BARRANQUILLA – ATLÁNTICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuestra empresa LOGSERVI S.A.S fue constituida en la ciudad de Bogota D.C. el 11 de Febrero 2011, mediante Registro Mercantil No , después de.
Advertisements

“ SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS, UNA APLICACIÓN GVSIG” Raul Fernando Molina Rodriguez 30 de septiembre del.
Repasando y proyectando… Tesis I Investigación Científica Planteando un problema Marco Teórico Metodología Tesis II Análisis de datos Resultados Conclusiones.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
Propuesta de movilidad para la Zona Metropolitana del Valle de México Diálogos México-Alemania.
Aeropuerto Internacional "La Aurora"
Ciudad de México 25, 26 Y 27 DE AGOSTO DE 2017 Modalidad Internado
  TEMA: “AUTOMATIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE DE VALORES, EN LA EMPRESA DE SEGURIDAD SEVISA EN LA CIUDAD DE LOJA”
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
PILOTO DE CARGUE Y DESCARGUE NOCTURNO EN LAS CIUDADES DE BUENAVENTURA, CALI, BARRANQUILLA CALI – 13 DE JULIO DE 2017.
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
CARACTERIZACIÓN DE LOS SOCIOS DEL SECTOR FINANCIERO POPULAR Y SOLIDARIO
Levantamiento y Procesamiento de Encuestas bajo modelo de la calidad
Dr. Segundo Angel Onofa Guayasamín. Mgt. Febrero, 2017
Proyecto: CENSO NACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Gestión de Proyectos.
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA
Cómo implantar un sistema único de medicamentos
GESTIÓN INTEGRADA DE LA LOGÍSTICA URBANA DE MERCANCÍAS EN EL AMBITO DE LAS CIUDADES INTELIGENTES Sara Ezquerro Eguizábal Mayo 2016.
Propuesta piloto de un modelo alternativo, económico y ambiental en el marco de la agricultura familiar campesina para la vereda la llanerita del municipio.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Entrenamiento a estudiantes
Santiago de Chile, 25 de Abril 2017
Resultados de la evaluación y ajustes
Evaluación de la aplicación de A+S
BUENAVENTURA – 18 DE JULIO DE 2017
ESTRATEGIA DE CARACTERIZACIÓN INTEGRAL DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA
El Sistema Estadístico Nacional, Lineamientos del Proceso Estadístico y Norma Técnica de la Calidad Estadística La Habana, Cuba Septiembre de 2017.
Capítulo 6: El transporte por carretera
Indicadores operativos y de resultado
Modelos y Herramientas de Gestión De Calidad de Servicios
Consideraciones Generales
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Tipo de investigación: ESTUDIO EXPLORATORIO: Se plantea cuando no existe cuerpo teórico que ilumine el fenómeno observado. Su función es reconocer.
Proyecto Piloto Ejes de acción y Técnicas utilizadas
Emisiones de CO2 y tráfico urbano vehicular
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
Estado de Avance Informe de Deserción de Primer Año
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
Los 5 pilares del Plan Estratégico de Seguridad Vial PESV.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
accidentes en el izaje
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
1 MARCO METODOLÓGICO Consideraciones Generales 1.
REUNIÓN DE ACADEMIA REGIONAL
Taller de inicio 4ta Edición
Page 1 “ANÁLISIS DEL FLUJO VEHICULAR, CAPACIDAD Y NIVELES DE SERVICIO APLICANDO METODOLOGÍA DEL HCM-2010 ( HIGHWAY CAPACITY MANUAL 2010) EN LA TRAVESÍA.
El Costo unitario promedio ponderado, se calcula dividiendo el Costo total de las mercancías disponibles para la Venta entre el número de unidades disponibles.
TALLER DE INVESTIGACION I PROCESO DE CAPTACION DE LA INFORMACION Y ELABORACION DEL CRONOGRAMA DE INVESTIGACION.
Disertantes: Ing. Amb. Victor Duarte Ing. Amb. Rodrigo Quintana
Iquitos, Perú, Junio, 2019 FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA “Impacto de la Implementación de Facturación Electrónica en Pequeñas y Medianas.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
Encuentro VAPP I.
Presentado por:  ALEJANDRE SOSA YAZMIN  CORONEL MARTINEZ JOSE GPE Estacionamiento Dentro Del Campus Universitario Sur Tampico-Madero.
Maestría en Gestión del Talento Humano
CONCEPTOS DE TGS Ing. Diana Esperanza López.
Titulo del Proyecto de Investigación
APRENDIZAJE CLAVE DEL CAMPO PROFESIONAL INFORMÁTICA EJESCOMPONENTESCONTENIDOS CENTRALES  Dar respuesta acorde a los cambios tecnológicos  Aportar mano.
1 MARCO METODOLÓGICO 1 UNIVERSIDAD PANAMERICANA Propedéutica de Tesis.
1 MARCO METODOLÓGICO 1 UNIVERSIDAD DE SAN PANAMERICANA Propedéutica de Tesis.
SIMULACIONES 2019 German Vega Quintero John Farley Paez Santamaria.
Transcripción de la presentación:

BARRANQUILLA – ATLÁNTICO CARGUE Y DESCARGUE NOCTURNO EN LAS CIUDADES DE CALI, BUENAVENTURA Y BARRANQUILLA BARRANQUILLA – ATLÁNTICO Grupo de investigación SEPRO Universidad Nacional de Colombia Agosto 2017

AGENDA Contextualización Metodología de implementación del piloto Pasos a seguir

1. CONTEXTUALIZACIÓN La congestión vehicular afecta a todos los actores participantes de la operación de transporte de mercancías. Según FENALCO, en 2014 los costos por congestión en Colombia ascendieron a 3.9 Billones. Existe una CAPACIDAD disponible que podría ser utilizada en horarios no convencionales. Alternativas como el cargue/descargue nocturno tienen a aprovechar esta capacidad para distribuir las operaciones logísticas a lo largo de las 24 horas del día.

2. METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN ACTIVIDADES PRINCIPALES Levantamiento de información primaria de la actividad diurna Establecimiento de acuerdos de cooperación con las empresas participantes Aplicación de instrumentos y trabajo de campo en la actividad diurna y nocturna Análisis y procesamiento de información Presentación de resultados Levantamiento de información primaria de la actividad nocturna

2. METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN PUNTOS CLAVE PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN GENERADOR DE CARGA TRANSPORTADOR RECEPTOR DE CARGA P1 P2 P3

2. METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN VARIABLES DE MEDICIÓN Tipo de vehículo Ruta de transporte Hora de acceso a la zona Hora de llegada al punto de cargue-descargue Características de las áreas de cargue-descargue Tiempo de espera Tipo de carga Tipo de operación (cargue-descargue) Tiempo de cargue – descargue Número de operarios encargados de cargue y descargue Hora de salida de la zona Tiempos de desplazamiento vehicular Número de vehículos de transporte de carga involucrados en accidentes de tránsito Velocidad promedio de desplazamiento Cantidad de emisiones Percepción de las entregas durante la noche Percepción de seguridad Condiciones de estacionamiento en vía

2. METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN Instrumentos de recolección de información Encuestas Entrevistas Formatos de registro Equipos GPS Cronómetros

2. METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN SOFTWARE DE ANÁLISIS Georreferenciación y análisis espacial Emisiones vehiculares

3. PASOS A SEGUIR Definición de puntos clave para la recolección de información Establecimiento de acuerdos de participación con empresas / entidades Inicio del trabajo de campo Elaboración de la base de datos georreferenciada para la ciudad Medición de indicadores de desempeño para la ciudad

Grupo de Investigación SEPRO, Universidad Nacional de Colombia Gracias Grupo de Investigación SEPRO, Universidad Nacional de Colombia