“La Toma de Decisiones”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza Dirección Proceso de influir sobre las personas. Entendimiento y confianza al equipo. Subordinados creen en sus.
Conflictos laborales y toma de decisiones
AUDITORIAS E INVESTIGACION DE RELACIONES PUBLICAS
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
LAS HABILIDADES SOCIALES
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Instituto México de Tijuana B. C. Sección Primaria
Investigación de Operaciones II
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
Desarrollo de la labor de marketing
Educación continua y el aprendizaje de adultos
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
Programa de Asistencia al Empleado
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
TOMA DE DESICIONES La toma de decisiones es la selección de un curso de acción entre varias opciones. Un aspecto fundamental en la toma de decisiones es.
Asignatura de Tecnología
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
CONTROLA Y DECIDE TU VIDA*
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
Análisis de Problemas y Análisis de Objetivos
Los conflictos Ana Mª Calvo López.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Manejo de conflictos intergrupales
Junior Leader Training
HABILIDADES PARA LA VIDA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Toma de Decisiones Gerenciales
Dirección y Control.
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
COACHING.
3 – La toma de decisiones “No te enamores de tus decisiones todo fluye. Tienes que ajustar y adaptar constantemente y sutilmente tus decisiones”. 3.1.
HABLEMOS DE V A L O R E S.
METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO
DIRECCIÓN.
Informe a Comité de Calidad mes de Julio Universidad Evangélica de El Salvador Presentan: Equipos de Procesos 19/08/2014.
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA GENERAR CONOCIMIENTO POR MEDIO DE LAS TIC.
Planificar Organizar Dirigir Controlar Dirección: Clave de la Gerencia Liderar Toma de Decisiones.
YENDY PAOLA MORALES MESA LINA MARCELA ALBA HURTADO
 En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental.
Terapia de solución de problemas
Copyright © 2014 by The University of Kansas Introducción al proceso de solución de problemas.
HABILIDADES PARA LA VIDA
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Colegio Alemán de Barranquilla
4. El Proceso de Dirección
TOMA DE DECISIONES.
Marketing.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
GERENCIA EN SALUD.
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
ANALISIS DE OBJETIVOS Deseadas Viables A condiciones Positivas Posibles de ser alcanzadas El objetivo debe cambiar todas las condiciones del árbol de problemas.
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
LA TOMA DE DECISIÓN GERENCIAL
ANALISIS PROBLEMA Y TOMA DE DECISIONES
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
UN DESEO NO CAMBIA NADA UNA DESICIÓN CAMBIA TODO. L en C. Mercedes Garduño Verde.
Coaching. Definiciones… Coaching es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.
CONSULTORIA EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS CONSULTORIA EMPRESARIAL.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
PSICOLOGÍA SOCIAL La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

“La Toma de Decisiones” HABILIDADES SOCIALES “La Toma de Decisiones” http://karenmuena.bligoo.com

Toma de Decisiones La toma de decisiones es una actividad enfocada a la resolución de problemas de la vida cotidiana, se involucran conceptos como la identificación de alternativas, la reversibilidad, los efectos futuros, las consecuencias, entre otros. La identificación del problema, es el comienzo para tomar la mejor decisión, luego se pretende definir las alternativas tomando en cuenta consecuencias y la elección, influyendo en esto factores como el stress, el tiempo y la presión del entorno.

Las habilidades sociales se entienden como un conjunto de comportamientos eficaces en las relaciones interpersonales, estas conductas son aprendidas y facilitan las relaciones con los otros. La toma de decisiones es una importante y fundamental habilidad humana, que contribuye a un óptimo desarrollo personal y con el entorno, influyendo fuertemente nuestras vidas.

La Toma de la Decisión Acertada Los seis pasos para tomar una decisión acertada. Definir cuál es la situación a resolver: percibir y delinear cual es el motivo de la preocupación, la situación o el problema. Proponer las alternativas: Generar y considerar diferentes alternativas Considerar el pro y el contra de cada alternativa: seleccionar las alternativas deseables y no deseables, en base a sus consecuencias. Elegir la(s) mejor(es) alternativa(s): Esto se hará en función de alternativa que presente mayores consecuencias positivas.

5. Ejecutar la(S) alternativa(s) elegida(s): implementarlas y ponerlas en Práctica. 6. Evaluar el resultado: se realizara, después de haber ejecutado la(s) alternativa(s) elegida(s). La evaluación será positiva, si el problema se ha solucionado o ha disminuido.