El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: Omar Lorini Freddy Flores Paola Brañez ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
Advertisements

Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Presentación Final Inventarios. Tipo de empresa (Industrial o Comercial) Lista de Inventarios – Fabricación Materias Primas Material en Proceso Producto.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Control de Inventarios y Administración de la Cadena de Abastecimiento Ing. Ronald Cervantes García.
ChileCompra: Logística e Inventario 20 de Octubre 2006 Ing. Alejandra Svriz Viale Escuela de Ingeniería - UVM.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
PRESUPUESTO.
Taller “ Análisis del Mercado”
BIENVENIDOS.
Estar bajo una supervisión de calidad alta en cueros para que sean productos duraderos a través del tiempo ya que es una clave importante para posicionarse.
Gestión de Operaciones
Taller “ Análisis del Mercado”
MATRIZ DE COMPRAS MARKETING DE COMPRAS P O S I B L D A OPTIMIZAR
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
Procesos de Aprovisionamiento
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Análisis Estratégico.
Sistemas De Información.
GESTION DE INVENTARIOS
Medición del Mercado.
DIAGRAMA INVENTARIOS ACTIVIDAD GLOSARIOS
DIAGRAMA INVENTARIOS ACTIVIDAD GLOSARIOS
Gestión logística y comercial, GS
DIAGRAMA INVENTARIOS ACTIVIDAD GLOSARIOS
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
PLAN DE OPERACIONES. Resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Proceso de Gestión Estratégica
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
ANÁLISIS DEL ENTORNO: CASO DE LAS NAVIERAS Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
INSTITUTO TECNOLOGICO NACIONAL DE MÉXICO PLANTEL LOS REYES INTEGRANTES: ELIZABETH MONTUFAR RAMIREZ ENRIQUE DIAZ NUÑEZ TEMA : 4.3 PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS.
INTEGRACION de SISTEMAS de GESTION EMPRESARIAL
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Concepto de barreras SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y DE PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL (HACCP) Se define como proceso sistemático preventivo para garantizar.
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Introducción a la mercadotecnia
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA 1.CONCEPTO Y FUNCIONES DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL La logística es la gestión del flujo de materiales y/o personas asociados.
¿Cuáles son los factores de producción en Apple.inc? La teoría económica clásica define a los factores de producción como las tres grandes categorías de.
Tendencias y Desafíos Logística y Transporte
Estrategias Intensivas.  “Estrategias intensivas,," porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
ALMACENAMIENTO DE MATERIALES. ALMACENAMIENTO DE MATERIALES Actividad importante Dificultad ante la inadecuada estimación de espacios o mala ubicación.
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
Para obtener acceso a nuevos clientes. Para reducir costos y mejorar la competitividad de la compañía. Para sacar partido de sus competencias centrales.
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros Productos Industriales: se usan para producir otros bienes y servicios Los vendedores buscan a los compradores. Ejemplo: Hay bienes que se usan en la fabricacion, otros que son parte del producto terminado, ay servicios que no son parte del producto terminado…..

El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros Ciclo de Vida del Producto. Los productos siguen un patron de volumen de ventas : Introduccion Crecimiento Madurez Decaimiento !Importante para la estrategia de distribucion!

El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros La Curva 80 -20: El volumen de ventas (80%) en una linea de productos esta generado por pocos productos 20% (Ley de Pareto). Productos ABC: los productos se clasifican según su actividad de ventas. El primer 20% de los articulos A y se distribuyen ampliamente, el segundo 30% articulos B se distribuyen en almacenes regionales, y el restante articulos C que se distribuyen en un punto de venta unico. !Importante para la estrategia de inventario!

El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros Caracteristicas/Atributos del Producto que influyen en la estrategia de la logistica. Peso Volumen Valor Peredecederos (Si/No) Inflamabilidad Sustituibilidad Estas caracteristicas son una indicacion de los requerimientos de almacenamiento, inventarios, transporte, manejo de materiales y procesamiento de pedidos

El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros Categorias Relacion Peso Volumen. A) Productos densos ejemplo Metales, comida envasada muestran optima utilizacion de equipo de transporte y almacenamiento y costos con tendencia baja. B) Productos de baja densidad ejemplo botes, muebles, productos inflados contribuyen a saturar la capacidad de volumen de transporte antes que el limite de peso, lo mismo con el espacio generando costos altos en relacion a sus precios de venta.

El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros Categorias: Relacion Valor Peso. A) Los productos de baja relacion V – P. Por ejemplo carbon, arena son de bajos costos de almacen e inventario y altos costos de movilizacion y transporte. B) Los productos con alta relacion V – P. Por ejemplo joyas, equipos electronicos tienen costos altos de almacenamiento y mas bajos de transporte

El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros Categorias Substituibilidad. Productos con poca diferencia entre una empresa y sus competidores. El caso es que el cliente tiene una segundaopcion en caso que su marca preferida no este disponible. La tarea de los responsables de logistica es distribuir en tal magnitud que los clientes no tengan que considerar las marcas o productos alternativos. Por ejemplo la industria alimentaria y farmaceutica donde la disponibilidad esta controlada mediante transporte e inventario.

El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros Categorias Caracteristicas de Riesgo se refiere a si los productos son perecederos, inflamables o no, la tendencia a explotar o de ser robados. Por ejemplo cigarrillos, relojes, frutas. En este caso sus costos son altos por el almacenamiento, inventario, embalaje, tratamiento especial y transporte.

El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros Embalaje del Producto. Razones por las que se incurre en el embalaje del producto. Facilitar el almacenamiento y el manejo Mejor utilizacion del equipo de transporte Brindar proteccion al producto Promover venta del producto Cambiar la densidad del producto Faclitar el uso del producto Facilitar valor de reutilizacion para el cliente

El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros Fijacion del Precio del Producto. Ademas de la calidad y el servicio, existe influencia de las tarifas de transporte (distribucion) en el precio. Metodo Geograficos de fijacion de precios (tarifas) Fijacion de Precio desde un punto Base