Juan Alfonso Celestino Samper

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Advertisements

Eje Nº 1 Asesoramiento consultivo en administración de políticas públicas para Gobiernos Eje Nº 2 Armado de proyectos sociales y comerciales para Organismos.
Plan Específico de Comunicación para apoyar la Campaña Antifraude. Marzo del 2014.
FORTALECIMIENTO DE LA ONDT Cumplimiento de la Ley Nº y su Reglamento Decreto Supremo que modifique algunos aspectos (reubicación de la ONDT en el.
Erick Bunces C..  Es un texto realizado por los Relacionistas Públicos de las organizaciones públicas o privadas que se dirige a los periodistas con.
PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS Y SU INFLUENCIA. Alumna: Monica Martinez Navarro. Catedratico: Jorge Carlos Aguilar y Aguilar. Materia: Taller.
LA NOTICIA EN DIFERENTES MEDIOS SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
Zaragoza, 21 de enero de 2011 Salud Informa Nuevas Acciones y Resultados.
Expositor: Sr. Andrés von Wedemeyer Presidente de la Asociación de AFP - Perú Cancun - México Mayo 2003 RESULTADOS Y DESAFÍOS DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
De Gutenberg a Internet MASTER EN LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN POLÍTICA Bloque 2 – III Cristina González Álvarez.
Leonel Soto Alemán MÓDULO II: UNIDAD II Máster en Comunicación Digital.
1 Un Acuerdo pionero de colaboración entre “Club RIBERA NAVARRA FS – RíOS renovables” “Cardiología en Policlínica Navarra” y el Dr. Pedro Serrano Aísa.
REGISTRO DE PACIENTES AFECTADOS POR ENFERMEDADES RARAS Ángela Almansa Responsable Técnica del Registro ER.
AUTOR: KAREN SALTOS TUTOR: ING. OMAR SAMANIEGO UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES NIVEL: SEPTIMO ADMINISTRACION.
Lic. Ronny Anderson Isla Isuiza. El periodismo en líneas generales. Conceptos Internet: Fuente periodística y medio de comunicación La Web 2.0: Herramientas.
Rol de los Centros de Información en el Uso Racional y Seguro de los Medicamentos y su compromiso con la Red Nacional Dirección de Servicios Médicos Telefónicos.
CARRERAS UNIVERSITARIAS
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Modelo de Buen Gobierno
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Transformar desde el voluntariado
La Información en los Medios de Comunicación
¿REPUTACIÓN CORPORATIVA? “Es el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que ésta ha distribuido; a lo largo.
V Investigación en Atención Primaria
El periódico y sus partes
TEMA: La creación sonora y el proceso musical: de la improvisación a la composición SUBTEMA: El proceso musical: creación, ensayo, producción, difusión.
Marco jurídico de la e-salud
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
Relaciones públicas Conceptos básicos.
PENELOPE KARAINDROS FEDERACION COLOMBIANA DE ESGRIMA
Modelos para el Sistema de Control de la divulgación
Ahora el historial médico en tus manos
Hno. Miguel Emilio Nieto
LA CIENCIA Y LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA
¿Qué es el SENA? El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales.
La gestión de contenidos
Asignación 3: Audiencias Objetivo
GESTION DE MARKETING.
Medios de Comunicación en Internet
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL ESTADO DE MORELOS ALUMNOS: ABARCA MALDONADO ADRIÁN JARED ACEVEDO MONTORO YOSELIN BETZABE MARTINES RODRIGUEZ DALIA MARGARITA.
La prensa - De opinión.
¿Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
4.- Nuestro compromiso con proveedores, contratistas y prestadores de servicios. Imagen de PEMEX como empresa honesta, seria y confiable Medidas de seguridad.
EXPOSICION DE LA COMPAÑÍA DE COMUNICACIONES Nº31 PARA LA REUNION DE COMANDO.
CLINICA JUAN I SAS Salud Integral para la Familia CLINICA JUAN I SAS Salud Integral para la Familia.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
Objetivo Invitar a los consumidores a consultar la información nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas de su preferencia, identificando y conociendo.
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
COMUNICACIÓN A DISTANCIA
Por: Edith Silva Tijerina
herramienta de prevención
¿CÓMO ACCEDER AL PORTAL DEL CEVINAI?
¿Qué ofrece Sigma Psiquis?
La información en la Unión Europea.
II informe de monitoreo: marzo – abril 2018
Acad. Jorge Alfonso Pérez Castro y Vázquez
Satisfacer al cliente.
6.9 ACTIVIDADES DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS Corresponde a los establecimientos farmacéuticos realizar las siguientes actividades relacionadas.
El rol de la prensa.
¡Ven y pon a prueba tus conocimientos! Ing. Julio Pereira TELECOMUNICACIO NES.
EL PERIÓDICO. ¿Qué es el periódico? Es un medio masivo de comunicación, al igual que la televisión y la radio, que circula en las ciudades o pueblos de.
Hospital Sr. Del Milagro Salta -2017
3 RAFA NADAL. Tenista. España ? 4
26 Reunión Anual Unidad Centinela Pampeana: Bahía Blanca
¿Qué es un Blog? Una página web de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que presenta información u opiniones.
TICS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN FABIAN ANDRE ROBLES COSIO 1C
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN EN CÁNCER
Transcripción de la presentación:

Juan Alfonso Celestino Samper INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA DONACIÓN DE ÓRGANOS 2017 Juan Alfonso Celestino Samper - Editor de SALUD21 - Director de ‘Cita con la Salud’ (Radio Compañía 98.8 FM) - Delegado en Murcia de ANIS

ÍNDICE 2- INFORMACIÓN SANITARIA 3- INFORMACIÓN SOBRE TRASPLANTES 1- HISTORIA 2- INFORMACIÓN SANITARIA 3- INFORMACIÓN SOBRE TRASPLANTES 4- ¿POR QUÉ SEGUIR INFORMANDO? 5- CANALES DE DIFUSIÓN 6- SEXTÓLOGO 7- PRENSA ESPECIALIZADA 8- DECLARACIONES DR. MATESANZ

HISTORIA HASTA 1980 Nace concepto de muerte cerebral Aparición de 1º inmunodepresores Supervivencia de trasplantados: 30% Inexistencia de noticias

DE 1980 A 2000 HISTORIA Aparición de la ciclosporina Aumenta el nº de trasplantes y supervivencia Eclosión de noticias sobre trasplantes Aparecen noticias sobre XENOTRASPLANTES Se produce apoyo social a los trasplantes

HISTORIA Reducción del volumen de noticias/realidad clínica DE 2001 A 2017 Reducción del volumen de noticias/realidad clínica Rutina de la actualidad Aparecen noticias más llamativas

Noticia positiva

¿PÓR QUÉ SEGUIR EMITIENDO NOTICIAS SOBRE TRASPLANTES EN MMCC Porque se registra un 18% de negativas Para reducir el índice de negativas a donar Para seguir concienciando de la donación Para difundir los avances clínicos/científicos Para presionar a los políticos

CLÁSICOS CANALES DE DIFUSIÓN RADIO PÚBLICA Y PRIVADA PRENSA ESCRITA PRIVADA TELEVISIÓN PÚBLICA Y PRIVADA PRENSA GRATUITA GENERALISTA PRENSA GRATUITA ESPECIALIZADA

CONSUMOS DE CANALES CLÁSICOS CANALES DE DIFUSIÓN CONSUMOS DE CANALES CLÁSICOS CONSUMO DE RADIO CRECE LIGERAMENTE CONSUMO DE TV SE MANTIENE CONSUMO DE PRENSA CAE GRAVEMENTE CONSUMO DE P. GRATUITA ESPECIALIZ. SUBE

CONSUMO DE CANALES CLÁSICOS: TIRADAS (Nº EJEMPLARES)

CANALES DE DIFUSIÓN NUEVOS CAUCES CORREO ELECTRÓNICO PÁGINAS WEB REDES SOCIALES

NUEVOS CAUCES: LIMITACIONES CANALES DE DIFUSIÓN NUEVOS CAUCES: LIMITACIONES VENTAJA: NO HAY LÍMITE PARA LA DIFUSIÓN INCONVENIENTES: CALIDAD DE LA INFORMACIÓN NO SE PUEDE VERIFICAR PELIGRO DE FALSEDADES RESPONSABILIDAD DILUIDA

¿CÓMO ACTUAR ANTE MMCC SEXTÓLOGO 1- ENTENDIMIENTO PERIODISTA/SANITARIO: colaboración + fuente de información + confianza 2- FACILITAR INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL: No ocultar información + tratar a mmcc por igual 3- FACILITAR AL PERIODISTA ‘HALLAZGOS MÉDICOS’ 4- MOSTRAR TESTIMONIOS (`viva la vela’) 5- DESTERRAR DESÁNIMO: (si no publicado noticia como se pensaba/ el éxito: la constancia) 6- DIFUNDIR A TRAVÉS DE REDES SOCIALES (compromiso personal) 7- CONFIAR EN LA PRENSA ESPECIALIZADA POPULAR

PRENSA ESPECIALIZADA POPULAR

RADIO ESPECIALIZADA

Declaraciones dr. Matesanz