FORMACIÓN DE ACTORES EDUCATIVOS EN NUESTRO ESTADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junio Cambio en la forma del examen CIA “CBT”
Advertisements

Justificación Con apego a lo establecido en: El Acuerdo Secretarial 480, (los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al SNB ) Acuerdo.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
Alineación de Evaluadores
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
5.6.- PROCESOS DE RECLAMO Y DIRIMENTE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
Doctorado en Tecnología Educativa
COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA.
EVALUACIÓN MÉDICA DEL TRABAJADOR
“Certificado 100% de Servidores Públicos Capacitados”
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
CONVENIOS DE GESTIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LA ENTREGA ECONÓMICA EN EL MARCO DEL ART. 15 DEL DL 1153 Por cumplimiento de metas institucionales, indicadores.
NO DUDE EN PREGUNTAR! ES UN PLACER TENERLOS CON NOSOTROS!
Evaluación y Seguimiento al PED
Dirección de Acreditación y certificación docente
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
XIII Reunión Ordinaria de Escuelas y Facultades de Pedagogía y Educación A.C. IDAP Dirección General Adjunta de los EGEL 30 de septiembre de 2011.
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Operación y evaluación automatizada mediante el SII
Marco Legal Art. 345 Ley 483 Art. 351 Ley 483 Art. 383 RE Anexo 14 RE.
Convenios Institucionales
“Certificado 100% de Servidores Públicos Capacitados”
Calendario Actividades FATCA-CRS 2018
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
La página oficial de HDT es
Diana Blanco Daniela Fernández
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ENE-JUN. 2017
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
Certificación en: EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
EC0249 “Proporcionar servicios de consultoría general ”
EC0307 “Atención Prehospitalaria Nivel Básico”
Certificación en: EC0074 “Coordinación de grupos técnicos de expertos para el desarrollo del Estándar de Competencia”
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”
PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE REINGRESO
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
EC0372 “Diseño del plan estratégico para una institución educativa”
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DEL DEPORTE
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
EC0901 “Aplicación de masaje sueco”
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
Certificación en: EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”
Certificación en: EC0091 “Verificación externa de la operación de los Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes”
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Título (Times New Roman40 pts.)
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Título (Times New Roman40 pts.)
Estudios complementarios
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN DE ACTORES EDUCATIVOS EN NUESTRO ESTADO

APLICACIÓN DEL DIAGNÓSTICO PROCEDIMIENTO 08-PR-FAE_0811 Se asigna la clave de la entidad (ISTE) Con base en los formatos 08-PR-FAE/F-001_0811 y 02 se lleva a cabo el registro de los actores educativos Aceptan la carta compromiso y realizan el diagnóstico ESTABLECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA ESTATAL PARA LA FORMACIÓN DE ACTORES EDUCATIVOS Se asigna la modalidad de formación CURP Y RFC a la mano para el registro En línea y desde casa si se desea PROCEDIMIENTO 08-PR-FAE_0811

MODALIDAD AUTOESTUDIO DIAGNÓSTICO  660 puntos  850 puntos Entre 660 y 850 puntos MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD AUTOESTUDIO 3. DIAGNÓSTICO MODALIDAD MIXTA

Si no aceptan la carta compromiso, no podrán participar en el proceso. INICIO DEL PROCESO PARA LA FORMACIÓN DE ACTORES EDUCATIVOS EN EL ESTADO Los actores educativos acuden a la sede y se registran, aceptando la carta compromiso. Si no aceptan la carta compromiso, no podrán participar en el proceso.

2. Los actores educativos participan en el proceso de formación, de acuerdo a la modalidad asignada y reciben requerimientos para la elaboración y entrega del proyecto de aprendizaje. Los participantes tendrán quince días hábiles para entregarlo a partir de que termina su formación.

Concluida su formación, inicia su proceso de evaluación: Se recomienda que: Las 3 evaluaciones referidas a las pruebas de IC3 no se realicen el mismo día. Cada una de ellas dura aproximadamente 1 hora A la par se vaya trabajando el proyecto de aprendizaje

Todos los actores educativos tienen dos oportunidades de evaluación, tanto en la prueba IC3, como en el proyecto de aprendizaje

Es importante que sepas que: El resultado de IC3 es inmediato Los proyectos se asignan a un evaluador, pero ningún evaluador podrá evaluar algún proyecto de algún actor educativo al cual haya formado El resultado de la evaluación de los proyectos tardará un máximo de 24 horas

Procedimiento 09-PR-EAE_0811 EVALUACIÓN EN LAS PRUEBAS DE IC3 El administrador del centro publica las jornadas de evaluación. El candidato se inscribe a la jornada de evaluación. El candidato se presenta en la fecha y hora que le corresponde. El administrador lo recibe, registra, verifica su identidad. El candidato realiza su evaluación y recibe su resultado El administrador aplica el protocolo de evaluación. El candidato evalúa la aplicación del protocolo de evaluación. Procedimiento 09-PR-EAE_0811

EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE Procedimiento 10-PR-EPA_0811

INICIO DEL PROCESO PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE Una vez que el actor educativo haya subido su proyecto de aprendizaje, el evaluador recibe el proyecto y aplica rúbrica: Si cumplió con al menos el 80% de los indicadores declara competente al candidato Si no cumplió al menos con el 80% de los indicadores, informa al candidato para que aplique su segunda oportunidad

2. El evaluador conforma el portafolios de evidencias, conforme a los requerimientos del CONOCER. 3. El evaluador remite a la ECE u OC la relación de portafolios de evidencias con los correspondientes juicios de evaluación, para la expedición de los certificados que procedan. 4. Las ECE u OC elaboran y remiten solicitud de expedición de certificados para CERTIPORT y CONOCER.

CERTIPORT Y CONOCER AUDITAN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN ISTE, CERTIPORT, CONOCER, DGESPE Y TODAS LAS INSTITUCIONES QUE SELECCIONEMOS COMO SOLUCIONES DE EVLAUACIÓN Y CERTIFICACIÓN SON NUESTROS ALIADOS Y NOS APOYAN PARA LOGRAR LA FORMACIÓN,Y EVLAUACIÓN, CON FINES DE CERTIFICACIÓN, DE LOS ACTORES EDUCATIVOS. LA DGME, LAS AEE, ISTE Y UNESCO LLEVAREMOS A CABO AUDITORÍAS DE CALIDAD DURANTE TODO EL PROCESO CERTIPORT Y CONOCER AUDITAN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN TRANSPARENCIA Y CALIDAD

¡Muchas gracias por su atención! Dirección Académico-Pedagógica de HDT DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIALES EDUCATIVOS