Como Lograr las Metas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Administración?
Advertisements

PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Formulación De Un Plan Estratégico
Manual 1, lección 1: INTRODUCCIÓN A LAS LEYES DE LIDERAZGO
Administración por Objetivos A x O
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
La ley de atracción y la acción decidida.
Ser un emprendedor… Temas introductorios
PENSAMIENTO SISTÉMICO
Mónica Salazar Villanueva
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
Clave # 1: APRENDER El 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los diez años. ¿Por qué? Fuente: Winred.com Las cifras de.
Programa de Asistencia al Empleado
Estableciendo Metas y Planeación
LAS METAS DE UNA IGLESIA ORGANIZADA EN GP
Liderazgo en Seguridad
Evaluación del Aprendizaje
Lograr y mantener un desempeño de calidad. Sistema de Calidad Total (TQM) Un sistema flexible, dinámico que se esfuerza en mejorar continuamente la eficiencia,
Criterios de Evaluación
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
P LANES DE A CCIÓN. D ISEÑO DE P LANES DE A CCIÓN Prof. Sol Bendayán Planificación Estratégica Octubre 2014.
Medios de Control en las CPA. CORNELIO J. PORRAS C. Miembro 459 CCPN
Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador.
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
Planeación Estratégica
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
BITÁCORA PERSONAL NOMBRE: Maria Alejandra Cardona Aizpurua
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
¿Cómo lograr las Metas?.
Valores, Principios y Creencias
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
¿Y pensamos que tenemos problemas? Esto tocará tu corazón, y probablemente te sentirás doblemente agradecido. ¡Bendito sea Dios! Inspiración viviente.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Víctor Manuel Ceballos Uriza
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
OBJETIVOS EDUCACIONALES Aguilar González Isabel Alejandra Sánchez López Guadalupe Sánchez Hernández Flor Dalila.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
Requerimientos del Puesto
¿Puede usted decir cuál es su estrategia?
Dimensiones del proyecto de vida
¿COMO ALCANZAR TUS METAS?
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
Sesión I: Introducción a la administración
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Autoconciencia Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales
Alcanzando nuestros sueños
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
PLAN DE MERCADO.
El lado positivo del fracaso
Lección Dos El proceso administrativo
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Lograr y mantener un desempeño de calidad.
LAS COMPETENCIAS.
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
La clave para obtener fondos de manera efectiva es unaPropuesta persuasiva y coherente. Asimismo, lo que diferencia una propuesta de otra es su desarrollo.
Taller de Planificación Estratégica Rick L. Souza Planificación Estratégica para el Siglo 21.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

Como Lograr las Metas

Contenido Introducción Definiciones Básicas Definición de las Metas Plan de Acción Implementación del Plan Resumen Consultas

Introducción El éxito se funda en metas realistas, todo lo demás son palabras Todo lo que hoy vemos antes fue una idea o pensamiento. Solo el 3% tiene metas escritas, el 13% en la mente y el 84% no tiene. Para lograr las metas hay que ser persistente, tener tolerancia a la frustación, pasión y emplear las fortalezas personales

Definiciones Básicas Misión.-Propósito fundamental y razón de existir, beneficio que pretende dar. Meta.-Fin perseguido con inicio y término definido y cumplimiento medible Principio.-Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia. Valores.-Son los que hacen de nosotros lo que somos.

Definiciones Básicas (2) Fortaleza.-Un desempeño consistentemente casi perfecto en una actividad. Talento.-Patrones de sentimiento, pensamiento y comportamiento naturales. Conocimiento .-Son hechos y lecciones que se han aprendido. Destreza.-Habilidades que se tienen para dar los pasos en una actividad.

Definición de las Metas ¿Cuales son las cinco metas más importantes en su vida? ¿Cuales son los problemas o preocupaciones más acuciantes? ¿Qué le gusta de verdad hacer? ¿Qué haría si le quedaran 6 meses de vida? ¿Qué querría si no tuviera ninguna limitación?

Plan de Acción Escriba sus metas en orden de prioridad, con la fecha esperada de logro. Determine los talentos requeridas, para lograr cada una de las metas. Defina sus talentos y compare con lo que se requieren. Defina como transforma sus talentos en fortalezas

Plan de Acción Defina como puede hacer uso de sus fortalezas para lograr las metas. El camino propio. Defina una estrategia para manejar las debilidades Que le impiden alcanzar las metas Prepare un programa detallado de las actividades a realizar. Defina la forma de controlar el avance del cumplimiento de la metas. Defina los hitos de cumplimiento de la metas.

Implementación del Plan Revise sus metas a diario y el programa Defina las actividades del día y ejecutelas Persevere y sea creativo hasta triunfar, nunca se de por vencido. Celebre los triunfos, cuando logre los hitos

Resumen Las metas tienen que ser realistas, basadas en sus fortalezas Hay que tener un plan de acción, un camino propio. Hay que hacer algo cada día Hay que persistir hasta lograr lo que uno quiere. Tener pasión. Hay que se tolerante a la frustración y el fracaso