tema 8. ¿QUÉ SON LOS MECANISMOS? Son elementos destinados a trasmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) aun elemento.
Rodamientos Profesor: Luis Suárez Saa. Técnico Electromecánico. Técnico Universitario en Mecánica Automotriz. Ingeniero en Mantenimiento Industrial. Escuela.
Autor: Adrián Fernández Calvo Tutor: Rubio Montoya, Francisco José
Fundamentos de Transmisiones Automáticas Centro de Adiestramiento Técnico Miami Nota: Para editar el manual del estudiante, debera seleccionar la opción.
COJINETES Cojinete de rodadura o
Transcripción de la presentación:

TRABAJO FINAL DE GRADO GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA Diseño de reductor de 300nm de par de salida y relación de velocidades 13.1 TRABAJO FINAL DE GRADO GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA Presentado por: Alejandro Lluch Esteve Tutor: Manuel Tur Valiente

índice OBJETIVO DATOS INICIALES SOLUCIONES ALTERNATIVAS SOLUCIÓN ADOPTADA ELEMENTOS DEL REDUCTOR MONTAJE PRESUPUESTO

1. OBJETIVO Alta seguridad Compacto Bajo coste

2. Datos iniciales Velocidad de entrada : 3000 rpm Par de salida : 300 N∙m Relación de transmisión: 13.1

3. Soluciones alternativas Transmisión por contacto directo Transmisión por engranaje Ejes paralelos Ejes perpendiculares Transmisión por rozamiento Transmisión por contacto flexible Transmisión por engrane Transmisión por fricción

4. Solución adoptada Tipo de transmisión: Engranajes de dientes helicoidales Acoplamiento ruedas dentadas con ejes: Chavetas Apoyos en ejes: Rodamientos Sujeción de rodamientos y ruedas dentadas: Arandelas elásticas, cambios de sección y casquillos Lubricación: Barboteo

5. ELEMENTOS Ejes Engranajes Rodamientos Carcasa Otros componentes

5. Elementos 1. Ejes Cálculos: Material: Acero F-1140 Rigidez torsional Deflexión lateral Fatiga Eje entrada: ∅20 mm Eje intermedio: ∅30 mm Eje salida: ∅40 mm Material: Acero F-1140

5. elementos 2. Engranajes Cálculos: Material: Acero F-1252 Fallo por presión superficial Fallo por flexión Material: Acero F-1252

5. elementos 3. Rodamientos Vida: 20000 h Sentido de giro: Horario/Antihorario Fiabilidad: 99%

5. elementos 4. Carcasa Mecanizada Patas estables Material: Fundición Gris FG20

5. elementos 5. Otros componentes Retenes Arandelas elásticas Casquillos Chavetas Sello Visor de aceite Tapones llenado/vaciado Tornillos y tuercas

6. montaje El montaje del reductor se efectuará de la siguiente manera: Poner las dos partes de la carcasa en una superficie estable. Acoplar la chaveta en el eje. Introducir el piñón en el eje. Fijar el piñón con el casquillo. Introducir los rodamientos a ambos lados. Acoplar las arandelas elásticas en sus ranuras correspondientes. Repetir el mismo procedimiento con los ejes intermedio y de salida.

6. montaje Acoplar los engranajes de los tres ejes. Introducir los tres ejes engranados en la carcasa. Insertar el sello en la cara interior de la carcasa. Unir ambas partes de la carcasa. Atornillar las dos caras de la carcasa. Atornillar el visor de aceite y el tapón de vaciado. Llenar el reductor con aceite. Insertar el tapón superior de llenado de aceite.

7. presupuesto

¡ GRACIAS POR SU ATENCIÓN !