Practicum integrado en el Grado de Enfermería

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorio de Interacción Persona-Computador para Necesidades Especiales Behar Berezitarako Pertsona-Konputagailu-Elkarrekintza Laborategia Departamento.
Advertisements

UPV - EHU Konputagailuen Arkitektura eta Teknologia Saila Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores 1 Control de procesos y sincronización.
Introducción al tiempo real en sistemas empotrados
Campus Virtual/Campus Birtuala Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea , Leioa II Jornada de Buenas Prácticas en e-Learning.
1 de 20 XIII SIMPOSIO CEA DE INGENIERÍA DE CONTROL 12, 13 de marzo, 2015, Universidad del País Vasco, San Sebastián.
HUMANIDADES Y CC.SOCIALES
BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGIA.
Resultados del proceso de Evaluación del Prácticum (Tutores de ESCUNI). Grado en Educación Infantil Claustro 18-septiembre-2014 Dpto de Calidad e Innovación.
Alimentos transgénicos: una experiencia docente interdisciplinar, para el tratamiento de sus aspectos científico-técnicos y ético-jurídicos Universidad.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Diseño gráfico: Javevirtual Modelo de competencias TIC desde la dimensión pedagógica Desarrollo del Proyecto.
Desarrollo profesional y aprendizaje cooperativo entre docentes universitarios. El programa ERAGIN de formación del profesorado en.
PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
¿Cómo impulsar la integración curricular
Dos experiencias utilizando medios audiovisuales
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
Luis Fernando Méndez Pinzón
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
Programa sectorial de educaciÓn
CURSO: Selección, diseño y publicación de recursos para el aprendizaje en Educación Media Superior.
Psicología educativa.
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017.
Funciones del profesorado
Interactividad con SAGE y Mathematica en asignaturas científicas
Una propuesta de guía docente para la impartición de una asignatura universitaria con la metodología de Aprendizaje-Servicio. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN.
GRADOS EVOLUTIVOS DEL SER TALLER DE DESARROLLO PERSONAL 2017.
DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO DEL DERECHO PENAL (problem-solving y role playing) Autores: Belén Mayo Calderón, Carmen.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Estudio multidisciplinar sobre la incorporación del ABP a la docencia en la Universidad de Zaragoza Araceli Loste, José Antonio Yagüe, Estrella Escuchuri,
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
CREACIÓN DEL CURSO 0 “ANATOMÍA E HISTOLOGÍA OCULAR” (PLATAFORMA OCW).
Carmen Tirado, Sergio Salinas, Ana Gascón, Loreto Usero
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Escuela Superior de Actopan
José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla
S. Espatolero, J. Pallarés, L.I. Díez, I. Arauzo
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE ENFERMERÍA PADRE LUIS TEZZA
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Modelo y Evaluación por Competencias.
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
¿Qué factores perciben los profesores universitarios como determinantes de la calidad de la educación superior?, ¿están presentes en sus universidades?
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
EDUBLOG: INSTRUMENTO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA COMUNITARIA I Pedro José Satústegui-Dordá, José Antonio Tobajas-Asensio,
Worst Power Point presentation ever, Google images
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
EVALUACIÓN Y VALORACIÓN POR LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA Esther Hernández Sainz, Sara Alcázar Ortiz (Grupo.
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Gestión bibliográfica con Zotero: Descubrimiento de los metadatos.
Programación de actividades del aprendizaje para una asignatura perteneciente a dos titulaciones y adquisición de competencias diferenciadas Relación de.
Trabajos tutelados en grupo Evaluación de competencias transversales
ORIENTACIÓN DBH/ESO
Las rúbricas: objetividad en la evaluación
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
ZARAGOZA DE NOCHE MUSICA:VIRGEN DEL PILAR
Aaborg (Construcción) Nota obtenida realmente
Dr. C. Ernesto Ramón Ávila Guerra. UHO
Transcripción de la presentación:

Practicum integrado en el Grado de Enfermería Maria José Uranga*, Pilar Gil**, Garbiñe Labaca* *Dpto. Enfermería II. E.U. Enfermería de Donostia-San Sebastián. **Dpto. Psicología evolutiva y de la educación. E.U. Formación del Profesorado. Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU) e-mail: mariajose.uranga@ehu.es Directrices Grado Directrices de Enfermería Competencias básicas de Grado 18 Competencias generales Competencias específicas 7 competencias generales Competencias transversales Competencias de curso (1º,2º,3º,4º) Resultados de aprendizaje en el practicum materias - asignaturas El escenario donde se desarrollan las competencias de Enfermería es el Practicum y las asignaturas deben trabajar los resultados a obtener en el mismo IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza