Subject: Programming Methodology

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTANTES DENTRO DE UN CÁLCULO O EN LOS PASOS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA, EXISTIRÁN VALORES QUE NUNCA VAN A CAMBIAR Y SE LOS CONOCE COMO CONSTANTES.
Advertisements

Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM Valle de México Ingeniería en Computación Unidad de Aprendizaje Programación Estructurada.
Operaciones algebraicas. Suma  La adición es una operación básica de la aritmética de los números naturales, enteros, racionales, reales y complejos;
PROGRAMACIÓN I CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRADOS EL MARISCAL - CEIM Ing. Luisa Fernanda Arenas Castañeda Feb 6 de 2016.
PPTCES046MT22-A16V1 Clase Medidas de tendencia central y posición MT-22.
INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA.
Fundamentos de Programación de Computadores Módulo de Análisis y Diseño de Algoritmos.
Periodo II Técnicas de programación. Sin Parámetros Con parámetros Funciones.
ALGORITMOS, DIAGRAMAS DE FLUJO ING. DIANA CRUZ. QUÉ ES UN ALGORITMO ALGORITMO PARA UNA RECETA DE COCINA ETAPAS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA PROPIEDADES.
Profundización del Lenguaje
Diagrama de Flujo de Datos (DFD)
Introducción a la Programación Multimedial
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
ROBERTO PINEDA FLORES. ALEXIS JULIAN VELAZQUEZ NAVA.
Hard disk Subject: Computer Architecture Topic: CPU Unit: 1st - Introduction to Computer Systems Professor: MSC Aarón Iván Salazar Macías Student name:
Tecnologías de la Información NI3C
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
CPU | Features & Components
Fundamentos de programación
Conectors and ports Subject: Computer Architecture Topic: Conectors and ports Unit: 1st - Introduction to Computer Systems Professor: MSC Aarón Iván Salazar.
INFORMÁTICA II (ALGORITMOS)
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
Introducción a la Programación
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
TUTORIAL PSeint.
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
I.C.S Edgar Noriega Zárate
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 2)
2.1 POTENCIAS Y RADICALES.
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
Metodología de la programación
PARCIAL 2.
ALGORITMOS Un procedimiento o método para resolver un problema que cumpla con unos requisitos se dice que es un algoritmo. Se puede dar por tanto la siguiente.
Sesión Contenidos: Unidades de medida Magnitudes básicas.
Sabes Que es un ALGORITMO
DOCENTE: ANGEL PALACIO BIENVENIDOS AL MUNDO DEL
ESTADÍSTICA BÁSICA.
Fundamentos de programación
Tema 6 Clasificación de algoritmos
Manejo de técnicas de programación
Diagramas de flujo y pseudocódigo
Fundamentos de Programación
MATEMÁTICAS UD 6 ECUACIONES
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 2
Área de Matemática.
Metodología de la Programación
Estadística Conceptos Básicos.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
ELABORA UNA PRESENTACIÓN CON LAS SIGUIENTES INDICACIONES:
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra.
Pascal Operadores y funciones
M. en TI. Omar Téllez Barrientos DOCENTE DE INFORMÁTICA GENERACIÓN DE PSEUDOCÓDIGOS Y ALGORITMOS
Polinomios.
Introducción a la Estadística Informática
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
Diego Hernández R Algoritmos Diego Hernández R
Diego Hernández R Algoritmos Diego Hernández R
Expresiones algorítmicas
Fundamentos de la Programación I
Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos
NATURALEZA DE LOS DATOS Valores Numéricos Son los valores que se pueden hacer cálculos aritméticosritméticos Tipos de valores Entero Real Cadena ( “ h”
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 2)
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Tema 8. Estructuras de decisión. Clases 1 y 2.
UNIDAD III ESTRUCTURA SECUENCIAL
UNIDAD II Generalidades sobre Algoritmos
UNIDAD V ESTRUCTURA REPETITIVA (Repetir Hasta Que)
Transcripción de la presentación:

Subject: Programming Methodology Unit: 1st Basic Concepts Professor: MSC Aarón Iván Salazar Macías Student name: Student roll: Student email: 22th September, 2017

Abstract

General Content Elabora un diagrama conceptual que incluya los siguientes conceptos: Tema principal: Metodología de la Programación Subtemas: Conceptos básicos Elementos del proceso de información: Adquisición, procesamiento y almacenamiento de datos Conceptos de algoritmos: diagrama de flujo gráfico y no gráfico y pseudocódigo Tipos de datos: numéricos, caracteres, cadenas, booleanos Identificadores, variables y constantes Metodología para la solución de problemas: describir sus pasos Expresiones Operadores(tablas): aritméticos, relacionales y lógicos Jerarquía de operadores Orden de resolver las expresiones Algoritmos y diagramas de flujo Contadores y acumuladores Estructuras de control de selección: simples, compuestas y multiples Estructuras de repetición: para-hasta, repite y mientras

General Content

Diagrama de Flujo Pseudocódigo INDICACIONES: Resuelve los siguientes problemas utilizando la herramienta PSeInt, exporta su diagrama de flujo y pseudocódigo e inclúyelo en los siguientes problemas. Problema1: Elabora un algoritmo del procedimiento que haces paso a paso para encender un automóvil tipo estándar. Diagrama de Flujo Pseudocódigo

Diagrama de Flujo Pseudocódigo Problema2: Elabora un algoritmo que reciba como dato de entrada un número que corresponde a la longitud de un lado de un cuadrado. Después, deberá calcular el perímetro y el área del cuadrado así como el volumen del cubo. P=L+L+L+L A=L*L,V=L*L*L Diagrama de Flujo Pseudocódigo

Diagrama de Flujo Pseudocódigo Problema3: Elabora un algoritmo que reciba como datos de entrada dos números y después nos muestre el valor de su suma, resta, producto y división. Diagrama de Flujo Pseudocódigo

Diagrama de Flujo Pseudocódigo Problema4: Elabora un algoritmo que reciba como datos de entrada dos números enteros y nos muestre cuál de ellos es mayor o si son iguales. Diagrama de Flujo Pseudocódigo

Diagrama de Flujo Pseudocódigo Problema5: Elabora un algoritmo que reciba como datos de entrada tres números distintos y muestre cuál de ellos es el mayor. Diagrama de Flujo Pseudocódigo

Diagrama de Flujo Pseudocódigo Problema6: Elabora un algoritmo que reciba como dato de entrada una temperatura en la escala de centígrados y después muestre su valor en las escalas de Reamur, Farenheit y Kelvin. Diagrama de Flujo Pseudocódigo

Diagrama de Flujo Pseudocódigo Problema7: Elabora un algoritmo que reciba como datos de entrada tres números enteros cualesquiera y los muestre de forma ordenada ascendente. Diagrama de Flujo Pseudocódigo

Diagrama de Flujo Pseudocódigo Problema8: Elabora un algoritmo que reciba como dato de entrada una calificación numérica entre 0 a 100 y la transforme en una calificación alfabética, mostrando su resultado: Diagrama de Flujo Pseudocódigo 0=CALIFICACIÓN ->NP 1<=CALIFICACIÓN<6 -> NC 6<=CALIFICACIÓN<7 -> SUFICIENTE 7<=CALIFICACIÓN<8 -> REGULAR 8<=CALIFACIÓN<9 -> BIEN 9<=CALIFICACIÓN<10 -> NOTABLE 10=CALIFICACIÓN -> SOBRESALIENTE

Diagrama de Flujo Pseudocódigo Problema9: Elabora un algoritmo que reciba como datos de entrada tres números cualesquiera y muestre sus relaciones de igualdad. Diagrama de Flujo Pseudocódigo

Diagrama de Flujo Pseudocódigo Problema10: Elabora un algoritmo que reciba como dato de entrada una hora expresada en horas, minutos y segundos y después muestre la hora, minutos y segundos que serán, transcurrido un segundo. Diagrama de Flujo Pseudocódigo

Conclusions

Bibliography