IDEAS IMPORTANTES AL MANEJAR LAS RELACIONES PÚBLICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDEAS IMPORTANTES AL MANEJAR LAS RELACIONES PÚBLICAS Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
Advertisements

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
LAS 10 REGLAS BÁSICAS DE LA “NETIQUETA”.
 Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que solo en ella puede desarrollarse libre y plenamente su personalidad.  En el ejercicio.
Soroptimist International of the Americas Haga Conocer la Voz de Su Club: Un Pedido de La Junta de Directoras de Su Federación.
DR. ARTURO MORALES CASTRO ® 2015 POR ARTURO MORALES CASTRO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Reglas de comunicación verbal La comunicación verbal hace referencia a aquello que decimos. Recogemos algunas reglas para conseguir una buena comunicación.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
Creación de entrada: Tipos de archivos María Diaz Roque Prof. Francisco domingo.
TEMA: REGISTRO MATERIA : GENERAL LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA NOMBRE : JULIETA MARTINEZ CAZAREZ FEBRERO 2015.
Funciones de los Sistemas de Información. Funciones de los Sistemas de información Recolección Esta función implica la captura y el registro de datos.
LA CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO: UNA ENCUESTA DE OPINIONES, ACTITUDES Y VALORES Una encuesta realizada por la Unidad de Estudios Sobre la.
Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
Aguilar Romero María de los Ángeles grupo: CLAVES PARA USAR EL INTERNET CON SEGURIDAD.
LA ORGANIZACION.
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
LA ACTITUD PROACTIVA DE SEGURIDAD
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
LAS VERIFICACIONES, LAS listas de CONTROL y LOS mapas de Riesgos
1. Para qué usar información científica
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
DERECHO MIGRATORIO NORTEAMERICANO 2
Importancia de los sistemas de información administrativo
Harvest Information System
Oral Advocacy Capacitación en Apoyo al Proceso de Juicios Orales
La transparencia y el Acceso a la
Seguridad basada en el comportamiento
El Problema de la Justicia Amartya Sen
Elementos fundamentales a la hora de contar una historia
La historia de los recurso humanos en una organización
Cambio organizacional
Liderazgo 16 Tips abril 2013 Recursos Humanos.
CONTRAINTERROGATORIO Cesar A Reyes Medina
Oral Advocacy Skills Destrezas para Juicios Orales
GESTION DEL CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
PROF. ALEXANDER ARENAS Q.
DEPARTAMENTO PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MEDIO AMBIENTE
DIFERENCIA ENTRE NOVIO Y AMIGO
Presentar un informe técnico
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
¿Qué es el espíritu emprendedor?
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
Tema 4 Trabajo en equipo Parte 2.
Respuestas de Si/No/Nunca lo he pensado:
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
FODA.
VENDER MAS TRUCOS PARA INCREMENTAR VENTAS JOSÉ MANUEL FARIÑA FRAGA.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
Estudio y Resolución de Caso Por : Junior Hernán Martinez Villatoro Estudio y Resolución de Caso (ERC) Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de.
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
Jorge Everardo Aguilar Morales
03 - La Razón - Un Llamado A Consagración
COMO SER UN EMPLEADO EXITOSO EN LOS ESTADOS UNIDOS
DECISIÓN FINAL Y CONTRATACIÓN
Los adverbios en español
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
2.3.3 La espiral del silencio
DECISIONES PERSONALES Y SOCIALES
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA HOSPITALARIA MÓDULO III GESTIÓN 2019.
Pasando de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión ambiental.
EFECTIVIDAD DEL CONTROL INTERNO Un sistema efectivo de control interno proporciona seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la organización.
LAS CLAVES MUSICALES. ¿QUÉ SON? Antes de empezar a comprender estos conceptos, debemos tener claro que el sonido es INFINITO. Y los seres humanos tenemos.
Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
El Diagnóstico para las políticas públicas.
Cómo ganar amigos e influir en las personas. No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva,
Transcripción de la presentación:

IDEAS IMPORTANTES AL MANEJAR LAS RELACIONES PÚBLICAS Por Jorge Everardo Aguilar Morales www.direcciondepersonal.com 2011

No mienta. Es la clave del fracaso de las relaciones públicas.

Nunca ignore el impacto de las relaciones públicas en el funcionamiento de la organización. La arrogancia es el primer paso en el fracaso.

Actué de inmediato. Ningún enemigo o problema es pequeño.

Ningún programa de relaciones públicas funciona cuando las empresas no tienen las acciones adecuadas. No se puede salvar a una organización cuyo rendimiento está por debajo del estándar

El escándalo o un problema grave de relaciones públicas siempre va a llegar, la preguntas es cuanto tardará y como lo manejará la organización.

Asegúrese de tener alguien que siempre le informe con sinceridad lo que la gente piensa de la organización, a pesar de lo molesto o desagradable que esto sea. De todos modos siempre existirán puntos en que los públicos tengan una opinión negativa sobre la empresa , la única diferencia será si usted lo sabe o no

Coloque al departamento de relaciones públicas siempre en el nivel mas alto y con acceso directo al director general.

El departamento no tiene como función ocultar información perjudicial para la empresa o errores que se cometieron. Las relaciones públicas no sirven como medida defensiva temporal para compensar lo errores de la dirección.

Cuando una empresa hierra gravemente , el mejor consejo de relaciones públicas y el único consiste en hacerlo público inmediatamente.

La credibilidad no se gana de la noche a la mañana y no se puede comprar tampoco. Si las políticas de la dirección no están a favor del interés público, las relaciones públicas no podrán ocultar esta realidad.

Bibliografía Seitel, F. P. (2002) Teoría y práctica de las relaciones públicas. Madrid: Prentice Hall.

En caso de citar este documento favor de utilizar la siguiente referencia Aguilar-Morales, J. E. (2017) Ideas importantes al manejar las relaciones públicas. Recuperado de www.direcciondepersonal.com