Ingeniería Financiera

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Desarrollo Administrativo Es el conjunto de estrategias, lineas de acción y elementos metodológicos, tendientes a arraigar una cultura de búsqueda continua de la eficiencia, eficacia y responsabilidad en la gestión empresarial, así como de calidad en la prestación de los servicios al cliente. Desarrollo Administrativo Desarrollo Organizacional Calidad en los servicios al cliente

Desarrollo Administrativo Resultados Calidad Modernización Desarrollo Administrativo organizacional Calidad en los servicios al cliente Programa Operativo Dependencias y Entidades Clientes Consultores Desarrollo Administrativo Implementación de acciones Evaluación INNOVACION

Desarrollo Organizacional Esta enfocado a fomentar el mejoramiento de las funciones que realiza la administración a fin de que se lleven a cabo de manera eficiente y en apego al uso racional de los recursos. Acciones básicas de implementación: Reestructurar funcional u ocupacionalmente la estructura orgánica de conformidad con los criterios técnico administrativos correspondientes. Elaborar y/o actualizar los manuales administrativos. Actualizar la normatividad interna.

FUNDAMENTOS DE INSPECCIÓN Inspección se refiere a la actividad de examinar el producto, sus componentes, subensambles o materiales de que está elaborado, para determinar si cumple con las especificaciones del diseño.

TIPOS DE INSPECCIÓN De acuerdo a la cantidad de información derivada del proceso de inspección acerca de la concordancia del elemento con las especificaciones. Inspección por variables. Se mide una o más características de calidad usando un instrumento de medición apropiada o sensor. Inspección por atributos. La parte o producto se inspecciona para determinar si concuerda con el estándar de calidad aceptada.

EJEMPLOS DE INSPECCIÓN POR VARIABLES E INSPECCIÓN POR ATRIBUTOS Medir del diámetro de una pieza cilíndrica. Medir una pieza cilíndrica como pasa/no pasa para determinar si se encuentra dentro de las tolerancias. Medir la temperatura de un horno tostador para ver si está dentro del rango especificado por el diseño de ingeniería. Determinar la tasa de fracción de defectos de una muestra de partes de producción. Medir de la resistencia eléctrica de un componente electrónico. Contar el número de defectos por automóvil conforme este deja la planta de ensamble final Medir de la gravedad específica de un producto químico líquido. Contar el número de imperfecciones en una corrida de producción de alfombras.

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN Un procedimiento típico de inspección para un elemento individual, consiste de los siguientes pasos. 1. Presentación. 2. Examinación. 3. Decisión. 4. Acción.

ERROR TIPO I Y ERROR TIPO II Error tipo I. Ocurre cuando un elemento de buena calidad es incorrectamente clasificado como defectuoso, es una “Falsa Alarma”. Error tipo II. Ocurre cuando un elemento de mala calidad es erróneamente clasificada como bueno, es un fallo. Variable. Mediciones incorrectas de las dimensiones de una pieza. Atributos. No darse cuenta de defectos.

ERROR TIPO I Y ERROR TIPO II DECISIÓN Elemento conforme Elemento no conforme Aceptar el elemento Buena decisión Error tipo II “Falla” Rechazar el elemento Error tipo I “Falsa Alarma”