PIZARRA DIGITAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
Modelos de aplicación didáctica de la pizarra digital
PIZARRA DIGITAL. ¿QUÉ ES LA PIZARRA DIGITAL? Su funcionalidad es la de proyectar sobre una pantalla cualquier tipo de información procedente del ordenador,
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
INTEGRANTES: Baldassa, M. Gabriela. Battani, Joana. Barberis, Claudia M. Brioso, Gisela. Brugnara, Savina. Geogis, Luisina. Lavatelli, Marta.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
LA PIZARRA DIGITAL.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Universidad Politécnica de Valencia
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿ Por qué las TIC en educación ?
La representación técnica a lo largo de la historia
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Competencias Digitales
LA NUEVA FRONTERA EDUCATIVA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS
INFORMÁTICOS.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Pizarras digitales, un recurso ¿nuevo?
NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el.
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
¿Qué es un entorno hipermediático?
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Grupo Abigaíl Mejía.
I. Tecnología educativa: definición, evolución y tendencias actuales
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
COMO PUEDO CREAR CORREOS ELECTRONICOS?
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
Uso de las TIC`s en la educación
INTERNET, NAVEGADORES Y BUSCADORES
Fundamentos de la web 2.0.
MULTIMEDIA INTERACTIVO. WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos,
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y... MÁS
Lic. Shirley Sadiht Córdova García
La representación técnica a lo largo de la historia
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LA DOCUMENTACIÓN INFORMATÍCA
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
PIZARRA DIGITAL.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PIZARRA DIGITAL

¿QUÉ ES LA PIZARRA DIGITAL? Consiste básicamente en un ordenador multimedia conectado a Internet y un videoproyector Su funcionalidad es la de proyectar sobre una pantalla cualquier tipo de información procedente del ordenador, de Internet o de cualquier otro dispositivo analógico o digital conectado al sistema.

ALGUNOS MODELOS DE UTILIZACIÓN EN EL AULA

Soporte a las explicaciones del profesorado y alumnos. Acceso inmediato a la información. Ayuda en la presentación de trabajos de los alumnos. Comunicaciones colectivas en directo. Realización de trabajos colectivos. Corrección colectiva de ejercicios en clase. Refuerzo en el aprendizaje de programas informáticos. Favorece el aprendizaje de la lectura y escritura en los más pequeños. La pizarra “recuperable”.

MODELOS DE UTILIZACIÓN Soporte a las explicaciones del profesorado y alumnos. . Proyección de imágenes, esquemas, simulaciones, videos. Acceso a páginas web. Búsqueda de información no prevista: dudas, ampliación, definiciones, ...

MODELOS DE UTILIZACIÓN Ayuda en la presentación de trabajos de los alumnos. . Exposición de trabajos realizados por los alumnos. El papel del profesor será de dinamizador, corrector y colaborador.

MODELOS DE UTILIZACIÓN Comunicaciones colectivas en directo. . Participación en: Correo electrónico. Chat Videoconferencias, ...

MODELOS DE UTILIZACIÓN Realización de trabajos colectivos. . Utilización de programas interactivos de forma colectiva Actividades del clic. http://www.genmagic.org/mates1/habilitats1.html http://iespgirona.xtec.es/~ealonso/flash/prescriptura.swf

MODELOS DE UTILIZACIÓN Corrección colectiva de ejercicios en clase. . El profesor o los mismos alumnos comentan los ejercicios realizados: Ortografía Expresión escrita Trabajos de las diferentes áreas

MODELOS DE UTILIZACIÓN Refuerzo en el aprendizaje de programas informáticos. . Forma muy visual de aprender el manejo de cualquier programa informático.

MODELOS DE UTILIZACIÓN Favorece el aprendizaje de la lectura y escritura en los más pequeños. . Preparación de actividades para realizar posteriormente en el aula de informática. Realización de actividades de lectura y escritura de forma colectiva. Preparación de excursiones.

MODELOS DE UTILIZACIÓN La pizarra “recuperable”. El profesor puede usar la pizarra en sustitución de la tradicional con las ventajas de: . Cambiar tipos de letra, colores, ... Retocar y mover textos. Grabarlo y utilizarlo en otras sesiones. Imprimirlo. Enviarlo por correo electrónico

Recursos para emplear “con” la Pizarra Digital

El primer gran recurso... Que nos aporta la pizarra es el propio ordenador. Son los servicios que siempre nos ha aportado el hardware y el software pero... Ahora con capacidad de ser compartidos por todo el grupo. PANORÁMICA Sonido, Animaciones Audiovisual...

Los ya clásicos CD’s y los más innovadores DVD’s pasan a ser un bien colectivo. Los clásicos enciclopédicos, hasta ahora sólo obras de consulta infrautilizadas... Pasan a ser potentes auxiliares expositivos, y ponen a nuestra disposición toda su hipertextualida.

Podemos aprovechar cualquiera de los portales que hace ya mucho que existen y van creciendo, por ejemplo del ministerio: http://www.cnice.mecd.es/ O de editoriales: Santillana: http://www.santillana.es/contigo.htm SM: http://www.profes.net Edebé Digital: http://www.edebedigital.com

O de comunidades autónomas activas: CATALUÑA: http://www.xtec.es/ceippereviver/pissarra.htm ARAGON: http://www.educa.aragob.es/catedu/pizarra/index.htm LA RIOJA:http://www.educarioja.com/pizarra.html COMUNIDAD VALENCIANA: http://www.emh.jazztel.es/ CASTILLA LA MANCHA: http://www.jccm.es/edu/cpr/albacete/cpr/formacion/cursos/cpizarra.htm GALICIA: PONTE DOS BROZOS http://ppdb.faortega.org/ CANTABRIA: ADJUDICACIÓN DE 30 PDI  www.ceyjcantabria.com/index.php RED.ES: INTERNET EN LA ESCUELA www.red.es/Redes-Page-PlantPageStandard_inetescuela.html EUSKADI http://www.berrikuntza.net/enhanced-news/item?news_item_id=100946&show_release_date=1  

O las páginas del grupo DiM: La principal: http://dewey.uab.es/pmarques/dim/ Pero también los cientos que surgen de las propuestas de cada uno de los miembros. Enlaces de aplicación directa en el aula: http://dewey.uab.es/pmarques/pizarra.htm (formación y recursos, hoy completo) http://intranet.sigmat.com/enlacesdim (Crece a razón de unos 60 enlaces diarios validados)

Y algunos proyectos conjuntos: Esquemas para apoyo al docente, por ej.: Conocimiento del Medio, 2º: http://www.edebedigital.com/EV/esquemas/index.htm Enciclopedias: http://www.edebedigital.com/EV/general.htm Economía Bachillerato: http://www.edebedigital.com/EV/fmur/evbach1econ.htm Sociales 1º de ESO: http://www.edebedigital.com/EV/jcrana/eveso1sociales.htm Tecnología 3º de ESO: http://www.edebedigital.com/EV/priviere/eveso3tecno.htm