UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Rudy Polanco Anayansy Quiroz
Advertisements

TÍTULO DEL CASO Autor 1*, Autor 2*, Autor 3* *Formación y Filiación institucional Autor 1, ** Formación y Filiación institucional Autor 2, *** Formación.
COOPERACION SOCIAL PROGRAMA “EN LINEA”.  El Programa “En Línea” es una Labor de Voluntariado de apoyo a la Educación de niños escolarizados de 8 a 12.
Sub ~ Temas: La Televisión en la Escuela El Cine y la Escuela El Uso del Video en la Educación La Radio en la Educación Tema: Los medios de comunicación.
Alumno: Franco Valdovinos. Profesora: Fanny Barrientos. Ramo: Taller de Prácticas pedagógicas.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
LA PIZARRA DIGITAL.
Enseñar y aprender en Internet
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
Informática Especial de la Matemática
TEXTO NARRATIVO.
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
¿QUE ES, PARA QUE SIRVE Y COMO SE UTILIZA PREZI?
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: CONCEPTOS PROFESOR: SANDRA GPE
MEDIO AUDIOVISUAL CON MOVIMIENTO: VIDEO
Slideboom, examtime y bubbl.us
Curso de Moodle IES PADRE FEIJOO.
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
La televisión, el cine, la radio articulan
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
L.O.: Aprender las asignaturas
Crecimiento y Evolucion
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
Presentado por: Diana Torres Azucena Blagauera
Capitulo 2-Alumnos y Cursos
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Planeación Didáctica por Competencias
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Profra. Silvia Liarena Pérez Razcon
MYHISTRO.
PREZI.
POWER POINT.
Reunión general de padres
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
La magia del blog.
JORGE LUIS SOTELO GALEANA. HISTORIA. MATEMÁTICAS ESC. SEC. OFL
EL TRIVIAL DE LAS CIENCIAS ACTIVIDAD DE CURSO. 4º ESO CULTURA CIÉNTIFICA.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
¿Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
AÑO ESCOLAR: ___________
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
DIAGRAMA DE FLUJO* ¿Sabes hacer infografías? Sí No Sí No Sí No
Modulo 4 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc….. Licencias, Recursos y Educación 2.0.
1.4 Identifica las Características de la Ciencia y la Tecnología
ITINERARIOS 4º E.S.O LOMCE MATERIAS OBLIGATORIAS:
La historia en los videojuegos
TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Contenido. TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Ver video.
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
HISTORIA Y TEORIA DEL MARKETING
Herramientas digitales para crear contenido de valor
REYZON RENE MATUTE BLANCO
“Informática Educativa”
Características de las presentaciones
Página 1 Recuerda eliminar los cuadros de texto que aparecen al iniciar el Power Point, esto facilitara más el trabajo Recuerda, para crear una nueva diapositiva.
Venir a leer o Venir a leer o a estudiar Consultar enciclopedias, Internet y otros libros para hacer la tarea Llevarte a casa libros prestados Reservar…
TÍTULO DEL CASO Imagen 2 Imagen 1 INTRODUCCION DESCRIPCION DEL CASO
Software educativo.
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line BLOGGE@NDO

¿PARA QUÉ UNA LÍNEA DEL TIEMPO? Esta herramienta puede ser útil en cualquiera de las materias del currículo. Podemos crear actividades a partir de cualquier contenido que tenga un eje cronológico. Se puede utilizar de diferentes maneras: La profesora la crea totalmente y los alumnos la utilizan. La profesora crea las referencias temporales y las alumnas las completan. Las alumnas y alumnos la realizan por entero.

¿PARA QUÉ UNA LÍNEA DEL TIEMPO? Primaria: la autrobiografía, la historia familiar, la historia del colegio, la historia del municipio Tecnología: La evolución de la informática… Música: la biografía de un músico, la historia de un instrumento, la evolución de un movimiento musical… Lenguas: la biografía de un autor, el argumento de una novela, las fases de la evolución de la lengua… Ciencias: las fases de una investigación, la biografía de un premio Nóbel, la evolución de una teoría… Matemáticas: la historia de las matemáticas, enunciados de problemas… Ciencias Sociales: cualquier contenido…

DIPITY VENTAJAS INCONVENIENTES http://www.dipity.com VENTAJAS ES fácil crear acontecimientos. Es atractiva gráficamente. Puedes personalizar tamaño, color y forma de ver. Permite hacer vínculos en el texto de la descripción. Admite vídeos e imágenes. Admite acentos y Ñ. El eje cronológico es claro y se ve bien. Permite embeber el código. Admite vínculos externos dentro del texto. Admite periodos hasta de días de distancia. INCONVENIENTES Puede ser confusa la lectura si hay muchos acontecimientos. http://www.dipity.com/marimarpego/El_romanticismo http://www.dipity.com/marimarpego