Tema: “Trabajando la diversidad”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
Advertisements

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Reporte de observación
En el nuestro país hay medio millón de personas con discapacidad auditiva, sin embargo solo existen 23 interpretes reconocidos en el lenguaje de señas.
Ejercicio Tema 5. Características sociodemográficas de las personas con discapacidad María Luisa Peña Ministerio Sanidad, Política Social e Igualdad. Israel.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Inicio Presentación Objetivos de aprendizaje Objetivos del juego Foro de presentación Reglas de participación INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN EN QUÉ AMBITOS ES.
Presentación del curso
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
EL ENSAYO. Concepto Tipo de texto argumentativo que analiza, interpreta o evalúa un tema.
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
EL MANEJO DE LA DINÁMICA GRUPAL
INSTRUCCIONES TRABAJO: “Zonas Dialectales del Español de América”
DULCE, NUESTRA NUEVA COMPAÑERA
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Aguado López, Sebastián De la torre soriano, Alejandro
Programa Formación Didáctica Área Salud Encuentro 1
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Escriba el nombre de la actividad o tema
Actividad N° 2 Fase a distancia (Serie 3)
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Aspectos relevantes Elaborado por:
“EL MÉTODO SOCIAFECTIVO”
RECORTA LOS DIBUJOS DE LA ÚLTIMA PÁGINA
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
Actividades 2do grado Bimestre 1.
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN EL BARRIO CANTACLARO, SECTOR LA UNIÓN. Lorena Fuentes Diana Morales Joissy Peña Ingrid.
Tutoría Inicial Tutoría 2
PowerPoint.
SISTEMATIZACIÓN DEL DIA
Educación Vial.
NUEVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Tutoría Inicial Tutoría 2
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
¿CÓMO ELIJO EL MATERIAL DIDÁCTICO? CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOS CONCRETOS VISUALES AUDITIVOS AUDIOVISUALES INTERACTIVOS IMPRESOS CONCRETOS.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
LABORATORIO INTEGRAL I
Objetivo Contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes,
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Estilos de Aprendizaje
INSTITUCION EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GOMEZ Taller con docentes Tema: Socialización decreto 1421 y sensibilización a la inclusión.
LABORATORIO INTEGRAL III
ESTILOS DE APRENDIZAJE
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 2 Cómo ser mejor observador
Lluvia de ideas También conocida como brainstorming o tormenta de ideas, es una herramienta aplicada al trabajo en equipo, cuyo objetivo es facilitar.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
CONDUCCIÓN DE GRUPOS Mg. Tito O. Chunga Diaz Escuela Académico Profesional de Psicología Periodo académico: 2019 – IB Asignatura: Dinámicas de grupo Ciclo:
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
Elaboración del programa de mano del concierto
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
TALLER: Retos cooperativos e inclusivos
Maria.
CONDUCTA II Barquisimeto, 19/03/2019.
Pitch Talento Interacpedia
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
LLUVIA DE IDEAS UNA LOS NUEVE (9) PUNTOS CON CUATRO LÍNEAS RECTAS, SIN LEVANTAR EL LÁPIZ DE LA HOJA.
Transcripción de la presentación:

Tema: “Trabajando la diversidad” Ponentes: Risela Brito Álvarez Cleidy Pessoa Martínez

II. LLUVIA DE IDEAS: 1. ¿Te haz relacionado/ayudado en el aula/casa con alguna persona/compañero con discapacidad: mental, visual, física o auditiva? 2. Comenta cómo fue tu experiencia: ¿Sabías cómo ayudar?, ¿Qué hiciste?, ¿Qué fue lo que más te costó?

III. CORTOMETRAJE“CUERDAS” Escribe 3 actitudes/valores que hayas observado en el cortometraje “Cuerdas” hacia el compañero con discapacidad. Luego al rotar por los murales cada grupos realizar correcciones de interpretación/expresión. MARÍA COMPAÑEROS DE AULA Inclusión al momento de jugar en el recreo Discriminación al momento de jugar en el recreo

¿Qué actitud/conducta crees que se necesitas desarrollar para interactuar con tus compañeros que tienen algún tipo de discapacidad (metal, visual, auditiva, física) en la UAGRM?, ¿Por qué?

IV. DECÁLOGO DE BUEN TRATO HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Cada equipo debe elaborar el listado de actitudes/conductas de buen trato hacia las personas con discapacidad . (De acuerdo al caso asignado a cada grupo, revisando el material de DIPEDIS).

V. JUEGO DE ROLES Cada equipo realizan una presentación (juego de roles), demostrado las conductas indicadas para el buen trato a las personas con discapacidad en el aula.

¡Muchas gracias por su participación! “CONOCER PARA ACTUAR” ¡Muchas gracias por su participación!