Guadalupe Victoria 98, Centro de Tlalpan, Ciudad de México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arquidiócesis de México V Vicaría Episcopal San Pedro Apóstol Curso Básico 2009 MECE Ministros Extraordinarios de la Comunión Eucarística Septiembre 4.
Advertisements

“DISCIPULOS Y MISIONEROS DE CRISTO”
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
LIDERAZGO EDUCATIVO ESTUDIANTE: PAOLA APUNTEANDRADE TEMA: LIDER ORIENTADO HACIA EL SERVICIO.
Conoce a Juan XXIII. Angelo Giuseppe Roncalli nació en Italia (1881).Era el cuarto hijo de los trece que tuvieron Giambattista Roncalli y Mariana Mazzola,
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Nicaragua-Guatemala-Costa Rica.  Por Facultad (monto y porcentaje)  Por Escuela (monto y porcentaje)  Promedio por proyecto (monto y porcentaje) 
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
COLAM Internacionalización:Planificaci ón y Gestión Unidad 4: Planeación Estratégica Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Facultad de Especialidades.
Una aproximación al Personal Académico en las Instituciones de Formación del Magisterio (IFM) en México Las Normales. Equipo de Investigación.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit
Instituto Tecnológico de la Construcción A.C.
Plan de Accion GP Melchor Ferreyra DIA.
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Funciones de los Departamentos de servicios al alumnado
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
TABLA DE REUNIÓN 4°.. SALUDO INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN División de Estudios de Posgrado
BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
Fabiola Pacheco Camarena A
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
19 Gracias por su atención.
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
OBJETIVOS Práctico Capacitar a líderes de la Iglesia en la administración de los bienes espirituales y temporales para promover el autosostenimiento y.
Idealismo: Implicaciones pedagógicas
Movilidad en el Posgrado Universidad de Guanajuato
Panorama de la educación 2016
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Registro contable Número 340, julio 3 de 2017.
Idealismo: Implicaciones pedagógicas
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
LA INVESTIGACIÓN EN EL IPN – UN PANORAMA
Bienvenidos a: E l Centro Universitario Octavio Paz, cuenta con Sistemas de Educación 100% Garantizados en: B achillerato, para cubrir todas las necesidades.
Instituto Tecnológico de Morelia
Asamblea de pastoral.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Resumen general del referendo del 6 de noviembre del 2018
¿Qué hay en tu colegio?.
Registro contable Número 286, mayo 23 de 2016.
PARROQUIA NTRA. SRA. DE GUADALUPE REINA DE MEXICO LA MISION EN LA IGLESIA PARROQUIA NTRA. SRA. DE GUADALUPE REINA DE MEXICO.
Registro contable Número 412, 21 de enero de 2018.
Registro contable Número 368 febrero 12 de 2018.
2.- Estudios realizados:
El Seminario Internacional Teológico Bautista, con sede en el departamento de Lima, en el Distrito de Surco. Es un Ministerio Americano sirviendo a latinos.
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Registro contable Número 422, 1° de abril de 2019.
REGIÓN POZA RICA TUXPAN
Becas Fundación Carolina-Máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales El Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de Materiales tiene por objetivo.
Registro contable Número 337, junio 12 de 2017.
Instituto de Ciencias Económico Administrativas
DE ALGUNAS REALIZACIONES CONGRESO BÍBLICO INTERNACIONAL 2019 ARGENTINA
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 REGIÓN VERACRUZ.
RETO.
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Transcripción de la presentación:

Guadalupe Victoria 98, Centro de Tlalpan, Ciudad de México.

Como continuadora de la tradición universitaria Novohispana, hunde sus raíces en la Real y Pontificia Universidad de México, fundada el  21 de septiembre de 1551.

Por cuarta ocasión abre sus puertas el 29 de junio de 1982, por impulso del Papa Juan Pablo II, confiándola a la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El Papa Francisco, en su pasada visita a México, dijo: “… Sería muy importante que la Pontificia Universidad de México esté cada vez más en el corazón de los esfuerzos eclesiales, para asegurar aquella mirada de universalidad sin la cual la razón renuncia a su más alta aspiración de búsqueda de la verdad.”

Objetivo de la UPM Dar una formación superior a los estudiantes clérigos, religiosos y laicos, en las propias disciplinas según la doctrina católica; prepararlos convenientemente para el ejercicio de los diversos cargos, especialmente el de maestros, y promover la formación continua y permanente de los agentes de pastoral. Cultivar y promover, mediante la investigación científica, las propias disciplinas y, ante todo, ahondar cada vez más en el conocimiento de la Revelación Cristiana y de lo relacionado con ella; estudiar a fondo sistemáticamente las verdades que en ella se contienen; reflexionar a la luz de la Revelación sobre las cuestiones que plantea cada época, y presentarlas a los hombres contemporáneos de manera que contribuyan eficazmente a la evangelización de las culturas en México

Oferta educativa Teología básica y especialidades en teología bíblica, dogmática, moral, espiritual, pastoral y mariana. Derecho Canónico. Filosofía. Derecho. Ciencias Religiosas. Extensión Universitaria. Cursos y Diplomados de Verano. Idiomas (clásicas y modernas). Bachillerato Pontificio. Licenciaturas: SEP / Grado Pontificio. Maestrías. Doctorados: SEP / Grado Pontificio.

Los alumnos La Universidad Pontificia recibe presbíteros Religiosos Religiosas y Laicos de todas las regiones y diócesis del país. Una vez concluidas sus licenciaturas, se desempeñaran como Rectores y Profesores de seminarios, Oficiales de Curias, de Tribunales eclesiásticos, Directores de Departamentos Pastorales, maestros Universitarios, escuelas católicas y laicos debidamente capacitados.

Algunos logros De los Obispos en funciones, 25 fueron profesores, directivos o alumnos de la UPM. Se han graduado más de 6,500 alumnos de 93 diócesis y 80 institutos religiosos desde su reapertura en 1982. Sus egresados tienen cargos relevantes en sus comunidades y congregaciones.

Fuentes de financiamiento Colecta Nacional en Parroquias de todas las diócesis 40 %. Aportaciones por inscripciones y colegiaturas de alumnos y de sus diócesis o comunidades 30% Patronos locales o nacionales que cubren los costos anuales 30 %

Retos Los últimos 3 años La Universidad crece a un ritmo de 10 % anual. Hoy se forman 350 alumnos procedentes de 50 diócesis y 60 comunidades religiosas. Algunas regiones de las Estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán sufren de escases de recursos para cubrir las colegiaturas de sus alumnos. Necesitamos sacerdotes mejor preparados para enfrentar la descomposición social. Hoy la UPM tiene 62 alumnos que cursan una licenciatura y que no cuentan con recursos para colegiaturas y estancia.

Que estamos haciendo En tanto se logra el punto de equilibrio es necesario contar con fondo de contingencia: Por lo que estamos formando un Fondo de becas por $30’000,000.°° para atender durante los próximos diez años la operación y déficit del 30 % hoy se tiene. Crear un fondo de contingencias para financiar, anualmente, el 30 % de los costos de operación. Beca completa anual: $ 140,000°° Usted puede aportar al fondo de becas o financiar una o varias beca.

Proyecto de “Dignificación de instalaciones” Claustro académico Oficinas para profesores Sala magna Servicios Residencia para profesores Estacionamiento

Planta actual

Planta de conjunto

Nuevo claustro académico

Aula magna

Habitaciones primera etapa

Estacionamiento

Costo del proyecto $136’000,000.°°

¿Qué tenemos para empezar? RECURSOS PARA EL PAGO DEL PROYECTO EJECUTIVO 80% PARA EL PAGO DE LA PRIMERA ETAPA

Necesitamos tu aportación Construcción Capacidad Cada una Total 1 Aula magna 225 alumnos 12´860,000.00 12,860,000.00 14 Aulas 25 alumnos $1´290,000.00 $18,060,000.00 8 50 alumnos $2,580´000.00 $20´640,000.00 24 Habitaciones con estudio $1,200,000.00 $28,800,000.00 6 Habitaciones sencillas $745,000.00 $4,470,000.00 Área de servicio $18´440,000.00 $18,440,000.00 15 Oficinas $110,000.00 $1,650,000.00 Estacionamiento $8´650,000.00 Capilla $9,000,000.00 $9´000,000.00