Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
¿QUÉ ES HOT POTATOES?. Hot Potatoes es una herramienta de autor desarrollada por el Centro de Humanidades de la Universidad de Victoria o UVIC, en Canadá.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
INTRODUCCIÓN MAPAS MENTALES Ejemplos de Mapas mentales El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿QUE ES, PARA QUE SIRVE Y COMO SE UTILIZA PREZI?
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación
Competencias Digitales
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
Programa de televisión y película que cumplen con una función educativa, vinculantes a los contenidos de los programas educativos en educación secundaria.
Medios Técnicos Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto TECNOLOGÍA I énfasis en contabilidad Bloque II Materia.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Cmaptools mapas conceptuales en línea
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
¿Qué es un entorno hipermediático?
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
¿Qué es PREZI?  Es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
Prezi Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como.
PREZI..
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PREZI.
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
¿Qué es PREZI?.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Actividad 6. Uso de una noticia y artículo de revista, en mis clases.
Prezi.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
ESCUELA LA GLORIA.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
ESPAÑOL.
FELIPE PINILLA R. Cmap Tools está desarrollado
Universidad veracruzana
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
Aprendizajes esperados
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Mapa conceptual: Servicios y evolución de la Web
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García

Propósito de aprendizaje Que los alumnos reconozcan la importancia del lenguaje y la representación en las creaciones y los procesos técnicos como medio para comunicar alternativas de solución. Destaquen el estudio del lenguaje y la representación desde una perspectiva histórica y su función para el registro y la transmisión de la información que incluye diversas formas, como los objetos a escala, el dibujo, el diagrama y el manual, entre otros.

La importancia de la comunicación en los procesos técnicos. Contenido educativo La importancia de la comunicación en los procesos técnicos. Tecnologías aplicadas Herramientas virtuales en Internet (Google). Portafolio de evidencias interactivo. Hot Potatoes. Cmap Tools Prezi

Buscador Google https://www.google.com. Herramientas virtuales en Internet Buscador Google https://www.google.com. Es un motor de búsqueda en Internet que ofrece servicios para organizar la enorme cantidad de información en la Web. Este herramienta tecnológica es básica, ya que se requiere para buscar la información que se necesita sobre el tema en cuestión, con el fin de contar con lo necesario para analizarla, seleccionarla y tomar decisiones de argumentación sobre el tema.

Portafolio de evidencias https://sites.google.com/site/aprenderdo310tmbj/the-team/portafolio-de-evidencias Es un conjunto de pruebas recolectadas a lo largo del período, que se aportan durante la evaluación para demostrar la competencia o el aprendizaje adquirido. Con esta herramienta tecnológica, el docente puede ir recolectando la información sobre el grado de avance en los aprendizajes de sus alumnos, definidos en su planeación didáctica. Le sirve también como instrumento comprobatorio para su evaluación de desempeño.

Hot potatoes http://hot-potatoes.softonic.com/ Es un conjunto de programas o esquemas predeterminados (llamados "patatas"), que sirven para la elaboración de diversos tipos de ejercicios interactivos multimedia. Con estas herramientas de Hot Potatoes el docente puede crear multi-elección interactiva, respuestas cortas, rellenar espacios, crucigramas, y ejercicios de desordenación de una frase usando HTML y JavaScript sin necesidad de tener ningún conocimiento ni de HTML ni de JavaScript.

Cmap Tools http://cmap.ihmc.us/ Es un software para crear mapas conceptuales de manera muy sencilla e intuitiva, estableciendo relaciones entre toda clase de objetos, por medio de unas aplicaciones escritas en Java. Los mapas conceptuales favorecen el proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que con la elaboración del mapa, los alumnos realizan y generan una lluvia de ideas en un lenguaje estético con sus compañeros y construyen conocimiento, fortaleciendo el trabajo colaborativo.

Prezi https://prezi.com/ Es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como servicio). Con esta herramienta tecnológica, a diferencia de las diapositivas estáticas de Power Point, Prezi combina el movimiento, el zoom y las relaciones espaciales, para que el alumno y el docente puedan atraer la atención de los canales visuales y auditivos y ayudarles a que recuerden el mensaje.

Bibliografía (2011) Plan de Estudios 2011. Educación Básica. SEP. México. (2011) Programa de Estudio 2011. Educación Básica. México, SEP Aguaded, J. (2007). Educación y medios de comunicación en el contexto iberoamericano. España: Universidad Internacional de Andalucía. Cabero, J. (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. España: McGraw Hill. Castells, J. (2001). La era de la información. Madrid: Alianza. Martínez, F. & Prendes, M. (2004). Nuevas tecnologías y educación. Madrid: Pearson-Prentice Hall. Cibergrafía https://www.google.com. https://sites.google.com/site/aprenderdo310tmbj/the-team/portafolio-de-evidencias http://hot-potatoes.softonic.com/ http://cmap.ihmc.us/ https://prezi.com/