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México en la web

La penetración de internet alcanza el 59.8% de la población mexicana. México en la web Según el estudio de la Asociación Mexicana de Internet 2016, el país cuenta con 65 millones de internautas. Esta cifra aumentó un 15.7% con respecto al año anterior. La penetración de internet alcanza el 59.8% de la población mexicana. 50% Fuente: AMIPCI

México en la web El tiempo promedio diario de conexión a internet es de 7h 14min. 1h 3min. Más que en 2015 (+17%) El principal dispositivo para acceder a la red es el smartphone (77%) con un crecimiento de 19pp con respecto al estudio anterior. El segundo dispositivo más utilizado es la laptop (69%) seguido de la computadora de sobremesa (50%). Fuente: AMIPCI

México en la web PENETRACIÓN DE RRSS Facebook se mantiene como la red de referencia en nuestro país. Whatsapp es utilizada por 8 de cada 10 internautas. Youtube y Twitter mantienen su penetración, mientras que Instagram aumentó 5pp. En promedio, los internautas están inscritos a 5 RRSS Fuente: AMIPCI

El porque del contenido digital Según los diversos estudios antes mencionados, el promedio de los jóvenes de 18 a 35 años pasan 7.14 hrs navegando en internet, comparado con las 3 o 5 hrs que pasan al día viendo televisión, tanto abierta como de paga. Los mexicanos consideran que el internet está afectando en sus hábitos de consumo. La mayoría de los mexicanos han tenido su primer contacto con el internet para informarse sobre algún tema.* *Fuente: AMIPCI

El porque de una campaña digital Nuestro público objetivo está en internet. La principal plataforma para consumir contenido audiovisual en internet es YouTube. El 41% de estas personas busca contenido hecho por los internautas, como tutoriales y videobloggers. *Fuente: Primera encuesta 2016 de usuarios de servicios de Telecomunicación.

CONSUMO DE CONTENIDO AUDIOVISUAL EN TV VS. INTERNET

CONSUMO DE CONTENIDO AUDIOVISUAL EN TV VS. INTERNET 8 de cada 10 entrevistados señalaron ver canales de TV abierta, siendo “El canal de las Estrellas” el que mayor número de menciones obtuvo. 2 de cada 10 entrevistados consumen contenido audiovisual por internet. YouTube es utilizado por 9 de cada 10 personas que consumen contenidos por internet. *Fuente: Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales. Personas entrevistadas desde los 7 años de edad.

CONSUMO DE CONTENIDO AUDIOVISUAL EN TV DE PAGA El mayor porcentaje de usuarios señaló utilizar el servicio de TV de paga de 3 a 5 hrs, siendo un 55% de usuarios en el rango de 18 a 24 años, seguidos de un 53% de 35 a 49 años, el 52% de 25 a 34 años y un 49% de 50 y más años. *Fuente: Primera encuesta 2016 de usuarios de servicios de Telecomunicación.

CONSUMO DE CONTENIDO AUDIOVISUAL EN INTERNET El principal uso del Internet es para acceder a redes sociales, concentrándose entre los usuarios de 18 a 24 años (88%), de 25 a 34 años (79%), 35 a 49 años (74%) y los de 50 y más años (68%). *Fuente: Primera encuesta 2016 de usuarios de servicios de Telecomunicación.

ETAPAS DE DESARROLLO PRIMERA ETAPA * COMPONENTES DEL MUNDO DIGITAL * SEGUNDA ETAPA * NETWORK CREATIVA * TERCERA ETAPA * ESTRATÉGIA DIGITAL * CUARTA ETAPA * CREACIÓN DE PILOTOS * QUINTA ETAPA * ESTRATEGIA Y PLAN COMERCIAL * SEXTA ETAPA * PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS * SEPTIMA ETAPA * DISEÑO DE REPORTES * OCTAVA ETAPA * ANALÍSIS EN TIEMPO REAL * NOVENA ETAPA * TOMA DE DECISIONES * DÉCIMA ETAPA * NEXT STEPS

COMPONENTES DEL MUNDO DIGITAL PLATAFORMAS REDES SOCIALES TALENTO INFLUENCER * CASOS CONTENT MARKETING HISTORÍA * TALLER MARKETING DIGITAL * TALLER PRODUCT PLACEMENT VS BRANDED CONTENT CASOS DE ÉXITO DIGITAL TELEVISIÓN EXTENDIDA + PRODUCTO INTEGRADO + CONTENIDO ORIGINAL LA NARRATIVA EN DIFERENTES FORMATOS TALLER DE INSIGHTS Y APRENDIZAJES

¿Comunicación Horizontal?

Un influencer es… La palabra influencer significa influenciador, la mayoría de ellos nacen de sus redes sociales, en donde se han dedicado a emitir opiniones sobre temas y situaciones que experimentan en su día a día. Por haber conseguido seguidores de manera orgánica, los influencers cuentan con la credibilidad y confianza de su audiencia, lo que les hace convertirse en embajadores y voceros de marcas, causas sociales y temas de actualidad.

Influencer= Seguidores + Fans + Lealtad Un influencer es… Un influencer es definido por dos cosas: La cantidad de gente que se identifica y replica su contenido. La credibilidad que tiene al comunicar sus experiencias. Fórmula Influencer= Seguidores + Fans + Lealtad

Embajador/Líder de opinión Aquel que está constantemente hablando positivamente de tu marca y recomendándola sin que la marca se lo pida. Este es el mejor influencer que puedes tener pues al contactarlo sus reviews mejorarán aún más. Embajador/Líder de opinión Es aquel que tiene un don especial para comunicar, normalmente son vloggers. Su opinión tiene mucho valor en la red y una alianza con ellos puede ayudar a tu marca en Internet. Comunicador Aquellos que buscan las últimas tendencias en Internet y si se topan con una marca de su interés automáticamente lo comparten en sus medios online. Explorador

Consumidor feliz Reportero Celebrity Aquel que desde que prueba un producto o servicio de tu marca está comentando su experiencia en redes sociales y blogs. En muchas ocasiones lo hace compartiendo una imagen o vídeo en YoutTube, Facebook, Instagram y Twitter. Consumidor feliz Es aquel que siempre está informando a su comunidad de seguidores de las últimas novedades de una marca. Esto es muy típico con grandes marcas. Reportero Es una celebridad que puede aprovechar sus seguidores para ser portavoz de muchas marcas. Es muy común en artistas, deportistas, vloggers internacionales, etc… Celebrity

Engagement

El ENGAGEMENT es el grado en el que un usuario interactúa con el influencer. El compromiso entre el influencer y sus seguidores. Tener usuarios “engaged” o comprometidos es algo invaluable, pues ellos se convierten en consumidores recurrentes del contenido, lo cual es vital para formar y mantener la influencia.

Gracias