Planeación de proyecto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Advertisements

Gestión de costos. La Gestión de los Costos del Proyecto incluye los procesos relacionados con planificar, estimar, presupuestar, financiar, obtener financiamiento,
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
TIC I: Seguridad Informática. Gestión del riesgo.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
Argentina Módulo 6 - Subcapítulo C1, Política y objetivos de seguridad CURSO LAR 145 y 43.
1 La primera versión de PMBOK fue publicada en 1987.Era el resultado de los talleres iniciados a principio de los 80’s por el PMI. Esta versión tuvo una.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
TAREA 5 SISTEMAS DE IDENTIFICACION. FORMULACION DE UN DIAGNOSTICO Fase I Reunión de apertura Objetivo: Dar a conocer el objetivo del estudio y quiénes.
PROYECTOS DE INVERSIÓN. PRESUPUESTO EN LOS COLEGIOS Es una programación anticipada de gastos, de acuerdo con una proyección de ingresos para un año o.
P RESUPUESTO DE V ENTAS Docente: Massiel Torres. P RESUPUESTO DE VENTAS El presupuesto de ventas es una herramienta valiosa que otorga una dirección a.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
TAREA 4 ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS CCU/VIRTUAL
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
CONCURRENCIA EN UNA BASE DE DATOS Daniela Ramos Ruiz Actividad #2 28 de Agosto del 2017 Diferenciar las funciones del sistema operativo.
Sistemas de Gestión.
UNIDAD II DIMENSION ADMINISTRATIVA FINANCIERA
SISTEMA DE COSTEO ABC.
Plan de Emergencia.
MODELO DE PROVISION DE SERVICIOS T.I. – GERENCIA DE APLICACIONES
Gestión de Proyectos Ágiles
Análisis de Mercados Internacionales
Proyectos Agroindustriales
Auditoria Informática Unidad III
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Hector Andres Betancur Cano
ESTRATEGIA DE CARACTERIZACIÓN INTEGRAL DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA
CALIDAD TOTAL METODOLOGIA LEAN SEIS SIGMA
INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA AMBIENTAL Conceptos de base. Vocabulario técnico ambiental.
Mantenimiento basado en el Riesgo (Inspección basada en el Riesgo)
Programación de compras PRESUPUESTOS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
GESTION DEL RIESGO «En el colegio María Auxiliadora Educamos con Calidad para un proyecto de Felicidad» SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
ELIANA MATALLANA FONSECA
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
Contabilidad de Costos Lic. Freddy García Castellón.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
1 INICIO DEL PROYECTO Naturaleza del Proyecto Administración de Proyectos su origen proviene del latín “proiectus” término que a su vez deriva de “proocere”
Elementos clave en la gestión de proyectos
La planeación y evaluación en los procesos productivos
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Administración de obra
Planes del Proyecto.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Tema: Administración de la configuración de software UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CALIDAD DE SOFTWARE.
GESTION DEL TIEMPO DEL PROYECTO. ¿Tus proyectos terminan siempre en el plazo estimado? Si la respuesta es NO, presta mucha atención a este capítulo donde.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
TALLER DE INVESTIGACION I PROCESO DE CAPTACION DE LA INFORMACION Y ELABORACION DEL CRONOGRAMA DE INVESTIGACION.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
ANALISIS CAUSA RAIZ Y PM. Un concepto importante Las 4M DEL PROCESO. 1) MAQUINA 2) MANO DE OBRA 3) METODO 4) MATERIA PRIMA.
GC-F-004 V.01 CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN REGIONAL TOLIMA.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Dirección General de Fiscalización Superior al Desempeño
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Secundaria técnica # 29 Tema 3 Equipo 1
PMBOK CLASE 9 1 DE JUNIO AVANCE 2 Acta de Constitución Gestión de interesados, Requisitos, Costos. Alcance del Proyecto EDT, Diccionario de la EDT,
SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ABC Cr.Eduardo Lezama.
Transcripción de la presentación:

Planeación de proyecto Análisis de Mercados Sesión #4

Administración de proyecto Planeación Entender la necesidad que satisface el proyecto (alcance) Planear el producto que va a ofrecer (cronograma) Estimación de Recursos (presupuesto) Ejecución Movilización de recursos Ejecutar y controlar las actividades y el uso de los recursos Entrega de proyecto Conclusión de proyecto

Planeación del Alcance Es el trabajo que se debe realizar para obtener el resultado deseado Se inicia con la definición del producto a ofrecer y sus componentes Se realiza una estructura analítica del proyecto Esta nos determina que arreas están involucradas en el momento de estar trabajando en la practica el proyecto

Cronograma Tareas y Actividades necesarias para llevar a cabo los componentes del Alcance La confección de un cronograma debe: Poseer una secuencia u orden en la que se realizaran las actividades Definir la duración de cada actividad (días, meses o años) Definir cuando deben de empezar Se puede montar en pizarra u hoja electrónica

Presupuesto El presupuesto es la estimación de los recursos necesarios para la ejecución del proyecto: Basado en el cronograma se estima el de cada actividad del cronograma, tales como: mano de obra, material permanente, material de consumo y servicios de terceros. Dependiente del proyecto estos pueden variar estos recursos Estimación de costos Costo unitario de cada recursos en unidades monetarias Duración de las actividades (multiplicada por CU = CT) Costo indirectos, son los gastos no producido por el proyecto pero su generación se le achacan al proyecto

Planeación a la respuesta de riesgos Todo proyecto implica riesgos desde lluvias hasta problemas financieros Se debe de identificar con base en la planeación del alcance, el cronograma y el presupuesto cualquier tipo de posible problema Se debe evaluar, clasificar y dividir en prioridades los riesgos, según su posibilidad de incidencia y la gravedad del efecto sobre el proyecto Decidir plan para desaparecer o mitigar los efectos de los riesgos. Entender y controlar los riesgos e implantar las propuestas

Gestión de la Calidad Planeación de la calidad deseada Plantear indicadores de calidad Procedimiento de garantía de la calidad deseada Asegurar que se alcancen los indicadores por medio de actividades especificadas dentro de la ejecución de las actividades Definición de los procesos de control de calidad Determinar de forma constante si existe la posibilidad de encontrar errores o defectos e implementar mecanismos de corrección

Suministros, Comunicación y Recurso Humano Suministros: establecer los procedimientos necesarios para tener un flujo razonable de productos y servicios para la realización del proyecto La comunicación implica la creación de un método para dar a conocer a las partes el avance y hechos relevantes del proyecto Recurso Humano: la conformación de un equipo de trabajo se vuelve indispensable para llevar a cabo el proyecto se debe de analizar las competencias del puesto identificar a cada postulante para el puesto, definir responsabilidades e iniciar el proceso de desarrollo de equipo