Innovación Tecnológica

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Transcripción de la presentación:

Innovación Tecnológica en Seguros 3ra Jornada de Seguros

Proyecciones sobre el mundo que viene 3ra Jornada de Seguros

Crecimiento de la población mundial a 2050 2050: 9700 Urbana 53,5 % Rural 46,5% HOY HOY: 7300 Urbana 66,3 % Rural 33,7% 2050 En millones de personas y porcentaje de población rural y urbana Fuente: ONU 3ra Jornada de Seguros

Personas mayores de 65 años América Latina y Caribe África 242 % América Latina y Caribe 182 % América del Norte 64 % Europa 37 % 2050: 2.091.966 Cantidad de personas mayores de 65 años en el mundo 2015: 900.906 Fuente: ONU 3ra Jornada de Seguros

La Innovación en la era de la Revolución Digital “La revolución digital” está modificando significativamente nuestro mundo a una velocidad cada vez más rápida y dinámica El consumidor ya no se conecta: VIVE CONECTADO La conectividad genera datos para cambiar el mundo 3ra Jornada de Seguros

Los servicios han cambiado y determinado profundos cambios en las empresas proveedoras 3ra Jornada de Seguros

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: Tiempo para llegar a la meta de 100 millones de usuarios en el Mundo 75 años (1878) 4 años 6 meses (2004) 2 años 4 meses (2010) 7 años (1979) 3 años 4 meses (2009) 1 años 3 meses (2012) 3ra Jornada de Seguros

2500 X EL 90 % DE LOS DATOS SE HAN GENERADO EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS Samsung S5 es 2500 X Más poderoso que las computadoras de Apollo 11 Big Data Permite acceso a infinitas posibilidades de datos. Posibilita personificar la experiencia de los clientes Las personas andan más rápido que las empresas Y su comportamiento muda drásticamente en poco tiempo 1 min de Internet 2M de consultas en Google 1.8 de likes en Facebook 278k Tweets 3ra Jornada de Seguros

1.- Nuevos modelos de negocios 2.- Nuevas relaciones con clientes Las aseguradoras ante la transformación digital se enfrentan a desafíos que redefinirán su negocio: Un nuevo mapa asegurador inducido por la relación entre aseguradoras y gigantes tecnológicos 1.- Nuevos modelos de negocios Desagregación de la cadena de valor: nuevos intermediarios Aparición de operaciones digitales 2.- Nuevas relaciones con clientes Autos sin chofer. Seguros de vida con monitoreo biométrico Robo de datos Robótica Drones Multicanales de ventas Aumento de los contactos Seguros personalizados Seguros de autos basado en el uso (telemetría) La industria aseguradora, al igual que otras, se enfrenta a consumidores y canales de distribución con necesidades y actitudes distintas. Tanto los riesgos como el interés asegurable varían 3ra Jornada de Seguros

3.- Tecnología y uso del Big Data Utilizar la información para conocer al cliente y desarrollar nuevas coberturas Nuevas funciones de organización incorporando la tecnología: La disponibilidad y procesamiento de datos proporciona una visión de los riesgos más precisa y a menudo antes no disponible. Tarifación sofisticada Permite un análisis para mejorar precios, suscripciones y decisiones de siniestros. Excelencia operacional a través de tecnología innovadora La tecnología brinda la posibilidad de anticiparse y prevenir pérdidas. Prevención del fraude Cobranza: chequera electrónica Apps para Automotores, Salud y Hogar: servicios y siniestros. 3ra Jornada de Seguros

La industria de seguros en América Latina No Digital Apenas Digital Digital Básico Digital Avanzado Digital Extremo Sitios web de ventas: directo al consumidor o a través de intermediadios Seguros basado en uso de telemetría (PAYD) / loT Ventas a un click - una sola intervención Sistemas de registros centrales Comparadores en línea: “agentes digitales” o “asesores autómatas” Servicio de pólizas en línea Cero papel Venta de seguros basado en papel Gestión de siniestros sin intervención Marketing digital Tarifación automatizada Mensajería electrónica con socios de negocios Fuente: Celent 3ra Jornada de Seguros

La Aseguradora Digital Desafíos de la Actividad Aseguradora LA ADAPTACIÓN DEL ORGANISMO DE CONTROL Una regulación que convalide la innovación: póliza electrónica, transferencia de datos, almacenaje de información. En síntesis, en un futuro no muy lejano: La Aseguradora Digital

Muchas gracias