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Publicada porPascual Venegas Valdéz Modificado hace 6 años
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A medida que los engranes helicoidales giran, cada diente engrana primero de una lado y posteriormente el contacto va aumentando hasta recorrer toda la anchura del diente conforme continua la rotación. Por tanto, el proceso de engranado gradual en estos tipos de engrane, los hace mas silenciosos y suaves que la de los engranes de dientes rectos, lo cual repercute en que puedan utilizarse para velocidad de rotación mas altas
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Cuando se desea transmitir potencia (y
movimiento) entre ejes que se cortan, se utilizan comúnmente los engranajes la figura, se de diantres cónicos de dientes rectos. En muestra un engrane cónico rectos, donde se describe parte de la nomenclatura utilizada.
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Un engranaje de sin fin esta formado por un tornillo sinfín y una rueda helicoidal, como se observa en la figura. Este engrane une flechas que no son paralelas y que no se cruzan, por lo común en ángulo recto una con la otra. El tornillo sinfín es un engrane helicoidal, con un ángulo de hélice tan grande que un solo diente se enrolla de manera continua alrededor de su circunferencia. Se usan frecuentemente para casos donde se necesiten caídas bruscas de velocidad.
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