I.ES. SIERRA DE GUADARRAMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
Advertisements

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL
El ALUMNADO de los CENTROS EDUCATIVOS MARROQUÍES PROYECTO INTERCULTURALIDAD Curso 2007 / 08 Información obtenida a través de la visita a los siguientes.
PROYECTO DE DIRECCIÓN IES SIERRA DE GUADARRAMA Esteban Álvarez León.
PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
PROGRAMA INFANCIA.
I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
Transición de Primaria a Secundaria
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
ALUMNADO AYUDANTE.
CONVIVENCIAS Y EJERCICIOS PARA ALUMNOS DE COLEGIOS
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
PROGRAMA DE MEDIACIÓN <EDUCANDO EN JUSTICIA>
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
Programación General Anual 09/10
PLAN DE CONVIVENCIA.
PROA ANDALUCIA CURSO ESCOLAR CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN “
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
IES “RICARDO DELGADO VIZCAÍNO”
Consejería de Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. FASE DE PILOTAJE. Curso
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Isabel Fernández García I.E.S. Pradolongo Madrid
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
Proyecto de dirección 2013/17
IES Las Lagunas (Rivas Vaciamadrid)
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Marco Convención de los Derechos del Niño: -P-Participación: artículo 12 -R-Respeto por los valores culturales nacionales propios y del país del que sea.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Establecer estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los miembros de la Comunidad Educativa. Promover el conocimiento del Carácter.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
I.E.S. ANTONIO GAUDÍ. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO  Respetuoso. Actitud considerada y tolerante hacia las personas, entorno, material e ideas.  Acogedor.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Estrategia para resolución de conflictos
1 IES SIERRA DE GUADARRAMA Aumentar la calidad de enseñanza. Introducir las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
IES Benicalap.
IV Jornades Educació i convivència escolar
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Es un método de resolución de conflictos en el que las dos partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial,
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN IES GUADARRAMA PREVENCIÓN I PREVENCIÓN I: Todos los alumnos PREVENCIÓN II PREVENCIÓN II: Alumnos en situación de riesgo.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
EQUIPO DE CONVIVENCIA Coordinadora del Proyecto de Mediación
EXPERIENCIAS del IESO PROFESOR EMILIO LLEDÓ, Numancia de la Sagra
LA PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL AULA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
I.E.S. “ Las Norias” “ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Curso Formador de Formadores. CEP EL EJIDO. Abril.2009.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Mª Asunción Lucio Diez  Convivir es compartir con personas diferentes espacios, tiempos, experiencias, vivencias,…  Comportarse conforme a una serie.
Una Comunidad de Aprendizaje en Polígono Sur Ángela Molina Bernáldez Málaga, septiembre 2009.
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
Transcripción de la presentación:

I.ES. SIERRA DE GUADARRAMA CON TODOS Y TODAS Y A TIEMPO Programas de Convivencia

Características del centro. Situado en el municipio de la sierra norte de Soto del Real 759 alumnos: 599: secundaria (25 grupos. 3 de diversificación, 1 específico de compensación educativa). 159: bachillerato. Aula Enlace.

PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA EN EL I.E.S. SIERRA DE GUADARRAMA BUENA CONVIVENCIA Delegados de Deporte Compañeros Ayudantes Asesores de inmigración Delegados de Aula Mediación entre iguales PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA Concurso “La clase con más clase” BUENA RESPETO Entre iguales. Hacia profesores. Hacia personal no docente. Hacia instalaciones. CONVIVENCIA PARTICIPACIÓN Alumnos Padres Profesores Personal no docente ACCIÓN TUTORIAL Fomento de la participación. Conocimiento y aceptación personal. Educación para la paz. Proyecto Comenius PROGRAMAS DE APOYO PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Plan de acogida Coordinación Servicios Sociales: Talleres de integración y tolerancia. Visitas a domilicio… Actividades en recreos: “Lunes de Cine” Ligas Deportivas. Punto de Información Coro Club de Montaña Coro Teatro

PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE CONVIVENCIA MEDIACIÓN: Intervención no forzada de una tercera persona neutral en un conflicto. Ayudar a las partes implicadas a transformar el problema.

MEDIACIÓN Voluntariedad Confidencialidad Documentos 20 alumnos 3º y 4º de la E.S.O. Guardias de mediación.

COMPAÑEROS AYUDANTES Representantes por aula que ayudan a sus compañeros: acompañamientos, acogida, resolución informal de conflictos. Sus intervenciones son actos voluntarios basados en una mejora de la calidad de las relaciones.

COMPAÑEROS AYUDANTES 18 alumnos. 1º y 2º de la E.S.O. Documentos. Coordinaciones quincenales.

DELEGADOS DEPORTIVOS Fomentar el uso del tiempo de ocio del recreo de forma saludable. Realización de ligas deportivas en los recreos.

ASESORES DE INMIGRACIÓN Alumnado inmigrante, escolarizado en el centro con anterioridad. Asesora al profesorado sobre cómo se sienten acogidos. Acompañan a otros inmigrantes para facilitar su incorporación. 7 alumnos. Reuniones trimestrales.

CLUB DE MONTAÑA Mayor sensibilidad hacia el medio-ambiente. Consolidar ocio saludable y alternativa para el tiempo libre. Movimiento juvenil con identidad propia. 25 alumnos. Participación de padres y antiguos alumnos.

OTROS PROGRAMAS ACCIÓN TUTORIAL. PLAN DE ACOGIDA. GRUPO DE TEATRO. AGRUPACIÓN CORAL. ECOESCUELAS. COMENIUS.