GMAO – Valorización del proceso de Mantenimiento I. Fachado – Bilbao 6 de Junio de 2017
Presentación Reydel Automotive Pruena
Sector del automóvil: nuevas exigencias. - Logística de amplio radio. Competencia países low cost. - Calidad como factor diferencial - Factory 4.0 Disponibilidad de datos en tiempo real en toda la organización - Productos tecnológicos como elementos diferenciales - Reducción de costes constante - Reutilización de equipos. Refurbishment
Afectación en el área de mantenimiento -Disminución de tamaño de series de producción. Incremento de disponibilidad de equipos -Reducción de tiempos de paro admisibles. Disminución de stocks-> € -Factory 4.0 Disponibilidad de datos en tiempo real en toda la organización -Incremento de requisitos de calidad -> máquinas mas fiables -Reducción de costes mediante reducción de scrap. -Reducción de costes mediante ahorro energético.
Reflexión, un nuevo enfoque. Producción Mantenimiento Métodos Logística Calidad Seguridad y MA Producción Seguridad y MA Métodos Calidad Mantenimiento Logística
Oportunidades de mejora: GMAO Entre otras oportunidades de mejora en la gestión del área se identifican: - Mejora de gestión de repuestos. - Facilitar la gestión de preventivo, de compleja actualización - Desarrollar estrategia de gestión del conocimiento. - Desarrollar estrategia de gestión documental. Grupo de trabajo internacional
Proyecto global: GMAO
Implantación. La gestión del proyecto Implantación piloto: Plantas españolas BPO Proyecto: Ignacio Fachado Equipos Repuestos Proceso preventivo Proceso correctivo Gestión del conocimiento Personalización de la app
Implantación. Estructuración de equipos Árbol de ubicaciones Organizar y representar la planta Árbol de tecnologías Organizar los equipos por tipología. (*) El parque de equipos Equipos referenciales Equipos auxiliares Establecimiento de relaciones entre ellos Inventariar Organizar (*) Valores estándares a todo el grupo
Implantación. Estandarización de repuestos Árbol de familias (*) Organización y codificación de repuestos Repuestos comunes en equipos distintos Repuestos comunes en distintas plantas Gestión de almacenes Definición de ubicaciones. Definición de almacenes en avance. Gestión de repuestos Repuestos críticos Asociación a equipos receptores y proveedores Reaprovisionamiento Proceso de compras. Inventariar Organizar (*) Valores estándares a todo el grupo
Implantación. Estructuración proceso preventivo Planes de mantenimiento Organización y codificación de tareas Tareas redundantes o huecos en el plan Organización de repuestos a utilizar. Plazos de entrega Gestión de la seguridad asociada a los planes de mantenimiento. Epis + Confirmación Generación automática de tareas Planificación Inventariar Organizar
Implantación. Estructuración proceso correctivo Flujos de acciones correctivas Flujo de aprobación de intervenciones Reducción de tiempos de paro: Documentación accesible on site Stock de repuestos accesible on site Histórico de memoria corta Gestión de la seguridad asociada a las ubicaciones y a los equipos afectados. Catalogación, análisis y toma de acciones Optimizar
Implantación. Completa gestión del conocimiento Memoria y conocimiento Procedimientos asociados a equipos Procedimientos asociados a tareas específicas Aprendizaje de incidencias Optimizar
Implantación. Personalización avanzada Personalización de aplicación por usuario Personalización de aplicación por perfil Personalización de formularios por tarea Máxima. “Lo justo y necesario” Controlar
Primeros resultados tras seis meses de uso Beneficios estratégicos Incremento de disponibilidad de los equipos. Mejora de compras. Seguimiento de contratos Beneficios cualitativos Mejora de ratios de downtime y de conocimiento. Más trazabilidad de incidencias de compras Mayor eficiencia en la realización de las intervenciones Beneficios cuantitativos y financieros Mejor seguimiento de los contratos y garantías, Localización de agujeros negros Optimización del stock, Negociaciones con proveedores, Mejor seguimiento de los consumos energéticos…
Expectativas futuras Futuro internacional Profundización de uso Implantación en 2017 en plantas de Marruecos y Francia Implantación en 2018 en Rusia e India Generación de KPI corporativos. Profundización de uso Uso en dispositivos móviles: Carl Touch Utilización de etiquetado de repuestos. Uso eficiente de informes y análisis a medio plazo de repuestos.
Dudas o preguntas Stand 2G40
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