FORMACIÓN DE ACTORES EDUCATIVOS EN NUESTRO ESTADO
APLICACIÓN DEL DIAGNÓSTICO PROCEDIMIENTO 08-PR-FAE_0811 Se asigna la clave de la entidad (ISTE) Con base en los formatos 08-PR-FAE/F-001_0811 y 02 se lleva a cabo el registro de los actores educativos Aceptan la carta compromiso y realizan el diagnóstico ESTABLECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA ESTATAL PARA LA FORMACIÓN DE ACTORES EDUCATIVOS Se asigna la modalidad de formación CURP Y RFC a la mano para el registro En línea y desde casa si se desea PROCEDIMIENTO 08-PR-FAE_0811
MODALIDAD AUTOESTUDIO DIAGNÓSTICO 660 puntos 850 puntos Entre 660 y 850 puntos MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD AUTOESTUDIO 3. DIAGNÓSTICO MODALIDAD MIXTA
Si no aceptan la carta compromiso, no podrán participar en el proceso. INICIO DEL PROCESO PARA LA FORMACIÓN DE ACTORES EDUCATIVOS EN EL ESTADO Los actores educativos acuden a la sede y se registran, aceptando la carta compromiso. Si no aceptan la carta compromiso, no podrán participar en el proceso.
2. Los actores educativos participan en el proceso de formación, de acuerdo a la modalidad asignada y reciben requerimientos para la elaboración y entrega del proyecto de aprendizaje. Los participantes tendrán quince días hábiles para entregarlo a partir de que termina su formación.
Concluida su formación, inicia su proceso de evaluación: Se recomienda que: Las 3 evaluaciones referidas a las pruebas de IC3 no se realicen el mismo día. Cada una de ellas dura aproximadamente 1 hora A la par se vaya trabajando el proyecto de aprendizaje
Todos los actores educativos tienen dos oportunidades de evaluación, tanto en la prueba IC3, como en el proyecto de aprendizaje
Es importante que sepas que: El resultado de IC3 es inmediato Los proyectos se asignan a un evaluador, pero ningún evaluador podrá evaluar algún proyecto de algún actor educativo al cual haya formado El resultado de la evaluación de los proyectos tardará un máximo de 24 horas
Procedimiento 09-PR-EAE_0811 EVALUACIÓN EN LAS PRUEBAS DE IC3 El administrador del centro publica las jornadas de evaluación. El candidato se inscribe a la jornada de evaluación. El candidato se presenta en la fecha y hora que le corresponde. El administrador lo recibe, registra, verifica su identidad. El candidato realiza su evaluación y recibe su resultado El administrador aplica el protocolo de evaluación. El candidato evalúa la aplicación del protocolo de evaluación. Procedimiento 09-PR-EAE_0811
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE Procedimiento 10-PR-EPA_0811
INICIO DEL PROCESO PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE Una vez que el actor educativo haya subido su proyecto de aprendizaje, el evaluador recibe el proyecto y aplica rúbrica: Si cumplió con al menos el 80% de los indicadores declara competente al candidato Si no cumplió al menos con el 80% de los indicadores, informa al candidato para que aplique su segunda oportunidad
2. El evaluador conforma el portafolios de evidencias, conforme a los requerimientos del CONOCER. 3. El evaluador remite a la ECE u OC la relación de portafolios de evidencias con los correspondientes juicios de evaluación, para la expedición de los certificados que procedan. 4. Las ECE u OC elaboran y remiten solicitud de expedición de certificados para CERTIPORT y CONOCER.
CERTIPORT Y CONOCER AUDITAN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN ISTE, CERTIPORT, CONOCER, DGESPE Y TODAS LAS INSTITUCIONES QUE SELECCIONEMOS COMO SOLUCIONES DE EVLAUACIÓN Y CERTIFICACIÓN SON NUESTROS ALIADOS Y NOS APOYAN PARA LOGRAR LA FORMACIÓN,Y EVLAUACIÓN, CON FINES DE CERTIFICACIÓN, DE LOS ACTORES EDUCATIVOS. LA DGME, LAS AEE, ISTE Y UNESCO LLEVAREMOS A CABO AUDITORÍAS DE CALIDAD DURANTE TODO EL PROCESO CERTIPORT Y CONOCER AUDITAN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN TRANSPARENCIA Y CALIDAD
¡Muchas gracias por su atención! Dirección Académico-Pedagógica de HDT DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIALES EDUCATIVOS