INSTRUCTIVO MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Advertisements

TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA Guía del Alumno. Navegador Web – Internet Explorer ó – Mozilla Firefox ó – Google Chrome HERRAMIENTAS NECESARIAS.
ACCESO A PORTAL EDUCATIVO UISRAEL MODALIDAD A DISTANCIA Inicie el navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer). Digite en la barra.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
Microsoft Mouse Mischief Licenciada Ruth Guahmich de Lustgarten.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
E s a q u e l q u e p o s e e u n a m p l i o c o n o c i m i e n t o d e h e r r a m i e n t a s v i r t u a l e s a u s a r e n u n a e n s e ñ a n.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Tutorial Aula Virtual Parte I
XIE Sistema de registro de información de actividades del Medio Universitario y de Bienestar. Para programar en el sistema un nuevo evento, se requiere.
Preparado por: Wendy Méndez Geovanny Cordero.
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
Biblioteca digital Pórtico
Gestionando información con Microsoft Excel
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
DEPARTAMeNTO IDIOMA TECNICO – FIUSAC-
RECUERDA INGRESAR A LA PÁGINA POR ESTE BOTÓN!!
Encuesta dentro de Moodle
Instructivo para los usuarios registrados
Cómo configurar su correo institucional:
Crear y editar páginas ¿Para qué quieres la wiki?
Autofiltro en Excel.
Tablas y Relaciones Computación 1
Subir Usuarios.
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
Por José Binet y Raysa Vásquez
GLOSARIO TIC SOFIA BERDUGO LEON.
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
El presente comic de Dora la Exploradora, se describen conceptos fundamentales que debe conocer un profesor para trabajar con Moodle. El manejo general.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
Título de la presentación de aprendizaje
Ingresar a : Ingresar con usuario y contraseña.
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
Tutorial de las diferentes modalidades de preguntas
Tutorial Aula Virtual Parte I
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
Gestión del aula virtual de contenidos digitales
Creación de Blogs en espol
Instructivo para el uso de estas plantillas ¿Cómo usar las plantillas? Al final de este instructivo y ejemplo se encuentran dos diseños posibles. El contenido.
FI-GQ-GCMU V Portafolio Wiki Tareas Glosario Uso de Datateca.
Universidad Popular de Nicaragua
Ministerio de Educación Nacional
Cómo personalizar Microsoft SharePoint Sitio web en línea
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Sistema de Encuestas JUNAEB
WEBNODE.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Título de la presentación de aprendizaje
Preparado por: Wendy Méndez Geovanny Cordero.
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
Google forms Aplicación que permite crear formularios y encuestas
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Tutorial de TIMERIME GABINETE DE INFORMÁTICA
Métricas en el Portal Académico
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
Integrantes: González Alonso María Fernanda Hernández Varillas Stefani
Guía del usuario para gerentes
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
Introducción a las tareas Moodle
Sistema Computarizado Para Realizar Evaluaciones Exámenes digitales.
Transcripción de la presentación:

INSTRUCTIVO MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL (SOLO PARA PROFESORES, COORDINADORES Y TUTORES)

INICIO DE SESION

AGREGAR/EDITAR CURSOS

AGREGAR UN NUEVO CURSO

ACTIVAR EDICION

DIAGRAMA DE TEMAS

DIAGRAMA DE TEMAS ESTA COMPUESTO POR BLOQUES:

BOTONES DE EDICION MOVER A LA IZQUIERDA AGREGAR ROLES MOVER ACTUALIZAR DUPLICAR BORRAR OCULTAR

BOTONES DE FILTROS MOSTRAR SOLO UN TEXTO MARCAR ESTE TEMA COMO EL TEMA ACTUAL OCULTAR TEMA MOVER HACIA ARRIBA O HACIA ABAJO

DIAGRAMA DE TEMAS DENTRO DE CADA BLOQUE TENEMOS RECURSOS Y ACTIVIDADES:

AGREGAR RECURSO

AGREGAR ARCHIVO DESDE UN RECURSO

CREAR ARCHIVO

AGREGAR ARCHIVO

AGREGAR ETIQUETA DESDE UN RECURSO

CREAR ETIQUETA

Agregar pagina desde un recurso

Crear pagina web

Crear pagina web

Agregar paquete de contenidos ims desde un recurso

Crear paquete de contenidos ims

Agregar una url desde un recurso

Crear url desde un recurso

AGREGAR ACTIVIDAD

CREAR BASE DE DATOS

AGREGAR BASE DE DATOS DESDE UNA ACTIVIDAD

CREAR CAMPOS DESDE UNA BASE DE DATOS

Crear chat

AGREGAR CHAT DESDE UNA ACTIVIDAD

CREAR CONSULTA

AGREGAR CONSULTA DESDE UNA ACTIVIDAD

AGREGAR CUESTIONARIO DESDE UNA ACTIVIDAD

CREAR CUESTIONARIO

COMPORTAMIENTO DE LAS PREGUNTAS

COMPORTAMIENTO DE LAS PREGUNTAS Retroalimentación diferida Los estudiantes deben de escribir una respuesta a cada pregunta y después enviar todo el examen, antes de que nada pueda calificarse o de que tengan alguna retroalimentación. Modo adaptativo y Modo adaptativo (sin castigos) Les permite a los estudiantes tener múltiples intentos de responder la pregunta antes de avanzar a la siguiente pregunta. La pregunta puede auto-adaptarse a la respuesta del estudiante; por ejemplo, dándole alguna pista antes de pedirle que lo intente de nuevo. Este comportamiento requiere que esté activada la casilla de "Si estuviera correcta" debajo de "Durante el intento" en la sección de "Opciones para Revisar", como mínimo. Calificación manual Usado para el Tipo de pregunta de Ensayo (sin importar cómo esté configurado el examen) pero Usted puede elegir tener todas las preguntas del examen calificadas manualmente, si así lo quisiera.

Modo interactivo Después de enviar una respuesta, y de leer la retroalimentación, el estudiante tiene que elegir el botón para 'Intentarlo de nuevo' antes de que pueda intentar una nueva respuesta . Se les pueden dar pistas para ayudarles. Una vez que el estudiante consigue tener la respuesta correcta, ya no pueden cambiar su respuesta. Una vez que el estudiante haya tenido la respuesta equivocada demasiadas veces, se les califica como equivocada (o parcialmente correcta) y se les muestra la retroalimentación y ya no pueden cambiar su respuesta. Puede haber retroalimentaciones diferentes después de cada intento realizado por el estudiante. El número de intentos permitidos para el estudiante es el número de pistas de la definición de la pregunta más uno . Retroalimentación inmediata Similar al modo interactivo, en cuanto que el estudiante puede enviar su respuesta inmediatamente durante el intento del examen, y tener su calificación. Sin embargo, ellos solamente pueden enviar una respuesta y no pueden cambiarla después. Retroalimentación diferida o Retroalimentación inmediata con Puntuación Basada en Certeza (Certainty-based marking =CBM) Con CBM, el estudiante no solamente responde a la pregunta, sino que también tiene que indicar qué tan seguro está de tener correcta la respuesta. La calificación se ajusta según la elección de la certeza, de forma tal que los estudiantes tienen que reflejar honestamente su propio nivel de conocimiento para obtener la mejor puntuación. Preguntas condicionadas Si se usa el comportamiento de 'Interactivo con intentos múltiples' o 'Retroalimentación inmediata', y con el método de navegación puesto en 'Libre', es posible hacer que la visualización de una pregunta dependa de que primeramente se haya contestado una pregunta anterior. La página para edición de pregunta mostrará íconos de candados a la derecha de cada pregunta.

AGREGAR ENCUESTA DESDE UNA ACTIVIDAD

TIPOS DE ENCUESTA

EJ: AGREGAR FORO DESDE UNA ACTIVIDAD

CREAR UN FORO

AGREGAR GLOSARIO DESDE UNA ACTIVIDAD

CREAR GLOSARIO

CREAR GLOSARIO

CUALQUIER CONSULTA O DUDA RESPECTO AL CAMPUS O ASESORAMIENTO INFORMATICO, ESTOY A SU ENTERA DISPOSICION. GRACIAS POR SU TIEMPO Y ESPERO LES HAYA RESULTADO PRACTICO Y LO PONGAN EN PRACTICA SIN NINGUN PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS ATTP LEANDRO MOYANO