Hay dos puntos pequeños y de color naranja. Hay un círculo grande y rojo. Hay una estrella gruesa de color rosa. Hay un triángulo grande y marrón oscuro. Hay dos rectángulos rojos. Remind pupils of this painting done by a pupil in a previous year. También hay dos rectángulos azules. Hay un círculo verde. Hay una espiral de color naranja. Hay un hombre amarillo.
¿Cómo se puede describir este cuadro? See what pupils can suggest in terms of language to describe this picture. ¿Cómo se puede describir este cuadro?
As you suggest pupils do their own Miró style picture, remind them that It is fine just to label with individual words for those pupils who cannot write full sentences. They will need the help sheet and may want to look at some more Miró pictures for ideas. They could go online or there are some pictures in this PPT.
arriba a la izquierda a la derecha abajo Hay There is No hay There isn’t Tiene It has No tiene It doesn’t have Es It is No es It isn’t una línea unas líneas blanco/a/os/as negro/a/os/as amarillo/a/os/as rojo/a/os/as pequeño/a/os/as fino/a/os/as grueso/a/os/as curvo/a/os/as recto/a/os/as verde/s azul/es gris/es marrón/es grande/s naranja de color rosa violeta una espiral unas espirales una estrella unas estrellas un círculo unos círculos un cuadrado unos cuadrados un triángulo unos triángulos un punto unos puntos un óvalo unos óvalos un ojo unos ojos un rectángulo unos rectángulos arriba a la izquierda a la derecha abajo y and pero but también also/too
The lark’s wing
Woman in front of the sun
Sun Worshipper 1969
Barbarian in the snow 1975
The captive 1969
Llibre dels Sis Sentits III 1981
1957 Moon Wall
And the bird flew off to the pyramids 1954
The mauve of the moon covers the green of the frog 1958
A toute epreuve 1958