Respetar las opiniones de los compañeros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias para niños con déficits en el aula
Advertisements

Escuela Sabática  Los maestros:  1.- Repaso  2.- Asistencia al repaso  3.- Visitas a los alumnos  4.- Grupos Pequeños.  5.- Capacitación.
Déficit Atencional Creado por: Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
COMO HABLAR CON NUESTRO PADRE
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
IQ JOSE LUIS XOCHIHUA JUAN INGENIERÍA EN PROCESOS QUÍMICOS DISEÑO DE REATORES.
{ Alumnas 2°medio B. {{ ¿Los reconocemos en el aula de clases? ¿Qué les pasa a los niños con TDA?  Saben muchas cosas, pero no son capaces de concluirlas.
1. 2 ¿Tu ambiente de trabajo está limpio y agradable?
Charla # 6 Charla # 6 : El diálogo, un gran regalo.
1 u n i d a d El educador infantil.
Título I Información para Padres
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Otros formatos para hacer solicitudes parte # 2
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
JUEGOS DE EXPRESION Y COMPRENSION
Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años
L. T. C. H. Ana Lucila Pérez Espino
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Bienvenidos año lectivo
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE ORAL
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA
CESAR GANDARILLLA. ELOY FIERRO. RICARDO VASQUEZ.
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Contestar una pregunta
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
LAS REGLAS.
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
NORMAS DE CLASE Lucia FL y Carla 4º A.
NORMAS DE CLASE.
Dictado No. 3 Hay una chica inteligente
en la clase de química. Ella es de los EE.UU. y se llama Taylor Swift. Contesta algunas preguntas. Contesta algunas.
PILAR Y SILVIA 4º A.
Sena Pereira.
En la clase… sacar una buena nota.
SEMANA 3.
Examen STAAR de ciencias
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
ACTIVIDAD 3 ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMATICA
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Reunión general de padres
NORMAS DE CLASE JUAN .S Y TELMA 4º.C.
Plan Semanal Evaluación
-Alfabetización . Informática ll
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
LA COMUNICACIÓNA ORAL Y ESCRITA. INPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Reglas y Requisitos de la clase
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
MÓDULO DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Asignatura: CTM 2º Bachillerato
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Metas: Puedo leer, escribir y hablar sobre las actividades extracurriculares. Puedo leer y entender información sobre una famosa leyenda mexicana.  Enfoque:
HIGIENE ORAL.
6º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
NORMAS PARA LA SALA DE NORMAS PARA LA SALA DE CLASES DEL 1ª BASICO.- CLASES DEL 1ª BASICO.-  MANTENER EL ORDEN EN LA SALA.  LEVANTAR LA MANO PARA HABLAR.
1) Puedo usar las preposiciones y los puntos cardinales para dar direcciones de cómo llegar a un lugar. 2) Puedo ver y reconocer las contribuciones que.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
Perfil de Aprendizaje del Estudiante SLP
Presentador: ESTHER HORTA Dia: Lugar:
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

Respetar las opiniones de los compañeros. Contrato Respetar las opiniones de los compañeros. Levantar la mano. Al toque - PARAR. Levantar la mano Participación Activa Agentes de cambio

¿Algo ha cambiado?

Recordar el contrato 15 minutos

SALVAVIDAS Ropa Zapatos Mes de cumpleaños Color de pelo Cantidad de hijos Años de experiencia laboral

Trabajar en equipos los casos que cada maestro escribio

árbol

Error: baca Estrategia: La vaca da leche Error: debo Estrategia: dedo

Nombre Símbolo Configuración

Grupo 1

RECOMENDACIONES

ORGANIZACIÓN DEL SALÓN DE CLASES Área tranquila de trabajo Niño lejos de lo que le distrae Compañero de equipo Cerca del maestro, primeras filas

Recursos para capturar la atención Permítales trabajar de pie Recesos (entre clase y estar sentado) Supervisar durante actividades o clases

Para niños hiperactivos: Utilice esa energía extra como recurso Para niños inatentos: Utilice Claves Para niños hiperactivos: Utilice esa energía extra como recurso

Copiar en el tablero la agenda del día Pedir la descripción de la actividad Permitir más tiempo Mirarlo a los ojos

Buena comunicación con los padres Hablar a solas con el niño Estimular interacción social

Hablarle cuando presta atención Trabajo manejable (Etapas pequeñas) Combinar tareas con diferentes niveles de interés Hablarle cuando presta atención

Combinar evaluaciones escritas y orales Destacar las palabras claves Hacer diferentes formatos de preguntas (pareo, cierto falso, llenar espacios, desarrollo..)

Repetir (no asuma que ya entendió) Recordar las reglas

Enseñar es escribir en el corazón de un niño GRACIAS EDUCADORES!

317.1595 / 96 ysanchez@fundacionvalorate.org