La Propuesta Educativa de:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIOGRAFIA DE ANTONIO GRAMSCI
Advertisements

MATERIALISMO HISTÓRICO SEMINARIO DE FILOSOFIA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL, ARQUITECTURA Y GEOTECNIA CAROLINA.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
TOTALITARISMOS EN EUROPA ¿Que es un Régimen Totalitarista?  Es un régimen político antidemocrático, en el que el poder es ejercido por una sola persona.
HISTORIA DE LA PROMOCIÓN SOCIAL PROFESORA : YOLANDA VALENTÍN NINA Abril 2011.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
Es adecuado utilizarlo en plural (políticas económicas), porque suele hacer referencia a las diferentes estrategias de intervención o actuaciones llevadas.
1 u n i d a d El educador infantil.
LA EDAD CONTEMPORÁNEA. SIGLO XX.
DERECHOS HUMANOS.
La Didáctica Magna Comenio contribuyó a crear una ciencia de la educación y una técnica de la enseñanza, como disciplinas autónomas”
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
ANTONIO GRAMSCI.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
¡Al museo! Acompáñame a el Museo de la Historia Chilena.
Revolución Rusa de 1917 Línea Cronológica.
Ciudadanía y política.
Marchamos hacia la invulnerabilidad económica
PRINCIPIO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
Angela Curiel SPA 343 Profesor: Marco Ramírez
Unidad 1 “Introducción al P.E.I.
CARLOS MARX (1818 – 1883).
EDUCACIÓN MEDIA EN LA ÉPOCA INDEPENDIENTE
SATALIN Poder total El 3 de abril de 1922, Stalin fue nombrado Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de todas las Rusias, un cargo.
La Pedagogía es… Una ciencia. Una ciencia humana.
DESARROLLO EN LIBERTAD
Diego Rivera ( ).
OVIDE DECROLY.
LA PEDAGOGÍA DE PHILIPPE MEIRIEU
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Augusto Salazar Bondy padre de la filosofía peruana Integrantes: Bastian Guajardo Jonathan Choque Manuel Quintana Benjamín Paillalef.
ALGUNOS EXPONENTES DE LA CORRIENTE “ESCUELA NUEVA”
“Transición del capitalismo al socialismo”
materialismo histórico
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
Educación ambiental ACADEMIA DE BIOLOGIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Historia de los Derechos Humanos Primera Generación: Derechos Civiles y Políticos
TOTALITARISMO DE STALIN
Los Totalitarismos 6-Dec-18 Objetivo:
PEDAGOGÍA CRÍTICA. PETER MCLARE N PEDAGOGÍA CRÍTICA STEPHEN KEMMIS.
El Fascismo Italiano.
3 Situación actual de la educación especial
LENIN VLADIMIR SOCIALISTA REVOLUCIONARIO. El Leninismo Es un conjunto de doctrinas políticas y reflexione que se inscriben dentro de la tradición del.
JHON DEWEY EQUIPO 8 INTEGRANTES: ANDREA MARTINÉZ NÚÑEZ ARELI MARTINÉZ DURÁN JENNIFER NAVARRO LÓPEZ.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS ASIGNATURA: INNOVACIÓN EDUCATIVA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
La II Internacional Expansión del movimiento obrero: partidos y sindicatos socialistas Creación de partidos socialistas y organizaciones sindicales nacionales.
Karl Marx Tréveris (Renania)
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
POLÍTICA.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Carlos Marx 1818 – 1883 Carlos Marx.
Paulo Freire Hacia una Pedagogía de la Pregunta Conversaciones con Antonio Faúndez.
“Construyendo mi proyecto de vida” Colegio “San Juan Diego de Guadalupe” Coordinación de orientación, pastoral e identidad institucional Escuela para Padres.
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
Período de entreguerras (1918 – 1939)
LA ESCUELA COMO APARATO IDEOLÓGICO DEL ESTADO (1969)
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA PEDAGOGÍA Y DIDACTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES.
Título HACIA UNA FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL Alfredo Rodríguez Sedano(2006)
Luchas de clases Objetivo: Reconocer las características de la teoría de las luchas de clases planteada por Karl Marx y posteriormente por su hija Eleanor.
DERECHOS Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Intervención Filosófica. La filosofía, estudia las ideas esenciales en que se apoya la educación, y la pedagogía toma de la filosofía estas ideas, tratando.
DERECHOS Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo.
Transcripción de la presentación:

La Propuesta Educativa de: Antonio Gramsci

Algunos datos sobre su vida * Nació en Ales, Cerdeña (Italia) el 22 de enero de 1891. * Entre 1894 y 1896 acude la colegio de monjas de Sórgono. * En 1899 se produce la detención del padre de Antonio Gramsci. Comienza a ser visible la deformación de la columna vertebral de Gramsci. * Entre 1905 y 1906 Gramsci estudia en la Escuela Media Elemental de Santulussurgiu. * En 1911 gracias a una beca se matricula en la Universidad de Filosofía y Letras de Turín. * En 1919 funda el periódico “Ordine Nuovo” destinado a la educación política de obreros. * En 1921 comienza su militancia en el Partido Socialista y posteriormente en el Comunista. * En 1926 con el ascenso del fascismo al poder, Gramsci ingresa en prisión, y será aquí donde realizará la mayoría de sus conocidas obras. * Muere el 27 de abril de 1937 a las 16 horas tras haber sufrido un derrame cerebral el dia 25.

Algunas de sus Pricipales Obras (antes de ser encarcelado) 1917: Notas sobre la revolución rusa 1917: La revolución contra el capital 1919: La poda de la historia 1919: La Internacional Comunista 1919: El Estado y el socialismo 1921: Un partido de masas 1921: El Partido y la masa 1921: El Partido Comunista y la agitación obrera en curso 1922: Enseñanzas 1924: La crisis de la pequeña burguesía 1925: Necesidad de una preparación ideológica de la masa 1925: La situación interna de nuestro Partido y las tareas del próximo Congreso

A partir de ese momento se dedicó a escribir obras y sus reflexiones Su Vida en la Cárcel Gramsci es detenido el 8 de Noviembre de 1926 a las 22.30 horas y es encarcelado en la cárcel de Regina Coeli (Roma) en régimen de incomunicación. La Situación italiana y las tareas del PCI Carta al Comité Central del Partido Comunista Soviético Espontaneidad y dirección consciente Principales Obras A partir de ese momento se dedicó a escribir obras y sus reflexiones Reflexiones Cuaderni del Carcere Sufre continuos golpes en su salud a lo largo de los años en prisión. Termina de cumplir condena el 21 de Noviembre de 1937, tan solo 6 días antes de su muerte.

Relación entre laPolítica y la Educación GRAMSCI Revisión de conceptos Educador para crear Un Nuevo Tipo de Civilización Estado Lograr el control de la conciencia Relación con la Pedagogía: “Toda relación de Hegemonía es necesariamente un rapport Pedagógico Hegemonía Comprensión del Proceso Educativo

La Educación en la Teoría de Gramsci La conciencia del niño es el reflejo de la parte de la sociedad civil de la que el niño participa; por lo que su formación no se puede dejar al azar de las impresiones del ambiente Las etapas de la vida de un niño: Antes de la Pubertad: la educación debe caracterizarse por cierta acción y disciplina necesaria para formar la personalidad del niño. 2. Después de la Pubertad: toda intervención se hace odiosa, tiránica, insoportable, en esta etapa, la educación debe ser más creativa y libre, fomentando la autodisciplina y la autonomía. c. La educación es una lucha contra la naturaleza para dominarla y crear el hombre adecuado a su época Cada generación educa a la nueva generación