Bienvenidos a FILOSOFÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
Advertisements

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
Ciencias Naturales 1º ESO
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU). NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD A PARTIR DEL CURSO 2009/10 FASE GENERALFASE ESPECÍFICA Nota acceso Máxima.
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º ESO 3 de abril 2017 BIENVENIDOS
Dibujo técnico 1º bachillerato. Rafael Quintero
Biología y Geología 1º ESO
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
PAU PAU
LUNES 13:15 a 14:10 MIÉRCOLES 12:00 a 12:55 JUEVES 12:00 a 12:55
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
INICIO DE CURSO 2014/2015 Dibujo técnico 2º bachillerato. Rafael Quintero.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
IES Politécnico CARTAGENA Información para padres de alumnos de Bachillerato Curso
Curso Profesora: MF (NB1 y C1).
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
IES GIL DE ZÁTICO Dpto de Orientación
NUEVAS PAU.
REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES PROFESIONALES DE LA
EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE
Aspectos relevantes Elaborado por:
Profesora: Graciela Ramos C.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Seminario de Ciencias 2017/2018
Funciones del profesorado
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Curso Francisco Rubio Morcillo
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Reunión general de padres
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Tutorial Aula Virtual Parte I
FILOSOFÍA SOCIAL Y POLÍTICA 2011
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Técnica para la realización de comentarios d texto filosóficos
Proceso de Atención de Enfermería
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Portfolio Europeo de las Lenguas
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Nombre docente 2° semestre 2015
Evaluación de bachillerato para acceso a la universidad
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Evaluación de Desempeño
COMUNICACIÓN.
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018/19 DÍAS: 11, 12 Y 13 DE JUNIO.
El problema del conocimiento.
La Memoria como proceso de integración psicológica
ORIENTACIÓN DBH/ESO
MATRICULA EN CUARTO CURSO.
Resumen programación 2º de bachillerato
Bienvenidos a Historia de la filosofía
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos a FILOSOFÍA

Normas durante las clases Hacer y contestar preguntas filosóficas

Un lugar para pensar ¿Por qué a esta edad?

Objetivos a lograr: Propiciar una actitud reflexiva y crítica, para que los alumnos acepten las ideas de una forma racional y argumentada.    Potenciar la capacidad de pensar de modo coherente, utilizando para ello el  diálogo.    Aprender a pensar de modo autónomo y crítico.  Integrar, en una visión de conjunto, la diversidad de conocimientos, creencias y valores.    Valorar la Filosofía como instrumento de transformación y cambio.   Manejar nuevos conceptos Comprender textos filosóficos

Contenidos 1ª evaluación: El saber filosófico Conocimiento y Verdad La realidad

2ª evaluación: 4. Cosmologías 5. Naturaleza y cultura 6 2ª evaluación: 4. Cosmologías 5. Naturaleza y cultura 6. Antropología filosófica 7. Ética

3ª evaluación 8. Filosofía política 9. Estética 10. Lógica 11.Filosofía de la empresa

Material Libro de texto Apuntes y fotocopias Aula virtual http://aulabach.salesianosatocha.es/

Criterios de calificación La nota de cada evaluación se obtiene al sumar los siguientes porcentajes: Un 25% por notas de clase (realización de ejercicios, lectura de libros, entrega de trabajos,…) Un 25% por la realización de un examen parcial. Un 50% por la realización de un examen global. Para que se realice la suma de porcentajes es necesario sacar en el examen global un cuatro o superior.

La nota final del expediente se obtendrá al realizar la media aritmética de las tres evaluaciones, siempre y cuando estén las tres aprobadas. La actitud en clase y la asistencia también serán valoradas, pudiendo suspender la evaluación en caso de mal comportamiento o falta de asistencia (15% sin justificar) Aquellos alumnos que hayan suspendido una de las evaluaciones podrán recuperarla realizando una prueba escrita y entregando una serie de actividades indicadas por el profesor. Esta prueba se realizará al comienzo de la siguiente evaluación recuperando con la nota que figure en el examen.  

Además se podrá recuperar la materia con una prueba ordinaria realizada en mayo y otra extraordinaria realizada a finales de junio. En el examen de mayo los alumnos podrán recuperar una, dos o tres evaluaciones y al ser de mínimos la nota máxima obtenida será un cinco. La prueba extraordinaria consistirá en la realización y entrega de una serie de actividades más un examen global de todo el curso.   Aquellos alumnos que lo deseen se les brinda la oportunidad de subir nota en una prueba final en mayo. En cada una de las pruebas escritas se tendrá en cuenta la ortografía, deduciendo de la nota final de 0´5 a 1 punto por faltas reiteradas de ortografía, puntuación o de acentuación.

Actividad inicial: ¿Qué sabes….? 1.- ¿Crees que el ser humano necesita encontrar una explicación a lo que ocurre a su alrededor y necesita explicarse él mismo, o podría vivir perfectamente sin ninguna de esas explicaciones? Sea cual sea tu respuesta, ¿en qué la basas?   2.- También es seguro que has oído la palabra “filosofía”, ¿qué significa para ti? Escribe el nombre de algún filósofo.  3.- ¿Crees que la filosofía sirve para algo? ¿Por qué?

4.Comenta el siguiente cuadro de Magritte 5. ¿Qué expectativas tienes con respecto a esta materia?

6. ¿ Has cursado en 4ºESO la optativa de filosofía 6. ¿ Has cursado en 4ºESO la optativa de filosofía? En caso afirmativo por qué la elegiste.