QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Advertisements

Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Presentadores Gráficos Ivanoba Juárez INSTALABLES Pertenecen a una suite de Ofimática que se instalan directamente al ordenador.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
Internet como herramienta de búsqueda
Enseñar y aprender en Internet
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
Redes Sociales y Web 2.0 Segunda unidad.
Redes Sociales y Web 2.0 Cuarta unidad.
Panel móvil 2.0 Paso a paso de instalación desde playstore.
LANDING CURSO TELETRABAJO: IMPLICACIONES LEGALES E IMPLEMENTACIÓN
Crea y publica un póster multimedia en Glogster
Seminarios Virtuales Mayo, 2017.
NOCIONES BÁSICAS QUÉ ES UNA PDI
Taller Códigos QR en clase
Slideboom, examtime y bubbl.us
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
La Receta para Buscar… GOOGLE.
QRs en el AULA Y en el tablón de anuncios y en los pasillos y en la sala de profesores y en...
INSTALACIÓN DE TU TIENDA ON LINE PRESTASHOP EN HOSTING
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
GAMIFICACIÓN o Equip Innovatic.
Audioforos Audio: Significa ‘sonido’ o ‘audición’. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido. Foro: Reunión para discutir.
Acompañamiento y Gestión Escolar
REDES SOCIALES.
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Bienvenidos.
Bienvenidos.
Act 3. Herramienta tareas Glosario TIC - Herramienta Tareas
Qué es un Buscador El primer tipo de buscador es el de Índices de Búsqueda. Este es el primer tipo de buscador que surgió y consiste en que la base de.
¿QUE ES UN BLOG?…. Blog, ES UN SITIO Web personal donde se escriben periódicamente, como un diario on line, sobre distintos temas que le interesan al propietario.
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Acceso Aula Virtual Power point creado por: Carmen Hernández Bisquert
Como utilizar la herramienta
Antonio Maldonado Villacreces
Angie Samaca Diana Ospina
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
Republica Bolivariana De Venezuela
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
HIPERVINCULOS Domínguez Correa Gabriel Alberto Tecnologías de la información.
Samanta Janet Correa Proa 1ª A T/M BGC.  Son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Lenguajes del lado del cliente
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
Unidad 8: Aplicaciones para dispositivos móviles.
ARQUITECTURA DE UN NAVEGADOR WEB ESTO SE REFIERE AL SOFTWARE O HARDWARE? Un navegador web es un programa que codifica y decodifica una serie de reglas,
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
Seguridad en los Dispositivos
X Jornada de la Red Aragonesa de Escuela promotoras de la salud (RAEPS) ESCUELA Y COMUNIDAD Zaragoza,11 de MARZO de 2019.
La educación actual.
EDMODO en el TJ.
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN Son unos códigos de barra que encierran información. Su nombre viene de sus siglas en inglés: Quick Response, su traducción al castellano: Código de respuesta rápida. Son unos recuadros en cuyas tres de sus esquinas hay un cuadrado y el resto son trazos borrosos que, en conjunto, encierran un enlace. Su escaneado nos permite acceder a la página web que aloja la información. Esto se hace utilizando apps que descifran el código. Sirven para dar mayor información del texto, lugar, imagen, producto… al que acompaña. También nos puede redirigir hacia un archivo para ser descargado, como un documento PDF, un impreso, un vídeo ...

QUÉ PODEMOS HACER EN CLASE: podrán estar al servicio de todos los planes educativos del centro. Serán elaborados por el alumnado y/o profesorado: PATRIMONIO Y MEDIO AMBIENTE, CULTURA EMPRENDEDORA “AMAS”: Realizaremos códigos QR para compartirlos con monumentos y lugares emblemáticos de Tarifa, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, así como se podrán incluir en los paneles informativos que acompañan al medio natural en la actualidad. SALUD Y RIESGOS LABORALES: Tendremos nuestros QR saludables, con información útil para mantener y mejorar nuestra salud. PROGRAMAS EDUCATIVOS: Acceso a páginas webs, avisos, actividades… CULTURA EMPRENDEDORA ALGAS Y MINIEMPRESAS EDUCATIVAS: Nuestros productos cosméticos podrán incluir su QR para ampliar información sobre beneficios, norma de usos, extracción de la materia prima… SECUNDARIA EN SUS DISTINTAS MODALIDADES, GRADO MEDIO, FORMACIÓN DE BASE: Trabajos, evaluaciones, guías, información de interés… INGLÉS: ¿Qué tal conocer más de la cultura sobre países de habla inglesa y realizar ejercicios on line de ampliación?… sólo con tu móvil. COMPARTIMOS TRABAJOS DE AULA, EXPOSICIÓN.

QUÉ PODEMOS HACER EN EL CENTRO: DIGITALIZACIÓN TABLÓN DE ANUNCIOS: Confeccionaremos entre tod@s códigos QR que conecten con nuestras páginas webs para ampliar información: Anuncios, avisos, noticiario... También con otras páginas web oficiales: Portal de Educación Permanente. Red andaluza de ecoescuelas… NUESTRO HUERTO INTERIOR: Códigos QR identificativos de nuestras plantas NUESTRAS ACTIVIDADES DE CENTRO Exposiciones de fotos o trabajos, carteles… ACTIVIDADES INTERCENTROS ...

QUÉ PODEMOS HACER Mediante esta aplicación, podrás: COMO MAESTRA/O: Mediante esta aplicación, podrás: Plantear una pregunta o hilo conductor de un contenido. Proporcionar un mapa de recursos de la unidad. Encriptar un formulario de evaluación docente en el código. Ampliar información sobre ti - blog, sitio web...-  en una presentación, mediante un código QR. Digitalizar los espacios de tu centro, mediante códigos QR, que ofrezcan información, anécdotas... sobre el lugar en cuestión. Crear actividades de geolocalización a través de códigos QR.

QUÉ PODEMOS HACER Mediante esta aplicación, podrás: COMO ALUMNA/O: Mediante esta aplicación, podrás: Conectar un trabajo digital a un formato analógico (mural de clase). Elaborar galerías de códigos QR que encierren un contenido dado (una parte de un proyecto, el producto final, una biografía, poesías, información sobre una materia dada...). Evaluar el trimestre mediante la técnica del semáforo con códigos rojo (no ha ido bien), verde (ha ido bien) y amarillo (a mejorar). Diseñar o participar en gymkanas donde las pistas o pruebas estén encriptadas en códigos QR.

VENTAJAS Otra forma de acceder a la información. Alternativa a la distancia espacial y de tiempo en un Centro como el nuestro: Centro – Sección Aulas dispersas Aumenta la coordinación entre aulas y profesorado Mejora el conocimiento externo de lo que somos y hacemos. Un centro abierto a los cambios de la sociedad. Acercar un herramienta tecnológica: Identifica al sector más joven con su Centro. Prepara al sector más adulto a enfrentarse a las nuevas tecnologías. ...

CÓMO HACERLOS Para comenzar a crear tu código QR tienes que utilizar alguna herramienta o aplicación, por ejemplo: QR Droid para Android QR Droid Generator (versión web) Lector y generador de QR para iOS Vamos a utilizar como ejemplo QR Droid generator versión web: Desde nuestro ordenador entramos en internet, en el buscador escribimos lo anterior. Entramos en la página y solo tendremos que rellenar los campos que nos piden, aunque el más importante es el primero, donde pone URL escribiremos, o mejor, pegaremos, para evitar posibles errores, la dirección de la página web que queremos que se nos abra cuando escaneemos el código QR con nuestro móvil.

CÓMO HACERLOS

CÓMO LEERLOS Para poder leer con nuestro teléfono inteligente un código QR tendremos que tener instalada una aplicación que decodifique el código QR, por ejemplo: Lector de QR para iOS I-nigma para iOS o para Android QR Droid para Android Podemos descargarlo de Internet o podemos irnos directamente a Play Store o App store (según sea tu sistema operativo android o apple), de nuestro dispositivo y elegir éstas u otras aplicaciones disponibles. vídeo QR droid