Respetar las opiniones de los compañeros. Contrato Respetar las opiniones de los compañeros. Levantar la mano. Al toque - PARAR. Levantar la mano Participación Activa Agentes de cambio
¿Algo ha cambiado?
Recordar el contrato 15 minutos
SALVAVIDAS Ropa Zapatos Mes de cumpleaños Color de pelo Cantidad de hijos Años de experiencia laboral
Trabajar en equipos los casos que cada maestro escribio
árbol
Error: baca Estrategia: La vaca da leche Error: debo Estrategia: dedo
Nombre Símbolo Configuración
Grupo 1
RECOMENDACIONES
ORGANIZACIÓN DEL SALÓN DE CLASES Área tranquila de trabajo Niño lejos de lo que le distrae Compañero de equipo Cerca del maestro, primeras filas
Recursos para capturar la atención Permítales trabajar de pie Recesos (entre clase y estar sentado) Supervisar durante actividades o clases
Para niños hiperactivos: Utilice esa energía extra como recurso Para niños inatentos: Utilice Claves Para niños hiperactivos: Utilice esa energía extra como recurso
Copiar en el tablero la agenda del día Pedir la descripción de la actividad Permitir más tiempo Mirarlo a los ojos
Buena comunicación con los padres Hablar a solas con el niño Estimular interacción social
Hablarle cuando presta atención Trabajo manejable (Etapas pequeñas) Combinar tareas con diferentes niveles de interés Hablarle cuando presta atención
Combinar evaluaciones escritas y orales Destacar las palabras claves Hacer diferentes formatos de preguntas (pareo, cierto falso, llenar espacios, desarrollo..)
Repetir (no asuma que ya entendió) Recordar las reglas
Enseñar es escribir en el corazón de un niño GRACIAS EDUCADORES!
317.1595 / 96 ysanchez@fundacionvalorate.org