Tema: “Trabajando la diversidad” Ponentes: Risela Brito Álvarez Cleidy Pessoa Martínez
II. LLUVIA DE IDEAS: 1. ¿Te haz relacionado/ayudado en el aula/casa con alguna persona/compañero con discapacidad: mental, visual, física o auditiva? 2. Comenta cómo fue tu experiencia: ¿Sabías cómo ayudar?, ¿Qué hiciste?, ¿Qué fue lo que más te costó?
III. CORTOMETRAJE“CUERDAS” Escribe 3 actitudes/valores que hayas observado en el cortometraje “Cuerdas” hacia el compañero con discapacidad. Luego al rotar por los murales cada grupos realizar correcciones de interpretación/expresión. MARÍA COMPAÑEROS DE AULA Inclusión al momento de jugar en el recreo Discriminación al momento de jugar en el recreo
¿Qué actitud/conducta crees que se necesitas desarrollar para interactuar con tus compañeros que tienen algún tipo de discapacidad (metal, visual, auditiva, física) en la UAGRM?, ¿Por qué?
IV. DECÁLOGO DE BUEN TRATO HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Cada equipo debe elaborar el listado de actitudes/conductas de buen trato hacia las personas con discapacidad . (De acuerdo al caso asignado a cada grupo, revisando el material de DIPEDIS).
V. JUEGO DE ROLES Cada equipo realizan una presentación (juego de roles), demostrado las conductas indicadas para el buen trato a las personas con discapacidad en el aula.
¡Muchas gracias por su participación! “CONOCER PARA ACTUAR” ¡Muchas gracias por su participación!