Dinámicas Económicas / Empresariales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iniciativa de Refuerzo a la Competitividad
Advertisements

OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
MINERÍA: DEL CRECIMIENTO AL DESARROLLO. EL 2013 se constituye la Comisión Minería y Desarrollo, un grupo transversal que buscaba representar la multiplicidad.
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
PROSPECTIVA TERRITORIAL Leonardo Ortiz Díaz
“Sistema de seguimiento, medición y evaluación de iniciativas cluster (SSME)” Junio 01, 2015.
PROYECTO “Mejorando la seguridad alimentaria y la pequeña agricultura en Honduras a través de las TICs” 2012.
Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas "Un modelo para evaluar el futuro de Proyectos Open Source” 01/09/2007.
Expandiendo el potencial socio- económico del Patrimonio Cultural en el Caribe.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
Dirección Estratégica
La implementación de paywall en la industria editorial argentina
El potencial de los territorios y las cadenas de valor desde los CAM
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Ing. Ana María Gómez Berrio Corporación Incubadora De Empresas De
Fernando Gómez Zaldívar
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
Procesos de Aprendizaje y
EVALUACION Y APRENDIZAJE
Proyecto Acta Europea Pyme: 10 Principios- 20 experiencias
Gobernanza de la seguridad social: Temas principales
Resultados de Intervención (t0-t1) Programa Acción 2012 Componente:
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
Iniciativas de Desarrollo de Clusters (IDC)
Administración de Recursos Humanos en educación
El Programa Un espacio de encuentro de públicos y privados, que
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
ESTRATEGIA Competir bajo la estrategia de construcción de VALOR TOTAL, adaptándose a las exigencias de clientes avanzados en cuanto a diseño, materiales.
CENTRO COOPERATIVO SUECO – SCC –
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
¿Qué es la POLÍTICA INDUSTRIAL?
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
Factores a Tener en Consideración.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
ALIANZA COOPERATIVA INTERANCIONAL ENCUENTRO DE JÓVENES REPUBLICA
TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD Trata de detectar los factores que pueden determinan las distinta competitividad, entendiendo ésta como la capacidad de un.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Bimbo: Una empresa plenamente humana en un entorno altamente competitivo Luis Alberto Campos Gerente. Regional Logística LAC.
LA INDUSTRIA GLOBAL DE SERVICIOS: OPORTUNIDADES PARA CHILE
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
Ciudad de Panamá, 19 de noviembre de 2018.
Eva Mª Vázquez Sánchez Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa Directora de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE:
Programa de Investigación Asociativa
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
AUTOGESTIÓN Y ASOCIACIÓN
Women’s Executive Program
“Sistema de seguimiento, medición y evaluación de iniciativas cluster (SSME)” Junio 01, 2015.
Adrian Carranco Bautista.
Comportamiento Empresarial 2015 ¿ Qué es una Red de Emprendimiento ? Es una red de actores de los sectores público – privado - academia que trabajan en.
Plan de I+D+i empresarial y Agenda industria 4
Encuentro VAPP I.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
BSC AVANCE JUNIO.
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Transcripción de la presentación:

Dinámicas Económicas / Empresariales Ind. Agroalimentaria 20% Servicios

Pasar de escoger sectores a amplificar dinámicas Dinámicas Económicas / Empresariales Pasar de escoger sectores a amplificar dinámicas Competitividad ROIC + Ventaja a futuro Mentalidad Global y densidad de firmas TRANSFORMAR Talento humano Reenfocar destrezas Conectar a las dinámicas PROFUNDIZAR Sofisticar y especializar Valor EXPERIMENTAR Apuestas, proyectos detonantes, Conocimiento ESCALAR Dinámicas más competitivos Masa crítica de empresas e ingresos Capacidad de inserción global - Tradeability Crecimiento acelerado Ventaja – Unicidad Intensidad Competitiva Clustering de industrias relacionadas y de soporte Evolución futura promisoria – Inductores de complejidad y concimiento Exigir características discriminantes del potencial y tratar de manera diferente lo que en efecto es distinto

Dinámicas Económicas Priorizadas Competitividad real de cada industria – Ventaja a futuro Mentalidad y densidad de firmas TRANSFORMAR PROFUNDIZAR EXPERIMENTAR ESCALAR Cons-trucción Women Accesories Cadena Agroalimentaria Medical Excellence Oil Support Services Education Industry BPO KPO Smart Logistic Kids Turismo TIC Intervenir diferente lo que es distinto

Metodología de intervención de las dinámicas priorizadas: RUTA COMPETITIVA REALIDAD ECONÓMICA RUTA COMPETITIVA ORGANIZANDO LA IMPLEMENTACIÓN ROLES Y RESPONSABILIDADES DIALOGO PÚBLICO-PRIVADO DEL NEGOCIO GERENTE “EXISTE MASA CRÍTICA EMPRESARIAL Y ENTIDADES DE ENTORNO DE UN MISMO NEGOCIO” “TIENE COMO OBJETIVO MEJORAR LA REALIDAD ECONOMICA” “IMPLEMENTA PROYECTOS REPARTE ROLES Y RESPONSABILIDADES EN EL ENTORNO”

Estrategia empresarial Objetivo de una Ruta Competitiva Reforzar la competitividad de las empresas de una cadena productiva en el departamento de Santander Estrategia empresarial Entorno Las empresas, de forma individual, deben implementar sus propias estrategias competitivas Las empresas necesitan un entorno adecuado que favorezca la implementación de dichas estrategias

Objetivo de una Ruta Competitiva Reforzar la competitividad de las empresas de una cadena productiva en el departamento de Santander Estrategia individual Adecuada Entorno Favorable Éxito Empresarial

ESTUDIO Objetivo de una Ruta Competitiva Estrategia empresarial Entorno Las empresas, de forma individual, deben implementar sus propias estrategias competitivas Las empresas necesitan un entorno adecuado que favorezca la implementación de dichas estrategias Se pretende generar una dinámica de cambio empresarial. Para ello la iniciativa requerirá de su participación activa ESTUDIO

Plan de trabajo 8 meses Caracterización de las empresas y los retos estratégicos Impulsar el Cambio Estratégico Lanzamiento del plan de Acción y los proyectos futuros Análisis de trabajos previos a nivel mundial, nacional y regional Entrevistas con empresas e instituciones Segmentación estratégica Entrevistas a compradores avanzados Benchmarking Grupos de reflexión estratégica Grupos de trabajo Lanzamiento del plan de acción 1ª reunión 2ª reunión 3ª reunión

Identificando los desafíos Lanzamiento de las acciones Plan de trabajo 8 meses Corto y largo plazo Implementación de acciones Identificando los desafíos Guiando la estrategia Lanzamiento de las acciones Acción 1 Acción 2 Acción x... Este proceso se acompañará con la implementación de acciones en las áreas identificadas

Como resultado de la intervención a través de la metodología de rutas competitivas, damos inicio a la consolidación de los CLÚSTER EN SANTANDER

Intervención Dinámicas Económicas Priorizadas Desde 2012

ELEMENTOS CLAVE DE ÉXITO DE LA RUTA COMPETITIVA Proyectos y acciones con impacto en la cuenta de resultados de las empresas Identificar actores clave Proyectos concretos Participación activa Asunción de roles y responsabilidades Transparencia y voluntad de colaboración Liderazgo empresarial Horizontes de largo plazo Liderazgo empresarial e institucional compartido Sostenibilidad y gobernanza de la iniciativa

Mas información: Silvia Marcela Amorocho Becerra Ejecutiva de proyectos Unidad de desarrollo empresarial Correo: Silvia.Amorocho@camaradirecta.com Teléfono: 6527000 Ext 721