Teorías Europeas de la Comunicación TV y Cultura de Masas. Adorno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación es un concepto global, es por eso que no queda ajeno a las dimensiones políticas. ¿Hasta qué punto y con qué medios influye la política.
Advertisements

TÉCNICA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Análisis Ideologías de desindividuación
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
Discurso Dialógico…………
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, MODELO Y TOMA DE DECISIONES.
PERSONALIDAD Sub-sector: Filosofía y Psicología Curso: III – Medio
Mundo occidentalSociedad tribal Descripción El alcohol Los juegos Individualista y fragmentado El copeo es un vínculo social y un instrumento de festiva.
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR
EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR “Personalidad, Impulso, Imagen”
Motivación como instrumento
“Matemáticas del sexo”
A veces me pongo a pensar . . .
Vibrando en Amor ¡Refleja!.
Naturaleza de las necesidades humanas, Observar el comportamiento de una persona es una cosa, entenderlos es otra e influir es aún otra. Para entender.
Módulo 7 Concienciación Cultural. Resultados del Aprendizaje  7.1 Identificar los rasgos percibidos de su propia cultura.  7.2 Entender las diferencias.
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
ESPACIOS DE EXHIBICION
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
A veces me pongo a pensar . . .
Tema: Reflexión cultural Derechos reservados © 2002, SIL International.
Capítulo 6: Conceptos básicos de motivación
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
Lleve su sistema a otro nivel
TEORIA DEL APRENDIZAJE
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
MOTIVACIÓN HUMANA Integrantes: Aucaruri Piñas, Mary Ayala Romero, Jhon
Capítulo 1 Discurso Dialógico
GESTALT.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
María del Pilar Ferro Muñoz
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
A veces me pongo a pensar . . .
UNIDAD 1 APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO UNIDAD 2 FORMAS Y TECNICAS DE ESTUDIO. UNIDAD 3 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA.
Para mejorar las relaciones interpersonales
¿Qué efecto tienen las redes sociales en tu comunidad?
Diseño web equilibrado
Miguel Angel Buonarroti Capilla Sixtina Miguel Ángel, que vivió hasta los ochenta y nueve años y seguía esculpiendo, pintando, escribiendo y diseñando.
TEORÍA CRÍTICA Industria cultural
La autoestima: más que quererse a sí mismo.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Freud y el psicoanálisis
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje Lev Vygotsky
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Las relaciones interactivas en clase: El papel del profesorado y del alumnado Las relaciones que allí se establecen definen los diferentes papeles del.
La Teoría Socio-cultural
El comportamiento del consumidor
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
Concepto, características y tipos de discursos
. Cultura de calidad.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
EXPRESIONES DE LA SEXUALIDAD.
VALOR AL CLIENTE.
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
CUADRO COMPARATIVO: MOTIVACION Y SUS DIFERENTES TEORIAS
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
INTRODUCCIÓN AL DERECHO CONCEPTO El Derecho es definido como la ciencia que estudia el conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta del ser humano.
SUEÑOS A que nos invita nuestra mente cuando todas las noches cerramos nuestros ojos, y apoyamos la cabeza sobre la almohada….a soñar o a dormir. Dormir.
Transcripción de la presentación:

Teorías Europeas de la Comunicación TV y Cultura de Masas. Adorno

TV y Cultura de Masas Pseudoindividualidad Cliché Mensaje oculto

Mensaje y cultura de masas Todo espectador de una historia de detectives televisada sabe con absoluta certeza cómo va a terminar. La tensión sólo se mantiene superficialmente y es poco probable que tenga todavía un efecto importante. Este anhelo de "sentirse sobre terreno seguro" -que refleja una necesidad infantil de protección más que el deseo de estremecerse- es satisfecho comercialmente.

Mensaje y cultura de masas La cultura de masas, aunque no sea refinada, debe por lo menos estar al día -es decir, ser "realista" o darse humos de serlo- a fin de satisfacer las previsiones de un público que se supone desilusionado, astuto y curtido. Las exigencias de la clase media ligadas con la internalización -como ser la concentración, el esfuerzo intelectual y la erudición- tienen que ser aliviadas constantemente.

Mensaje Oculto Un enfoque psicológico-profundo de la televisión tiene que concentrarse en su estructura de múltiples estratos. Los medios para las masas no son tan sólo la suma total de las acciones que representan o de los mensajes que se irradian desde esas acciones. Los medios para las masas constan asimismo de diversos estratos de significados, superpuestos los unos a los otros y todos los cuales contribuyen al efecto

Mensaje Oculto El mensaje oculto pueda ser más importante que el mensaje explícito, ya que el primero eludirá los controles de la conciencia, no se lo "verá al través", no será esquivado por la resistencia a las ventas y, en cambio, es posible que se hunda en la mente del espectador.

Mensaje Oculto El mensaje oculto tiende a menudo a reforzar actitudes convencionalmente rígidas y "pseudo- realistas", análogas a las ideas aceptadas que propaga en forma más racionalista el mensaje superficial. Y a la inversa, se permite que cierto número de gratificaciones reprimidas que desempeñan un papel importante en el nivel oculto se manifiesten en la superficie en forma de chistes, observaciones de subido tono, situaciones sugestivas y otros artificios semejantes. Sin embargo, toda esta interacción de diversos niveles apunta en una dirección definida: la tendencia a canalizar la reacción del público.

Ejemplos "Si eres tan divertido, bondadoso, listo y encantador como esta chica, no te importe que te paguen un sueldo de hambre. Puedes hacer frente a tus frustraciones en forma humorística; y la superioridad que te confieren tu ingenio y tu agudeza no sólo te ponen por encima de las privaciones materiales sino que también te ponen por encima del resto de la humanidad"

Ejemplos Clichés: Supermacho Bitch heroine Artista homosexual