EL CINEMATÓGRAFO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÓPTICA DE LA VISIÓN y otras aplicaciones ópticas
Advertisements

Cinematografía La Historia del Cine.
EL SISTEMA DE LA VISION.
Respuestas al Ambiente: Los Sentidos
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida.
Leonardo Ochoa Bolívar
El Cine María.B.
Historia de los medios de comunicación La fotografía, el cine y la televisión.
Teoría del Diseño I El Color.
LA TELEVISION.
“Instituto Nacional de Soyapango”
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Características de los sistemas de coordinación
NACIMIENTO DEL ESPECTÁCULO CINEMATOGRÁFICO TEMA 1.
Colegio particular Eben – Ezer __
El lenguaje cinematográfico
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
EL CINE Lisseth Celi.
Cinematográfico ¿QUE ES EL CINE ?
CINE Vs TEATRO.
Sentido de la vista.
Orígenes Del Cine Por: Mariana Garzón. Orígenes. El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o.
La historia del cine comienza en: Siglo 16. Cuando se hacia una presentación de imágenes externas, es decir se presentaba la sombra que proyectaban las.
Historia del Video..
Tena González Naomi. Efecto: Cosa que se hace para que produzca cierta impresión en alguien. Efectos especiales: Conjunto de técnicas y trucos que se.
INICIOS DEL CINE. Nacimiento del Cine Edison: el Kinetoscopio y el Kinetógrafo.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Sistemas Sensoriales - Continuación Prof. Melissa Diaz, BSEE, MEM/EM.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Los colores.
Prof. Lernisse V. Collazo, MA
Periféricos de entrada y de salida
La Fotografía.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
GÉNEROS cinematográficos.
Pasos en la produccion de un documental
¿Como se Detecta La Luz? Equipo 4.
IMPORTANCIA Y TRASENDENCIA
SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
Música en los medios de comunicación
Los tipos de energía y su aplicación para el desarrollo de nuevas tecnologías Practica 2.
Historia del Video..
La Película Cinta de material plástico, flexible y transparente, recubierta por una capa de emulsión fotográfica que se impresiona al exponerse a la luz.
LA Fotografía Por: Bryan Arias.
Video histórico.
El cine y la literatura ,una relación de intertextualidad.
Jerzy Grotowski.
CINE.
Actualmente están muy promocionadas y utilizadas las lámparas fluorescentes compactas, debido al bajo consumo de energía, con el consiguiente ahorro en.
EFECTO FOTOELECTRICO.
 Un aparato que transforma una señal eléctrica en. En primer lugar cabe recordar que el sonido no es más que una variación de presión en el aire. Dicho.
COMUNICACIONES.
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Las cosas que hace nuestro cerebro...!!!!
NÚCLEO II.
Historia y Evolución del Cine Daniel Arocha David Duque Daniel Gracia Andrés Parra.
CONDICIONES DE PRODUCCIÓN DEL TEXTO METZIANO
Las cosas que hace nuestro cerebro...!!!!
Existen muchos tipos de energía
El Color.
Las cosas que hace nuestro cerebro...!!!!
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
THOMAS ALVA EDISON Alumno: Eduardo Imanol Paredes Horna I.E.: San Martín de Porres Área: Ciencia y Tecnología Profesora: Lelis López Meléndez.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
TEMA 5 La Segunda Revolución Industrial. Índice 1. Las nuevas fuentes de energía. 1.1 La electricidad. 1.2 El petróleo. 2. Los nuevos materiales. 2.1.
La audiovisión. Sigue diciéndose «ver» una película o una emisión, ignorando la modificación introducida por la banda sonora. O bien se considera suficiente.
Transcripción de la presentación:

EL CINEMATÓGRAFO

Los hermanos Louis (1864 - 1948) y Auguste (1862 - 1954) Lumière registraron una patente de un aparato para obtener y ver pruebas cronofotográficas. Terminando el siglo XIX, en París,en un pequeño sótano y ante una treintena de personas, vieron pasar en una pantalla blanca, las imágenes de "El jardinero regado" un brevísimo filme corto al que los periodistas no le prestaron mayor atención. Pero hubo un visionario que valoró la trascendencia del invento, Georges Méliès, quien en 1896 fundó la primera productora cinematográfica, la "Star films", y produjo a partir de esa fecha más de 4000 películas, consideradas hoy clásicos del cine, como "Viaje a la Luna" donde se ensayaron  las posibilidades de trucos cinematográficos de la época.

Otro hito importante en este invento  se produce en 1926, cuando la Warner Brother, ante la inminencia de una quiebra, decide lanzar la película sonora "El cantor de jazz". La realización del cine sonoro se basa en la transformación de las vibraciones acústicas  en oscilaciones eléctricas, por medio de un micrófono. Estas oscilaciones eléctricas son transformadas en vibraciones luminosas que impresionan una banda lateral de las películas cinematográficas. Cuando ésta es iluminada por el proyector, la distinta opacidad de la banda hace llegar sobre una célula fotoeléctrica un haz luminoso de intensidad variable. La célula fotoeléctrica genera corrientes eléctricas variables, que son enviadas a un parlante que reproduce los sonidos registrados en la película. A partir del cine sonoro, éste cobró gran ímpetu, y necesitó de grandes inversiones, organización, tecnicidad en la iluminación, vestuario, escenografía, argumentación; y ya no sólo tiene una finalidad comercial, sino que el lenguaje cinematográfico representa un instrumento expresivo autónomo que tiene influencia sobre la novela y el teatro. Se especializan en las críticas periodísticas de estos espectáculos, en las técnicas de luz, sonido y efectos especiales... y hasta en la censura. El cine vuelve a dar otro gran paso cuando aparece la película en colores y después de varias pruebas, el cinemascope.

El funcionamiento del cine se basa en una propiedad de la retina del ojo humano conocida como principio de la persistencia de las impresiones retinianas. Cuando la lente del ojo, el cristalino, enfoca una imagen sobre la retina, los impulsos nerviosos que llegan al cerebro son estimulados por la secreción de unos foto pigmentos específicos, cuya actividad química persiste si la imagen desaparece repentinamente, manteniéndose la estimulación de las señales nerviosas durante un breve periodo de tiempo. La duración de este periodo de tiempo durante el cual la señal persiste, dependerá del estado de adaptación del ojo. Cuando la luz de ambiente está a un nivel bajo se dice que la retina está adaptada a la oscuridad y la actividad nerviosa persiste durante un tiempo aún mayor. Las salas de cine están a oscuras, de modo que las retinas de los espectadores están adaptadas a dicha oscuridad, llegándoles una sucesión de imágenes fijas proyectadas en la pantalla en una sucesión rápida, de modo que se produce la impresión del movimiento. Las películas suelen ser de 24 imágenes por segundo, aunque a veces tienen 25, para adecuarse mejor a la cadencia de la señal del vídeo y la televisión, y en la época del cine mudo tenían 16, número que parece suficiente para mantener la ilusión de un movimiento continuo.

El cine tuvo gran influencia en la sociedad, enseñó a ver las cosas de otra manera, ha logrado desarrollar una percepción especial en el ser humano., ha educado la sensibilidad del ser humano a través de los ojos, se fue convirtiendo en un excelso instrumento expresivo,  por lo que Ricciotto Canudo, en 1912, lo llamó "el séptimo arte"; aunque es una unión inseparable de arte e industria, es en sí un "producto" pero que si es de calidad, es "una obra de arte".

Natalia Menéndez González Nº12 4ºB Marta Santos Sainz Nº 22 4ºB