Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. Adriana Maracaibo, Junio 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Introducción a Moodle.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
FORO MULTIVERSIDAD Guía de Acceso. DIRECCIÓN DE ACCESO ategorias.htmlhttp://
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Dra. Nancy Reyes
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
4to. Módulo de Capacitación Usos educativos de las NTICs y desarrolllo para los equipos Técnicos del Ministerio de Educación de la provincia.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Tecnologías para e-learning (III)
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Guía Consulta De Resultados
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología Training Workshop fecha lugar.
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
Aula Virtual Continental
SpringerLink The new SpringerLink interface has been designed based on the results of one of the largest usability studies. Features have been added and.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera. Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
Manual de usuari0 de Wordpress. Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Moodle para profesores
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Haciendo click en Estadística Básica 2010_ 2c Ingresarás al aula virtual.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Este curso de introducción a Wordpress es un curso de creación un blog desde 0, en el aprenderemos los fundamentos de un blog y por qué son tan famosos.
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Guía de Usuario Plataforma Virtual ACAC En este apartado buscamos dar una visión global de la plataforma que le permita entender su estructura y comportamiento.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
La Plataforma Educativa Moodle La Plataforma Moodle fue creada por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, graduado.
Transcripción de la presentación:

Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. Adriana Maracaibo, Junio 2012

Ver vídeo

La enseñanza a distancia, bien sea de manera sincrónica o asincrónica, requiere un mayor énfasis en la fase inicial de planificación. El diseño instruccional debe considerar todos los aspectos del ambiente instruccional siguiendo un procedimiento bien organizado que provea las guías necesarias para los instructores que van a impartir el curso. El ambiente instruccional debe ser visto como un sistema, que relaciona todos sus componentes entre sí: el instructor, los aprendices, los materiales y la tecnología. Estos componentes deben interactuar eficiente y eficazmente para producir experiencias de aprendizaje de calidad (Moore & Kearsley, 1996).Heinich, Molenda, Russell y Smaldino (1996) establecen que otra parte importante en el proceso de enseñanza y de aprendizaje es la Evaluación.

La portada de un sitio Moodle - la página que aparece en su navegador - por lo general incluye información sobre el establecimiento en sí, y puede ser personalizado de alta. (Tenga en cuenta que también es posible bloquear la página frontal hacia abajo para que todos los que ve un usuario al hacer clic en la URL de Moodle es un registro en pantalla.)

Estructura básica de Moodle está organizado en torno a los cursos. Estos son, básicamente, las páginas o áreas dentro de Moodle en las cuales los maestros pueden presentar sus aprendizajes los recursos y actividades para los estudiantes. Pueden tener diferentes diseños, pero suelen incluir un número de secciones centrales donde los materiales se muestran y secundarios bloques que ofrecen características adicionales o información.

Fue diseñado por Martín Dougiamas de Perth, Australia Occidental, apoyándose en el marco de la teoría del constructivismo social. Martín Dougiamas

Moodle es una herramienta para producir cursos basados en Internet y páginas Web. El cual permite presentar un curso con variados recursos de información (en formato textual o tabular, fotografías o diagramas, audio o video, páginas Web entre muchos otros) así como actividades para estudiantes tipo tareas enviadas por la Web, exámenes, encuestas, foros entre otros.

Los cursos pueden clasificarse por categorías y también pueden ser buscados (un sitio Moodle puede albergar miles de cursos). Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma. La mayoría de las áreas de introducción de texto (recursos, mensajes de los foros, entradas de los diarios, etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto de Windows

Para utilizar las funciones y recursos del Campus virtual es preciso identificarse. Eso se puede hacer directamente haciendo clic en la opción de entrada (en la esquina superior derecha). También es posible navegar por la lista de cursos y asignaturas para seleccionar una concreta. En ese momento, para acceder a la asignatura, Moodle pedirá previamente la identificación

Una vez haya ingresado en una asignatura, podrá observar la página principal dónde se reúnen todos los elementos de comunicación y pedagógicos de la misma. Esta página se compone de 5 zonas bien definidas: Zona 1 o Cabecera: Es la parte superior, allí se encuentra el nombre del curso o asignatura y la información de registro (con hipervínculo al perfil personal). Una vez haya ingresado en una asignatura, podrá observar la página principal dónde se reúnen todos los elementos de comunicación y pedagógicos de la misma. Esta página se compone de 5 zonas bien definidas: Zona 1 o Cabecera: Es la parte superior, allí se encuentra el nombre del curso o asignatura y la información de registro (con hipervínculo al perfil personal).

Zona 2 o Columna izquierda: Contiene una serie de paneles que permiten acceder a información del curso y funciones generales de Moodle, que nos permiten realizar acciones sobre las asignaturas.

Zona 3 o Columna central: Aquí aparecerán una serie de bloques temáticos con enlaces de texto identificados por iconos que nos permitirán acceder a cada uno de los elementos dispuestos por el tutor. Contiene los elementos propios de cada asignatura: vínculos a los contenidos y materiales del curso, las diferentes actividades didácticas etc.

Zona 4 o Columna derecha: Contiene paneles relacionados con la organización temporal del curso. Un aspecto a resaltar es el calendario, allí podrá encontrar por fechas todas las actividades asignadas por el tutor tales como: sesiones de Chat, tareas, etc.

Zona 5 o Pie de página: Nos informa de nuestra identidad actual y permite anular el registro (vínculo "salir") o bien volver a la página principal desde cualquier sub.-apartado del curso.

Cuando vayamos profundizando en la asignatura y visitando sus diferentes elementos, el cabecero nos guiará mostrando una barra de navegación como se puede observar a continuación Cada uno de los textos en azul de esta barra es un hipervínculo que nos conduce a un lugar concreto dentro de la estructura de la asignatura virtual.

Usualmente los bloques centrales presentan la asignatura estructurada de forma temática. En cada tema el tutor ha colocado los recursos, materiales y actividades que estima adecuados para el aprendizaje de ese tema. Este panel contiene una lista de todas las categorías de módulos de contenidos y actividades existentes en el curso o asignatura, agrupados por tipo de actividad.

desarrolladores.html#manuales_programas. desarrolladores.html#manuales_programas