QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendizaje cooperativo
Universidad Nacional de Ingeniería
CATEQUESIS PREMATRIMONIAL
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
Desarrollo de productos
Metodología de Taller Erick Guillén M. Mayo 2012.
METODOLOGIA INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
Estableciendo Metas y Planeación
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
COORDINACIÓN ACADÉMICA
LA OPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESOS
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Objetivo principal del nuevo currículo
TRABAJO EN EQUIPO.
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Congreso Internacional de Educación 2014 Mejorando los Aprendizajes a través de la Profesionalización Docente Métodos para la enseñanza y el aprendizaje.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.
Maestría en Supervisión Educativa
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Educación Física Orientaciones para la Planeación
LA CONDUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIANTE PROYECTOS SITUADOS
TRABAJO EN EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Trabajo Cooperativo no Individualista TRABAJO EN EQUIPO Trabajo Cooperativo no Individualista.
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Módulo II Didáctica general.
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Aprendizaje Basado en Proyectos
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Aprendizaje colaborativo
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
QUE ES EL ABP?.
Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad en Acción.
¿Qué es trabajo en equipo?
Dominio D Responsabilidades profesionales.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
Trabajo colaborativo:
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios los resultados

QUÉ ES UN SEMINARIO Grupo de aprendizaje activo los participantes no reciben la información ya elaborada la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración. es fundamentalmente una práctica

SEMINARIO DEFINICION Definición de la Real Academia Española: Seminario, ria: || 4. Clase en que se reúne el profesor con los discípulos para realizar trabajos de investigación. || 5. Organismo docente en que, mediante el trabajo en común de profesores y discípulos, se adiestran éstos en investigación o en la práctica de alguna disciplina. ||

SEMINARIO OBJETIVOS Busca enseñar a aprender a hacer a conocer y elegir los métodos de trabajo a practicar ejercicios que favorezcan la colaboración y el trabajo en equipo.

SEMINARIO CARACTERISTICAS La principal característica del Seminario es la intervención y la participación activa del estudiante. Profesores y estudiantes trabajan conjuntamente para la solución de problemas y tareas La actividad fundamental del Seminario es del equipo de estudiantes, la del profesor es directiva.

EQUIPO Equipo de trabajo conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador conjunto de personas que realiza una tarea para alcanzar resultados

EQUIPO Trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

EQUIPO Trabajo en equipo una integración armónica de actividades desarrolladas por diferentes personas. las responsabilidades deben ser compartidas por sus miembros. las actividades deben realizarse en forma coordinada. los planes deben hacerse apuntando al objetivo común.

TALLER Trabajo en equipo Cuando el equipo identifica un problema especifico a resolver. Desarrolla actividades individuales y colectivas Durante un corto lapso Bajo la guía del profesor