LOS RECURSOS NATURALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Advertisements

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
La primera respiración…nuestro encuentro con el aire en la vida.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Comprender y describir los procesos de la glucólisis, descarboxilación del piruvato, ciclo de Krebs y la cadena de transporte de electrones como mecanismos.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
 Se sabe que el Reciclaje proporciona innumerables beneficios al medio ambiente y a la sociedad, ya que es una actividad voluntaria que practican muchos.
Presentación para Power Point.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
HIGIENE ORAL.
Actividad de Aprendizaje
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Transcripción de la presentación:

LOS RECURSOS NATURALES Elaborado por: Bernabé Bonilla G. Grado: 4°

Situación de Aprendizaje El niño Sebastián soñaba en que quería ser un buen protector de los recursos naturales la cual le fascinaba ya que su maestro le gustaba también proteger el ambiente; a su papá le fascinó la idea que su hijo tomara esa decisión de contribuir en la importancia de su conservación. ¿Creen ustedes que debemos destruir nuestros recursos naturales?

Pregunta generadora ¿Cómo se clasifican los recursos naturales? ¿Por qué es importante cuidar nuestros recursos naturales

Producto principal CONFECCIONAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT SOBRE LOS RECURSOS NATURALES

Actividad # 1: ¿Cómo podemos proteger los recursos naturales? Forma equipos de 2 estudiantes. Busca el significado de la palabra recursos naturales utilizando el internet. Busca imágenes de los recursos naturales en internet. Confecciona una presentación acerca de los recursos naturales en power poinT

Auto Evaluación # 1 Criterio SI NO   SI NO Me organice en equipos correctamente. Busque el significado de la palabra recursos naturales en el internet Busque las imágenes de los recursos naturales en internet Confeccione la presentación acerca de los recursos naturales en power poin.

Tarea # 2: Actividad # 2: ¿Cómo se clasifican los recursos naturales en nuestro país? Forme grupos de 2 estudiantes. Clasifiquen diferentes tipos de recursos naturales. Confecciona un collage de los recursos naturales. Confecciona una presentación de los recursos naturales en power poin.

Auto Evaluación # 2: Criterio Si No Me organice en grupo correctamente.   Clasifique los diferentes tipos de recursos naturales. Confeccione el Collage de los recursos naturales. Confeccione los recursos naturales en PowerPoint.

Aplicación de contenido Herramienta de aprendizajes Rúbrica   Criterios Excelente 5 Bueno Regular 3 Deficiente 2 Aplicación de contenido Confecciono correctamente los contenidos en power poin. Le falto concepto a los contenido de los recursos naturales. Tenía poco conceptos de los recursos naturales. No confecciono los contenidos en power poin. Estructura Organizo en forma adecuada la presentación en power poin. La estructura fue un poco inadecuada. Presento algunas formas incorrectas. No estructuro bien lo señalado. Presentación Su presentación con el power poin conto con las especificaciones sugeridas. La presentación del power poin fue de poca información. Presento algunas irregularidades con el power poin. No conto con las especificaciones sugeridas en el power poin. Investigación Conto con todas las informaciones utilizando el power poin en internet. Busco algunas informaciones en el internet con power poin. Tenía pocas informaciones sugeridas. No se interesó en investigar con el power poin. Trabajo Colaborativo La presentación del trabajo es satisfactoria. La participación de los miembros del equipo fue activa. El trabajo fue regular por parte de los miembros del equipo. No trabajaron activamente los miembros del equipo. Herramienta de aprendizajes Aplico correctamente las herramientas en la confección de la presentación Aplico pocas herramientas en la confección de la presentación. Tenía pocas herramientas en su presentación. No aplico las herramientas adecuadas.

Proteger los Recursos Naturales

Ficha Técnica Proyecto elaborado por: Bernabé Bonilla G Materia: Ciencias Sociales Tema: Los recursos naturales Grado: 4° Idioma: Castellano Descripción: Los niños tendrá la oportunidad de observar en el medio ambiente sobre la importancia de los recursos naturales

Lo que se quiere lograr: Que el niño (a) proteja y cuide sus recursos naturales que no lo destruya ya que es un mediador del medio ambiente. Escuela: Nargandi Recursos necesario: PowerPoint Tiempo: 45 minutos Fuente de consulta: El Internet Ubicación en el programa de estudio: Ciencias Sociales

MUCHAS GRACIAS