Tecnologías de Información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Parte I: Fundamentos de marketing
“ Tipos de Redes” POR TAMAÑO.
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
Organizaciones y eficacia organizacional
No toda presentación será un éxito. Admita el fracaso y aprenda de él.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Comunicación por la red Fundamentos.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Conexión a Internet a través de un ISP
MERCADOS ELECTRÓNICOS
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
ENCUESTAS.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Telecomunicaciones y Redes
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Marketing Relacional Estrategias
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Informe final Luis Alberto Zuleta J. Mayo de 2010
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Macroeconomía.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
El Modelo IS-LM.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Capítulo 5 Estados Financieros.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
Capítulo: 9 Inventarios.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
Compartir Informacion Compartir Hardware y Software
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Escuela de Administración
PASOS PARA EL FORMATEO DE UN PC
 Una red de computadoras es un conjunto de conexiones físicas y programas de protocolo, empleados para conectar dos o más computadoras.  Aunque hace.
Reunión de los requerimientos de la red
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
El Precio.
APENDICE TEMA 4. MÉTRICA DE LOS PUNTOS DE FUNCIÓN
TEST UT 1.
Fundamentos de Administración y Análisis Financiero
POLÍTICA DE PRECIOS.
[1] FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Ciclo I Primera Semana.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Arquitectura de la Empresa
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Software CRM.
TELECOMUNICACIONES Y REDES
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de Información Tecnologías de Información en la Empresa NODO TECNOLÓGICO UVM

Tecnologías de Información La TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases)”. Según el PNUD en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela NODO TECNOLÓGICO UVM

NODO TECNOLÓGICO UVM

¿Qué busca una Estrategia en tecnologías de Información Alinear los objetivos de TI con los del negocio. Hacer de las TI un elemento estratégico para el desarrollo de las organizaciones. Promover un uso racional y eficiente de las TI identificando aquellos puntos en donde las inversiones en esta materia generarán mayor valor para la organización. Resolver los problemas actuales, pero con una perspectiva de mediano y largo plazo. Garantizar la mejor inversión, en el tiempo y precio correcto, de acuerdo a las capacidades de cada empresa. Identificar y cuantificar los beneficios de implantar TI antes de realizar la inversión. NODO TECNOLÓGICO UVM

Entonces son las TIC ese mundo casi hosco y desconocido??? En realidad sabemos más de las TIC de lo que creemos??? Serán de Utilidad las TIC por si Solas??? Es importante o relevante el cambio tecnológico??? Conocemos el real alcance del cambio tecnológico??? Qué elementos conocemos, o aun más cuales son los más comunes o los no tan comunes.??? NODO TECNOLÓGICO UVM

Elementos Hw y Sw Hardware Servidores Estaciones de Trabajo Medios y conectores Par Trenz. De Comunicación De Impresión De Archivos De Discos De Bases de Datos Cables Coaxial Tontos Inteligentes F. Optica T. De Red Hubs Etc. NODO TECNOLÓGICO UVM

Elementos Hw y Sw Software S. Operativo Aplicaciones Server (servidor, la cabeza) W. Station (estación de trabajo, donde el usuario estará) Utilitarios de Red Sw. De Diseño Suite de Oficina Etc. NODO TECNOLÓGICO UVM

Internet La revolución de la Información Que es Internet ??? Hoy Internet Ayer el Telégrafo, teléfono. Que es Internet ??? La Red de Redes Como Funciona Internet ???, En una arquitectura cliente servidor NODO TECNOLÓGICO UVM

Que Podemos Hacer en Internet Comunicación vía E-Mail Transacciones las 24 hrs. Compras - Ventas Arriendos - Reservas Hablar en tiempo real Conectarse con N - Usuarios Shareware - Freeware NODO TECNOLÓGICO UVM

Como se Transmite la Información Arquitectura Cliente El usuario Servidor Quien presta servicios al cliente NODO TECNOLÓGICO UVM

Protocolo de Comunicación TCP/IP DNS IP = 192.168.021.005 DNS = www.toshiba.com NODO TECNOLÓGICO UVM

Que Herramientas nos Provee Internet ??? Correo Electrónico Velocidad Comodidad Fiabilidad Ahorro en Costos TelNet Década de los 70’ Que es ??? Usa clave de acceso NODO TECNOLÓGICO UVM

Que Herramientas nos Provee Internet ??? FTP Sist. De Trans. De Archivos Parecido a Telnet pero sin clave WinFTP ARCHIE Donde esta ??? En este servidor Ambiente Duro NODO TECNOLÓGICO UVM

Que Herramientas nos Provee Internet ??? GOPHER Similar a ARCHIE Pero en ausencia casi total www lo ha desplazado. WWW La estrella de Internet Amigable Archivos, Información, etc. NODO TECNOLÓGICO UVM

Y más de lo Imaginable NODO TECNOLÓGICO UVM

Internet y sus Problemas para la Empresa En si no es problema, aun cuando muchos lo perciban así. El problema real esta en ¿PARA QUE? Con qué OBJETIVOS…. NODO TECNOLÓGICO UVM

Porque y cómo las empresas utilizan Internet? UF…“ Estamos por que nuestros competidores están…” Y una PYME… como puede utilizar internet como medio de comunicación con sus clientes.? NODO TECNOLÓGICO UVM

¿Deben la empresas incorporar Internet en sus actividades empresariales? Si se define e implementa la estrategia correcta, SI. Hay que recordar que siendo una regla de Mk. “El primero en entrar tiene una cierta ventaja sobre los demás”. Pero si no integramos internet como un elemento más en el plan estratégico del negocios, de nada vale la regla anterior. -. Aplicaciones de Internet en la empresa, como cliente o proveedor de servicios NODO TECNOLÓGICO UVM

Algunos Negocios en Internet Empresas de Sw. Un mercado las 24 Hrs., los 365 días al año disponible Su estrategia; Shareware – Freeware Pruebe y luego compre la licencia si es de su agrado Prensa, Revistas, Publicaciones Publicaciones On-Line Papel cada vez más caro Bosques en disminución Formato impreso en retirada Interactividad, Selectiva… NODO TECNOLÓGICO UVM

Algunos Negocios en Internet Tiendas virtuales Caso del vino Su estrategia; Enfoque Información  Tipos, Variedades, Tº, Cultivo… Subastas On-Line Todos pujan y el mejor BID se lo adjudica Recuperar Costos Disminuir Inventarios Reducir costos <Cliente y Fabricante> NODO TECNOLÓGICO UVM

Algunos Negocios en Internet Agencias de Trabajo Bases de datos de ofertas, las empresas pagan por esta información. Su estrategia; Orientación del Curriculum Vitae Confidencialidad Ofertas de colocación Centros comerciales Utilizar el comercio Electrónico Menores Costos  Mejores Ofertas Clientes actuales y potenciales Catálogos NODO TECNOLÓGICO UVM

Objetivos de Integración de un Negocio en Internet NODO TECNOLÓGICO UVM

Pasos para definir una estrategia en Internet Evaluar las posibilidades de promoción, distribución y venta de nuestros productos o Servicio. ¿Podemos adquirir un beneficio tangible o intangible?. Realizar estudios de mercado. Los actuales y potenciales clientes usan o usaran Internet como vía de comunicación hacia nuestro negocio y/o canal. Análisis del coeficiente Inversión/Rentabilidad a largo plazo. Si reemplazamos tecnologías actuales por nuevas, se obtendrán menores costos a largo plazo y obtendremos eficiencia administrativa.??? Análisis del Costo Oportunidad de usar esta tecnología Que es lo que dejamos de ganar al no utilizarla, en el día a día del negocio.? Dejamos de aumentar la cartera de clientes.? Perdemos clientes existentes al no tener este servicio.? NODO TECNOLÓGICO UVM

Estudiar y definir claramente los objetivos a seguir. Mejorar el trabajo administrativo Reducir costos de comunicación Promocionar, etc. Analizar nuestra competencia más directa. Qué han hecho los otros y porqué? Cuál es la estrategia que han utilizado? Cuáles son los resultados hasta ahora.? NODO TECNOLÓGICO UVM

Factores Críticos de Éxito en la implantación y utilización de Internet en la empresa Factor Seguridad. Garantizar la seguridad en las comunicaciones vía Internet, mediante seguridad física (proteger el lugar donde se encuentran los servidores) y seguridad en la red (uso de cortafuegos o firewall, autentificaciones, encriptaciones, etc.) Factor de participación del recurso humano y clientes existentes. Mostrar las ventajas que ofrece Internet , al recurso humano de la empresa. Convencer a los clientes de que Internet aportara beneficios tangibles servicios adicionales de valor añadido. Factor Servicios de valor añadido. 2 objetivos; Atraer clientes potenciales descontentos con la empresa habitual. Conocer el stockage de un producto y realizar su pedido y pago en tiempo real a cualquier hora Factor determinante para el aumento de ventas no planificadas. NODO TECNOLÓGICO UVM

Factor presentación de la Información. El objetivo de una página Web eficiente tiene que ser el conseguir un balance entre el diseño y la rapidez de acceso a esta. No hay que jugar con el tiempo de los clientes. Factor de mejora y adaptación continua a esta tecnología. Hay que tener en cuenta la velocidad de avance de la tecnología proyectar al futuro la página web, para que no se devalúe rapidamente. La mejora u mantenimiento de nuestro servidor Web es clave no solamente para seguir compitiendo, sino para la supervivencia. NODO TECNOLÓGICO UVM

El Futuro de Internet Crecimiento y desarrollo Problemas de velocidad El Futuro es el Presente NODO TECNOLÓGICO UVM

Algunos casos de desarrollo ….. Ejercicios …… NODO TECNOLÓGICO UVM

Entonces … para donde vamos …. NODO TECNOLÓGICO UVM

Sistema ChileCompra 1.- Principios 2.- Potencialidades 3.- Oportunidades NODO TECNOLÓGICO UVM

Sistema de Trabajo 1.- Inscripción 2.- Postulación 3.- Análisis NODO TECNOLÓGICO UVM

Entrada NODO TECNOLÓGICO UVM

Registro NODO TECNOLÓGICO UVM

Registro NODO TECNOLÓGICO UVM

Chile Proveedores NODO TECNOLÓGICO UVM

Chile Proveedores NODO TECNOLÓGICO UVM

Análisis 1.- Ventajas 2.- Oportunidades 3.- Proyecciones 4.- Alcances 5.- Aplicación 6.- Decisión NODO TECNOLÓGICO UVM