Club Potter de Lectura SEMINARIO 5:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
Advertisements

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
Comunidades de aprendizaje
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
Tema 5: Recursos didácticos
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
OBJETIVOS QUE PERSIGUEN NUESTRAS ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CRA ULACA SOLOSANCHO (ÁVILA)
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
CARRERA DE PEDAGOGIA TEMA: LA PRENSA.  Integrar a la prensa escrita en el campo educativo mirarla como un recurso dinámico que permite colocar al estudiante.
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
ETAPA DEMOSTRACIÓN CAS. OBJETIVO DE LA DEMOSTRACIÓN  Mediante la demostración y la comunicación, los alumnos solidifican su comprensión de la realidad.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
Clubes de lectura o el eco de los libros.
PROYECTO PILE.
“NADA HAY MÁS IMPORTANTE QUE UN NIÑO”
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
“Modos de interacción en el Aula de Secundaria: Propuestas para el Máster de Formación del Profesorado” Dra. Juana Rosa Suárez Robaina Noviembre 2012.
Expositora : Ana Barranco
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
Universo Walsh en las escuelas
Nuevos métodos de evaluación de lecturas
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Taller de iniciación a la lectura con alumnos de telesecundaria
Municipio de Concepción de María
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
EDMODO. ES UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA, SOCIAL, EDUCATIVA Y GRATUITA, QUE PERMITE LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS Y LOS PROFESORES EN UN ENTORNO CERRADO.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
Universidad lasallista benavente
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
Setting up a Learning Community
Con otros ojos Una experiencia TIC en lectura interactiva
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
Marta Estrada Soria Julia Ibarz Ferrando Aixa Lafuente García
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
La lectura en la escuela. Un espacio reflexivo y útil.
APUNTE 2: ¿Cómo escribo una invitación?. ¿Cómo podemos hacer para que nuestra familia se puedan enterar que tendremos “Un día para compartir en familia”?
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Características del Cuento y la Novela
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
El Propósito: ¿Que son los MAPAS? Se necesita:
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
¡Bienvenidos, alumnos! Nombre del maestro.
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
CLUB DE FRANCÉS.
¡Bienvenidos, estudiantes!
HIGIENE ORAL.
Lugar de encuentro para la integración de los recursos educativos disponibles con los objetivos curriculares Formada por Recursos principalmente impresos:
Departamento de Español
DÍA DEL LIBRO Recital lírICO 1º ESO
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
¿Cómo implementé en mi grupo o grupos los compromisos acordados?
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Lenguaje literario y lenguaje cotidiano
Formación de líderes para promover la espiritualidad ignaciana Destinatarios: toda la comunidad educativa Objetivos : hacer espacio al Reino Formar discípulos.
Seminario Derechos Humanos Prof. Yoselín Frugoni.
VELOCIDAD LECTORA GRADO 1°. VELOCIDAD LECTORA GRADO 2°
Transcripción de la presentación:

Club Potter de Lectura SEMINARIO 5: Pautas para la realización de clubes de lectura en Primaria

¿Qué es un club de lectura? Un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Y que se reúne periódicamente para comentarlo. De modo que el club de lectura aúna dos requisitos: No nos exige renunciar al placer personal por la lectura. Pero al mismo tiempo nos anima a compartir nuestra experiencia lectora con los demás.

¿Qué necesitamos para llevarlo a cabo? Lectores. Libros. Un lugar en el que reunirnos (que en nuestro caso será el aula). Y una persona que coordine: En nuestro caso, podemos hacer que esa labor sea rotatoria y que recaiga en algún alumno, asesorado por nosotros. Así conseguimos que se impliquen más en el proyecto.

¿Qué labores asumirá el coordinador? Moderará las reuniones. Guiará la lectura del libro. Planteará los temas del libro que de modo tal que resulten muy estimulantes. Puede proponer actividades complementarias: Rutas temáticas. Recitales y obras de teatro. Encuentros con autores, etc.

¿Cómo podemos desarrollarlo en Primaria? Una forma es considerarlo, sin más, una actividad de la clase de Lengua y Literatura. Otra, más interesante, es convertir el aula en un espacio de interacción con el entorno social de nuestros alumnos: - Podemos hacer clubes de lectura abiertos a toda la familia. - Reforzamos así los lazos entre el centro y su entorno. - Al celebrarse las sesiones con cierta peridicidad, exigimos un cierto grado de compromiso que resulta muy beneficioso para la vida en común. - Promocionamos el hábito de la lectura crítica. - Permitimos que los padres participen de lo que leen sus hijos. - Y todos los beneficios que se nos ocurran.