UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Trabajo de Computación

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Trabajo de Computación INSTITUTO DE POSTGRADO    FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS MAESTRIA EN PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS MENCION FINANZAS Trabajo de Computación TÍTULO: “TICS Y PYMES” AUTORA: María José Alvarez Verdezot DOCENTE: Ing. Ximena López Riobamba - Ecuador 2014

ADOPCIÓN DE LAS TICS EN LAS PYMES Las PyMES, y aún más las PyMES de países emergentes o en desarrollo, han experimentado movimientos más bruscos en su acercamiento a la tecnología. El Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones lanzaron una línea de actividad para apoyar la adopción de TIC en las PyMES en América Latina y el Caribe, se dirigió hacia tres prioridades: sensibilizar las empresas en el uso de tecnología, crear condiciones favorables especialmente en el área de seguridad y confianza, y demostrar el uso de soluciones y servicios TIC innovadores.

LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. 

IMPORTANCIA DE LAS TICS PARA LAS PYMES Durante la década pasada las TIC como Internet y el e-commerce han presentado un crecimiento significativo, sin embargo, la investigación demuestra que las pequeñas empresas han sido lentas para adoptar e implementar TIC como el e-commerce en sus negocios (MacGregor & Vrazalic, 2006).

Las empresas adoptan el comercio electrónico con el fin de mejorar su organización, esperando que tales mejoras produzcan tres beneficios principalmente: Mejor servicio a clientes; Mejores relaciones con los proveedores y la comunidad financiera; y, mayor rendimiento de las inversiones de los accionistas y dueños. Sin embargo, lo interesante es identificar en qué medida las PYMES han logrado incorporar la tecnología en su visión estratégica y generar una ventaja competitiva para fortalecer su posicionamiento en el mercado.