Equipo Universitat Politècnica de València

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Desarrollo profesional y aprendizaje cooperativo entre docentes universitarios. El programa ERAGIN de formación del profesorado en.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
EL RETO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La Formación de Formadores en Salud Pública
Universidad de las Américas
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
PROYECTO FIN DE CARRERA DISEÑO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA ASISTENCIA A LA DOCENCIA: PROGRAMA INFORMÁTICO ALOHA (*) (*) Areal Location of Hazardous Atmospheres.
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CENTRO DE POSTGRADOS
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Esquema estratégico de HDT
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Comentarios de la noticia II Plan de Docencia Universidad de Sevilla.
Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” Licenciatura en educación primaria Trabajo docente e innovación ¿Cómo mejorar la práctica docente? Cuestionamientos:
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Proyectos Avances
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Curso Superior Universitario
Tecnologías de la Información y Docentes
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Modulo 4 Actividad I Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl
“Smart Libraries Serving the Community of the Future”
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
Plantilla Presentación TFG
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION PRESENTADO POR: Licda. Ana María Salvador Vigil MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA.
Alumno: Manuel A. Romero Gómez Tutor: José Manuel Suárez Riveiro
Presentación del Curso Curso de Seguridad Informática Dr. Jorge Ramió Aguirre Universidad Politécnica de Madrid Material Docente de Libre Distribución.
S. Espatolero, J. Pallarés, L.I. Díez, I. Arauzo
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
EDUBLOG: INSTRUMENTO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA COMUNITARIA I Pedro José Satústegui-Dordá, José Antonio Tobajas-Asensio,
Worst Power Point presentation ever, Google images
Soy docente de una universidad dominicana privada (UNAPEC). Imparto clases en ingeniería en grado (Escuela de Ingeniería Industrial). Tengo acceso a un.
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
Presentación del Curso Curso de Seguridad Informática Dr. Jorge Ramió Aguirre Universidad Politécnica de Madrid Material Docente de Libre Distribución.
Trabajos tutelados en grupo Evaluación de competencias transversales
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Hacia un reglamento para la docencia en línea
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

Equipo Universitat Politècnica de València Francisca Ramón Fernández. Profesora titular de Universidad (frarafer@urb.upv.es). Departamento de Urbanismo Vicente Cabedo Mallol. Profesor contratado doctor acreditado a titular de Universidad (vicamal@urb.upv.es). Departamento de Urbanismo María Emilia Casar Furió. Profesora contratada doctora acreditada a titular de Universidad (macafu@urb.upv.es). Departamento de Urbanismo Vicent Giménez Chornet. Profesor titular de Universidad (vigicho@har.upv.es). Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte Juan Vicente Oltra Gutiérrez. Profesor titular de Escuela Universitaria (jvoltra@omp.upv.es). Departamento de Organización de Empresas

Temas de interés Nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) Docencia e innovación docente Polimedias Módulos de aprendizaje Asignaturas en abierto MOOC Herramientas para dinamización docente Docencia inversa

Resumen trabajo presentado Título: La evaluación de la competencia transversal trabajo en equipo y liderazgo utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) en la Universitat Politècnica de València: experiencia en el caso de series de animación Resumen: En el presente trabajo exponemos la experiencia de la utilización de series de animación para el diseño de un caso práctico, como herramienta idónea para evaluar la competencia transversal de trabajo en equipo y liderazgo en la Universitat Politècnica de València. Los resultados obtenidos en la implantación de esta innovación docente derivada de la concesión de un proyecto de innovación han sido positivos y valorados de forma muy óptima por el alumnado, además de que el profesor utilice un instrumento objetivo, en el que se puede observar el trabajo en equipo del alumnado en el aula. Palabras clave: Competencia transversal; trabajo en equipo y liderazgo; TICs; series de animación; innovación docente